UTNianos

Versión completa: vectores.......
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! me ayudan con este? quiero verificar si las respuestas estan bien,.
Aqui va.


Determine todos los vectores de modulo \[6\sqrt{5} \] que son ortogonales a 2i -4j. Justifique su respuestas.

me salio v=(12,15)

----
Lo hice de nuevo, y ahora me dio bien, v=(120,60) pero el otro cual es?

gracias
me parece que es el otro cambiando los signos de ambos(x ;y) . Podrias subir lo que hiciste ?? , porque a mi no me esta dando por fa!!
(26-02-2012 16:37)pomem123 escribió: [ -> ]Determine todos los vectores de modulo \[6\sqrt{5} \] que son ortogonales a 2i -4j. Justifique su respuestas.
Lo hice de nuevo, y ahora me dio bien, v=(120,60) pero el otro cual es?

Fijate que hay algo que esta mal ahi, ese vector que encontras no cumple que su modulo sea al propuesto, de los datos del ejercicio tenes

\[|\vec v|=6\sqrt{5}\quad \vec v\perp w=(2,-4)\]

las definiciones a usar

\[|\vec v|=\sqrt{a^2+b^2}\quad \wedge \quad \vec v\perp w=0 \mbox { y ademas } \vec v=(a,b)\]

entonces

\[|\vec v|=\sqrt{a^2+b^2}=6\sqrt{5} \quad \wedge\quad (a,b)(2,-4)=0\]

sistema de dos ecuaciones y dos incognitas que te soluciona el problema, a esta altura del partido no creo que tengas inconvenientes en las cuentas ;)
sii, ya lo hice bien. aunque es un quilombo lo que hice, aca va:

V=(2,-4) w=(x,y)

haces un sistema de ecuaciones:

(2,-4).(x,y)=0 (ortogonales)
\[\sqrt{x+y} = 6\sqrt{5}\]


2x-4y=0
x+y=180

Sacas el valor de X e Y, luego sacas su versor (vector/modulo) y te queda un vector (0,9 ; 0.45) y a eso lo multiplicas por el modulo que te pedia, que era \[ 6\sqrt{5}\] y ahi ya lo tenes!
Creo que ni leiste lo que te conteste no?? thumbup3 , fijate que tenes mal la definicion de modulo de un vector, pese a que te la habia pasado en mi respuesta Confused

pomem123 escribió:\[\sqrt{x+y}=6\sqrt{5}\]

eso esta mal thumbdown

lo que te conteste fue

saga escribió:\[|\vec v|=\sqrt{a^2+b^2}=6\sqrt{5} \quad \wedge\quad (a,b)(2,-4)=0\]
sisi me falto el cuadrado, es pitagoras xD jajajaj pasa q el programa este no entiendo una chota y se me paso de largo. gracias por el aporte!

edito: hice todo mal, por comerme los cuadrados U.u, en mi cuaderno tengo asi tambien, sin cuadrados. Bue, creo que ese fue mi error principal, y desp la respuesta salio de nose donde O.o
URLs de referencia