UTNianos

Versión completa: ayuda con estequiometria por favorr
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
necesito ayuda con un problema que no se cómo resolver

Para determinar el contenido de azufre (S) de un mineral se trataron 0.2170 g con exceso de ácido nítrico (HNO3) concentrado. El ácido sulfúrico (H2SO4) formado se precipitó con cloruro de bario (BaCl2), obteniéndose 0.3571 g de sulfato de bario . ¿Cuánto por ciento de azufre contuvo el mineral?

desde ya gracias
si me das hasta maniana te lo digo. estoy x tomarme un micro a bs as y extoy desde el celu. besos
ok sísí espero te lo agradezco!!
Lo tenes que hacer por metodo ion electron, cosa que no se si lo ven lo que no son de quimica. Es lo mas facil que existe...te puse directamente la reaccion

\[S+6HNO_{3}(concentrado)\rightarrow H_{2}SO{4}+2H_{2}O+6NO_{2}\]

\[ H_{2}SO{4}+BaCl_{2}=BaSO_{4}+2 HCl\]
gracias por la ayuda a todos los que me respondieron, pero el resultado no me coincidía con la respuesta entonces seguí con otros ejercicios y de casualidad encontré uno muy parecido en el raymond chang, en la página 150 de la novena edición y cambié los datos del libro por los de mi problema y me dio el resultado que estaba en la guía.

% S= ( masa S/0,217 g de muestra )*100

Como la única fuente de azufre de S es el mineral en estudio, esa cantidad de azufre da finalmente como resultado el precipitado de BaSO4 =====>las masas molares del S y del BaSO4 son 32,06 g y 233,4 g respectivamente.Por lo tanto el % en masa de S en el BaSO4 está dado por

%S= (32,06 g S/ 233,4 g BaSO4)*100

=13,73%

Después se calcula la masa de S en 0,3571 g de BaSO4

0,1373*0,3571 g = 0,049 g Como el compuesto original también contiene está cantidad de S, el % en masa en el mineral es

% S = ( 0,049 g/0;217g )*100

=22,6 %
Gráfico de f(x)=x+1.
No se pudo graficar f(x)=x+1. No se encontrarón representaciones
URLs de referencia