UTNianos

Versión completa: [Matematica Discreta] Algunas preguntas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, quizas pregunte alguna pavada pero en este momento no encuentro la respuesta.
Como se obtiene el grupo de INV Z10, o el INV Z6? Me dijeron que eran los inversibles, pero que son los inversibles?
Otra pregunta, que es la multiplciacion de clases?
Esta como muy "de moda" tomar invesibles aca un pdf de discreta, que la usuaria doushiyou una vez subio a este foro:
"es el grupo de todos los elementos del (A,*) respetando la operacion "*" que tienen simetricos respecto esa operacion"

Entonces en Zn..{ k / m.c.d(k,n) y 1=<k=<n-1}. y con todos los que cumpla eso los metes en los inversibles

Sobre lo de multiplicacion de clases no tengo idea todavia cual es la diferencia, sera que es solo entre clases..yo opero conmunmente Confused
Justito habia encontrado lo de los inversibles.
Con respecto a la multiplicacion de clases no tengo ni idea, porque veo en finales que dice, Dado el grupo INV Z6 con la multiplicacion de clases...
Y en otro final vi que daba un grupo con una relacion, cuya relacion consistia en [a] \[\cdot \] [b] = [a \[\cdot\] b] (el puntito con una raya arriba) y pedia armar la tabla, no entendi como funciona esa operacion.
si si entiendo perfectamente de que hablas, o es el "puntito" con esa raya o una suma... osea es otra notacion capas por que son clases pero no molesta en nada, fijate los finalesresueltos o algun ejercicio resuelto es lo mismo.
Fijate que ahi hice otro post http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-mat...o-de-final
No entiendo como hacer la tabla. Te agradeceria que me expliques por que joraca arman asi la tabla en el resuelto.
Gracias!!!
URLs de referencia