UTNianos

Versión completa: [Matematica Discreta] Recorrido de Arboles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me surgio una duda con un ejercicio de arboles.
El ejercicio dice asi:
Para la siguiente expresion: \[+ \cdot / xy - zt + r \cdot s - uv\] dada en notacion polaca. Se pide:
a) Recuperar el arbol, indicar la raiz y si es balanceado.
b) Dar el recorrido en orden posterior (notacion polaca inversa)
Como recupero el arbol? Que pautas tengo que seguir?
Porque yo si tengo un arbol se recorrerlo en orden previo, pero no se como recuperarlo, le empiezo a colgar hijos a los nodos y no se cuando me tengo que ir para la derecha. No se si me explico. Cuales son las cosas que tengo que considerar para ir recuperando el arbol?
Ponele que tenés este árbol:

[attachment=2768]

Una forma rápida de ver cómo sería expresado en notación polaca es arrancar desde la raíz, recorrerlo en el sentido que marcan las flechas y anotar cada nodo solamente la primera vez que lo recorrés.

La idea es que siempre vas hacia abajo a la izquierda, a menos que no puedas. Solo los operadores pueden tener subárboles, por lo que un operando siempre será una hoja.

Ese árbol te quedaría así siguiendo esos criterios:

[attachment=2769]

Vas agregando hacia abajo a la izquierda, hasta que agregás un operando. Después no te queda otra que ir hacia arriba, hacia la derecha y repetir hasta terminar el árbol.
Fijate que tenés operaciones matemáticas entre los elementos.
Si vos tenés: + 5 6
Tu árbol tiene que ser:
+
/ \
5 6

Es decir, los operandos te quedan en las puntas.
Perfecto, creo que ahi la agarre. Muchas gracias!
URLs de referencia