UTNianos

Versión completa: Consulta libro Física I
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chicos,
antes que nada pido disculpas si el mensaje está en una sección incorrecta.

Una duda, estoy empezando a practicar algunos ejercicios antes de comenzar a cursar (Empiezo nuevamente este año 1º, y quería ir resolviendo algunos problemas porque el año pasado se me complicó) y quería saber si me pueden recomendar algún buen libro (a ser posible, con la mayoría) de los temas de Física I. Es más que nada porque los libros que tengo en la bibliografía del apunte de prácticas o no los encuentro por internet y hay alguno que otro que no tiene esos temas.

Conocen alguno que explique de forma clara cinemática, dinámica, etc como para recomendar? No tengo problema si hay que comprarlo, pero prefiero asegurarme antes de me va a servir por lo menos para el primer año de la carrera.

Un saludo y muchas gracias.
El Tipler, son 3 volumenes:

Tipler - Fisica 1

Pegalo una ojeada,

Un saludo!
Muchas gracias GaraPR, lo estoy descargando a ver que tal=)

Un saludo.
El Resnick es bueno.
Aunque particularmente lo que mas me ayudó a comprender muchas cosas, son los apuntes de "Asimov".
Saludos,
El sears Vol.1 o el Tipler Vol.1
El resto que conozco son malos, el Resnick no lo conozco.
Te recomiendo el Tipler (es el que yo use para la parte de cuerpo rígido que no entendia)
Estoy descargando el de Tipler ahora, si me llega a servir voy a tratar de comprarlo o fotocopiarlo.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Un saludo.
Aca tenes el sears vol 1 y 2 para ver online, yo lo pedi en biblioteca para preparar el final de fisica 1, es facil de leer, y para lo que ves en la materia alcanza y sobra.

http://es.scribd.com/collections/2666810...umen-1-y-2
Muchas gracias por el link Steve.-!

Un saludo.
lo que podes hacer también, es ir a la biblioteca y pedirte todos estos que te dicen.
agarrá un tema en particular, y compara como esta explicado en cada libro.

el que mejor entiendas es el posta - true story.
Si, eso es algo que voy a tratar de hacer, pero más que nada estaba buscando recomendaciones de libros para poder practicar un poco antes de cursar. Ni bien pueda darme una vuelta por la facultad, voy para la biblioteca.

Un saludo.
URLs de referencia