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Versión completa: [APORTE][AMI][Resuelto] Final 28/02
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Les dejo el final con el que hoy fracase.
Si alguno lo puede resolver se lo agradecería, en especial la parte de los verdaderos y falso y el punto 5.

Gracias.
Yo también fracasé con este final, fue bastante dificil comparado al de la primera fecha.


Se fumaron uno y salio este!

FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Angry
horrible! ni sabria empezarlo . Buen aporte
Yo estuve ayer para rendir probabilidad (que no lo di porque me olvidé libreta wall ) y veía que nadie aprobaba este final, muchas caras de "oh, me la mandaron Confused ". Ahora entiendo el porqué. No tengo la más pálida idea de cómo se hacen, salvo el 3 y 4 (repasando teoría) que quizás con una buena fumada salen Fuma
De todas maneras, buen aporte thumbup3
La próxima lo dan bien, no van a ser tan forros dos fechas seguidas.
(29-02-2012 13:04)celeschus escribió: [ -> ]Yo también fracasé con este final, fue bastante dificil comparado al de la primera fecha.


Se fumaron uno y salio este!

FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Angry

Era una falta de respeto al qeu estudio. Encima no contemplaron nada, me clavaron regular en el 1 porque no puse valores en el gráfico.
El el del calculo de area no se entendia si la recta era entera o si era enter los puntos de inflexion, yo hice entre esos puntos y me lo pusieron mal porque supuestamente la recta era entera.
El 5 era imposible.
El 2 me pusieron mal porque lo hice a partir de teoria pero sin escribir nombres de teoremas y había que poner los nombres de los teoremas.
Un asco ese final.

(29-02-2012 13:18)CarooLina escribió: [ -> ]horrible! ni sabria empezarlo . Buen aporte

Si te pones seguro que lo podes empezar lo mas bien el problema era llegar a cosas coherentes.

(29-02-2012 13:29)matyary escribió: [ -> ]Yo estuve ayer para rendir probabilidad (que no lo di porque me olvidé libreta wall ) y veía que nadie aprobaba este final, muchas caras de "oh, me la mandaron Confused ". Ahora entiendo el porqué. No tengo la más pálida idea de cómo se hacen, salvo el 3 y 4 (repasando teoría) que quizás con una buena fumada salen Fuma
De todas maneras, buen aporte thumbup3
La próxima lo dan bien, no van a ser tan forros dos fechas seguidas.

Lee el primer comentario qeu cite ahí esta la respuesta a esto también.
Una verguenza, igual el martes me presento de nuevo xd.
Fer yo estudié un montón, los finales me salían pero este es ZARPADO en rebuscado....
Ah, el martes es fecha de AMI? Yo tengo de probabilidad también ese mismo día. Parece ser que coinciden las fechas de estas dos materias. Concuerdo, una falta de respeto para el que estudió. Porque eso en 2hs. no se puede hacer. Entre los nervios y la dificultad, imposible.
Además el del Piston, media pila..
Los de sistemas no vieron física, porque tienen que saber que la derivada de la posición es la velocidad y había que integrar?
No se, me parecio jodido pero ahora no se que hacer se viene la tercer fecha que por lo general era la mas difícil y no se si estudie mal o que.
En fin.., seguro maty entonces nos vemos el martes :/
1) De los datos del ejercicio sabemos que \[y\left(\frac{3}{2}\right)=3\]

\[v(t)=2\sin(\pi t) \quad t\in [0,4]\]

aplicando las definiciones integrando y demas ....

\[v(t)=\frac{dy}{dt}=2\sin(\pi t)\Rightarrow y=-\frac{cos(\pi t)}{\pi}+3\]

Para el grafico, es solo tema de ingreso periodo p=2, la coordenada \[y\] de la linea de base=3, Amplitud \[A=\left(3+\frac{1}{\pi},3-\frac{1}{\pi}\right)\] como la funcion tiene un signo negativo, el gráfico "se da vuelta"



4) \[f(x)=\frac{1}{12}x^4-\frac{1}{2}x^2\]

presenta un punto de inflexion en \[|x|=1\] entonces \[f(-1)=f(1)=-\frac{5}{12}\] de aca obtenemos \[A=\left(-1,-\frac{5}{12}\right)\quad B=\left(1,-\frac{5}{12}\right)\]

la recta que nos queda es \[y=-\frac{5}{12}\], para analizar cual funcion es mayor o menor, suponemos \[\frac{1}{12}x^4-\frac{1}{2}x^2\geq -\frac{5}{12}\]

ecuacion que resolviendo (tema de ingreso) nos da que que la funcion es mayor a la recta, en el intervalo [-1,1] y menor a ella en el intervalo \[[-\sqrt{5},-1] U [1,\sqrt{5},]\] sabemos tambien que f es una funcion par, por lo tanto existe simetria respecto al eje y,

(otro tema de ingreso =P)entonces

\[A=2\int_{0}^{1}\frac{1}{12}x^4-\frac{1}{2}x^2\right+\frac{5}{12}dx+2\int_{1}^{\sqrt{5}}-\frac{1}{12}x^4+\frac{1}{2}x^2-\frac{5}{12}dx=\frac{8}{15}+\frac{7}{15}-\frac{5\sqrt{5}}{3}=1+\frac{5\sqrt{5}}{3}\]

Editado: gracias por la corrección Fir



Fir podes aclarar los exponentes de las series, los demas los pienso un toque ;)
Saga gracias por tu aporte pero la aclaración entre los parentesís que son temas de ingreso me parece de mal gusto y bastante irrespetuosa...como diciendo....eh, era re fácil.
(29-02-2012 14:12)Feer escribió: [ -> ]Además el del Piston, media pila..
Los de sistemas no vieron física, porque tienen que saber que la derivada de la posición es la velocidad y había que integrar?
No se, me parecio jodido pero ahora no se que hacer se viene la tercer fecha que por lo general era la mas difícil y no se si estudie mal o que.
En fin.., seguro maty entonces nos vemos el martes :/

Jaaa estoy en la misma, supuestamente la última de febrero es la más jodida... pero buen, hay que intentar. Nos vemos allá entonces Copia


Saga vos qué pensás de este final? Fueron algo "forritos" a la hora de prepararlo? O es fácil y la comunidad utniana tiene que sentar culo? Sinceramente, para mí eso se llama masacre thumbdown
Hola, el 4 esta mal saga=P
Yo hice eso y llegue al mismo resultado pero ellos querían que trace la recta entera entonces tenia tres tramos para calcular!
Ahí me pusieron mal por interpretar lo mismo que vos.
Osea, CUALQUIERA.
Todos los exponentes que parecen pi son N igual después cuando termine de estudiar los escribo bien prolijitos con latex.
El 1 también lo hice bien y me quedo como a vos osea... Para mi el que me corregio se porto mal.
Alguno tiene algun apunte bueno de sucesiones y series?
Tengo un par pero son demasiado extensos y mas profundos que lo que necesitamos, creo..
En los libros que vi de analisis I no estaban estos temas
(29-02-2012 16:02)Feer escribió: [ -> ]Hola, el 4 esta mal saga=P
Yo hice eso y llegue al mismo resultado pero ellos querían que trace la recta entera entonces tenia tres tramos para calcular

Y la verdad que tenian razon, no fue cualquiera, el enunciado dice la recta que se genera por los puntos de inflexion, en ningun momento dice que este acotada por esos puntos, bueno la recta es y=-5/12, que bolas yo tambien pise el palito ahi, razone de la misma manera que vos lo hiciste, ahora corrigo mi mensaje

celeschus escribió:Saga gracias por tu aporte pero la aclaración entre los parentesís que son temas de ingreso me parece de mal gusto y bastante irrespetuosa...como diciendo....eh, era re fácil.

No quise ofender a nadie, disculpas si fue asi, fijate que yo tambien me equivoque con mi razonamiento, disculpas nuevamente si alguien mas se siente ofendido la idea no era esa, solo recordar que los temas que se vieron antes, se siguen viendo y los van a seguir viendo mientras esten con las basicas, ahora sin animo de ofender a nadie, decime con honestidad, el primer ejercicio, te parecio dificil ??

Este examen es bastante teorico, lo hicieron para pensar un poco, no es mecanico, quizas muchas veces estamos acostumbrados y estamos mecanizados en algunos ejercicios, este pinta a que no tiene nada de mecanico, fijate que mi segunda respuesta esta mal, porque razone mal y algo mecanizado, lo habia pensado como feer dice en su correccion pero tenia dudas, y despues de leer bien el enunciado,....bueno me equivoque

matyary escribió:Saga vos qué pensás de este final? Fueron algo "forritos" a la hora de prepararlo? O es fácil y la comunidad utniana tiene que sentar culo? Sinceramente, para mí eso se llama masacre

Para mi que lo hizo tu profesor, wilfredo era no ?? tiene toda la pinta, fijate que el parcial que vos me pasaste alguna vez era similar, similar en lo teorico, o sea mucha teoria antes de las cuentas, las cuentas despues salen solas pero plantear el enunciado....... o sea muchas cosas que uno por ahi no les toma importancia mas, como por ejemplo la amplitud y elementos de una funcion trigonometrica que se ven en el ingreso, o las famosas inecuaciones...... cosas que quizas no las conservamos frescas por no usarlas con frecuencia, como que nos estan recordando a todos con este examen que lo que alguna vez vimos antes de ingresar a la facultad no nos lo olvidemos

thumbup3 thumbup3
Sí, en parte tenés razón. Igualmente podrían hacer eso en los parciales y no en un final donde uno se supone que va hiper preparado y sin ganas de llegar a la cuarta oportunidad. Porque finales hay de todo, fáciles y difíciles. Pero los parciales, hay profesores que los regalan como obsequio de navidad(?) Jajaja , Wilfredo es jefe de cátedra también? No sabía, aunque tiene toda la pinta.... igualmente en AMI no está como profesor o sí? El que para mí lo hizo, quizás, es el amigo Albione (el que tuve en AMI, jefe de cátedra, explica muy bien). Ese es un sacado mal Jajaja, al menos en los parciales.
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