UTNianos

Versión completa: little endian y big endian
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tengo una duda cuales son los tipos de datos que manejan cada uno xq en el libro dice una cosa y en los finales que resolvieron otra y quiero sacarme la duda
saludosss
Tengo entendido que se usa little endian para todo, o sea, no depende para el tipo de dato. O al menos es asi para Intel.
entonces un dato tipo word se almacena en little endian?
Supongo que si, pero no encuentro nada en ningún libro que lo justifique, jaja.
en el de quiroga pag 234 ahi dice algo pero nosee me queda la duda xq me parece confuso
Creo que las preguntas de los finales preguntan para que tipo de datos se utiliza, y eso queda claro en el libro de quiroga,

Big-Endian Se aplica tanto al codigo como a datos de tipo no numerico.
low-Endian Se aplica a datos es numerico y su tamaño 2 o 4 o 8 bytes.
(26-02-2012 00:20)billy_kos escribió: [ -> ]Creo que las preguntas de los finales preguntan para que tipo de datos se utiliza, y eso queda claro en el libro de quiroga,

Big-Endian Se aplica tanto al codigo como a datos de tipo no numerico.
low-Endian Se aplica a datos es numerico y su tamaño 2 o 4 o 8 bytes.

el little endian se aplica para todos los datos numericos o solo para los de 2 ,4 u 8 bytes?
(26-02-2012 07:01)stepli escribió: [ -> ]
(26-02-2012 00:20)billy_kos escribió: [ -> ]Creo que las preguntas de los finales preguntan para que tipo de datos se utiliza, y eso queda claro en el libro de quiroga,

Big-Endian Se aplica tanto al codigo como a datos de tipo no numerico.
low-Endian Se aplica a datos es numerico y su tamaño 2 o 4 o 8 bytes.

el little endian se aplica para todos los datos numericos o solo para los de 2 ,4 u 8 bytes?

Little-Endian, significa que se guarda bajo la memoria cualquier tipo de dato, SALVO los datos de coma flotante, esos se aplican sobre Big-Endian
URLs de referencia