UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Fisica II
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, necesitaria ayuda con esto, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecida!. Realmente lo necesito.

[Imagen: fisicaimagen.jpg]

http://imageshack.us/photo/my-images/214...magen.jpg/ este es el link de la imagen


Edite tu mensaje para hacer visible la imágen, y lo muevo a donde corresponde thumbup3
Hola "Fisica" no se ve la imágen.
Saludos.
[1] Creo que es así (revisalo bien):

(-q1) -> <- <-(+q2) (+q3)-> Diagrama de fuerzas

Significado: -q1 atrae a +q2 (y vicebersa) y un poco menos por la distancia, también a +q3 (y viceversa). Por otra parte +q2 y +q3 se rechazan entre sí. Lo que vamos a hacer es hallar la sumatoria algebraica de las interacciones. NO LO HAGO VECTORIALMENTE OJO

(a ) La fuerza resultante R sería:

R = K * {[(-q1*q2)/r12²] + [(-q1*q3)/r13²] + [(q2*q3)/r23²]}

r12 = 4 m
r13 = 7 m
r23 = 3 m

La cuenta la hacés vos.

(b ) Si me decís donde está el punto "a" (lo nombra pero no está en el dibujo) te saco el campo E.

(c ) Idem a (b ). No es muy claro, ¿se refiere a las 3 cargas del punto (a) o a las 2 cargas del punto (b)?

[2] Te paso un apunte de circuitos, te va a ayudar seguro.

[3] ¿Optica Geométrica? ¡Puajjj! La verdad, esa parte la tengo agarrada de las pestañas. Se me escapa.
blush


Averiguame lo que falta y vemos.




Espero que haya sido útil.

Kx53
thumbup
En [1] (a ) me olvidé de la posición de R:

Supongamos que el origen está en -q1 y que la fuerza R está a "x" del origen.

K * {[(-q1*q2)/x²] + [(-q1*q3)/(x-4)²] + [(q2*q3)/(x-7)²]} = R (ahora R es un valor fijo que ya calculaste).

Tenés una ecc. de 2do grado y te dá 2 valores, uno a cada lado del origen (si no me equivoco). En ambas abscisas el campo es nulo. En una por cancelación de fuerzas y en el otro por debilitamiento del campo.
URLs de referencia