UTNianos

Versión completa: La importancia de las encuestas docentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Muchas veces uno quiere inscribirse a los finales o a las proximas materias y se da cuenta de que tiene que completar un par de encuestas docentes. Entonces le da fiaca y pone "No opinar". Las encuestas docentes, como bien se decia en el grupo de facebook, tienen una importancia terrible. Es el unico mecanismo mediante el cual los departamentos pueden saber que tal fueron las clases de los docentes. No conozco la situacion de todos los departamentos, pero se que el de Sistemas le da mucha bola (por poner un ejemplo de algo que conozco). Hace dos años ya, una catedra completa renuncio (porque no se los puede echar, sin iniciar un juicio academico... y creanme que nadie quiere un juicio academico en su CV), y esto fue por una juntada de firmas GIGANTE (que duro 3 años). Y ante tal pedido, la mejor forma que tiene el departamento de constatar que el pedido tiene sentido, es viendo sus respuestas. Este año una catedra estuvo siendo observada por un caso similar... firmas y feedback negativo... y los que cursamos esa materia nefasta estamos esperando un destino similar a la anterior. Las encuestas son MUY UTILES. Tomense un minuto para hacer 10 clicks y decir que el profesor de la materia A es un desastre, pero que el de la materia B es un groso y tiene que seguir dando clases ;).

Les dejo la palabra a ustedes!
Son importantes, pero hasta ahora, desde que estoy en la facu, no veo que alguna haya servido para activar algun cambio en alguna materia..


no creo que diseño de sistemas reciba que todos los profes son re grosos (!)
Y... la catedra de ADR se fue completa =P
Y diseño... espera hasta marzo a ver que pasa ;)
pero la de ADR no salio por la encuesta docente, sino por firmas de alumnos =P

a lo que voy, yo me tomo el trabajo de hacer la encuesta completa, matar a los profes que se lo merecen ( rofl ) pero no veo que haya servido de algo.
Es mas, por lo que nos conto FMT en el ingreso (palabras de Juan B) en la encuesta, hasta la opcion "regular" cuenta como positiva, solo la peor opcion cuenta como negativa.

entonces al darle un termino medio, para la estadistica final.. estas dando un voto positivo (!)
Muchas veces pasa que uno responde giladas sea por falta de tiempo, interés, o cagazo de que en el final el profesor le tire toda la bonca.
Nos tenemos que dar cuenta que nuestro desempeño académico es el que rige nuestra carrera, no si le caemos bien o mal a un profesor que se deja guíar por una crítica constructiva, utilizándola negativamente.
Así que no sólo las tenemos que hacer, sino que además sean con la mayor conciencia y objetividad posible. Si nosotros nos las tomamos en serio, van a ser encuestas serias. Si permitimos que nuestra bronca altere los resultados porque no aprobamos, eso nunca va a llegar a mayores. La responsabilidad de que sean tenidas en cuenta, es en gran parte nuestra.
La de ADR fue por las dos. Se juntaron firmas, y las encuestas son "pruebas" de que esas firmas no son cualquier fruta.
Y de nuevo, en diseño se usaron las dos cosas y hubo gente observando las clases de este año...
Yo siempre les pongo onda; tengo la esperanza de que sirvan
Aunque a Saller no lo sacaron =P
yo siempre las contesto, siendo objetivo en todos los puntos: espero que rajen a ortega =P
(27-11-2011 13:54)Aye escribió: [ -> ]Muchas veces pasa que uno responde giladas sea por falta de tiempo, interés, o cagazo de que en el final el profesor le tire toda la bonca.
Nos tenemos que dar cuenta que nuestro desempeño académico es el que rige nuestra carrera, no si le caemos bien o mal a un profesor que se deja guíar por una crítica constructiva, utilizándola negativamente.
Así que no sólo las tenemos que hacer, sino que además sean con la mayor conciencia y objetividad posible. Si nosotros nos las tomamos en serio, van a ser encuestas serias. Si permitimos que nuestra bronca altere los resultados porque no aprobamos, eso nunca va a llegar a mayores. La responsabilidad de que sean tenidas en cuenta, es en gran parte nuestra.

che pero yo lo dije objetivamente

Si voy a sintaxis a cursar, y no tengo NI UNA CLASE, y en todas me dedico a papar moscas y boludear con mis compañeros porque la profe se sentaba a mirar por la ventana y hacer nada.. que voto positivo le voy a dar ? y sin embargo, ahora creo que es la titular, que se fue(o se esta por ir) muchnik


Un ejemplo nomas, claro esta
Yo las dos primeras materias la conteste a conciencia poniendole toda la dedicacion, tomandolas como algo importante. Ahora ya ni las leo y marco la primera opcion. Las veo como el impedimento para poder inscribirme, como una perdida de tiempo, y como algo obsoleto para cambiar el rumbo de la educacion.
No lo dije por vos, leé nuestro tiempo de respuesta, imposible leer y tipear en menos de un minuto =P
por ahora me doy el tiempo por opinar todos los profesores =D
(27-11-2011 12:01)Adriano escribió: [ -> ]Muchas veces uno quiere inscribirse a los finales o a las proximas materias y se da cuenta de que tiene que completar un par de encuestas docentes. Entonces le da fiaca y pone "No opinar". Las encuestas docentes, como bien se decia en el grupo de facebook, tienen una importancia terrible. Es el unico mecanismo mediante el cual los departamentos pueden saber que tal fueron las clases de los docentes. No conozco la situacion de todos los departamentos, pero se que el de Sistemas le da mucha bola (por poner un ejemplo de algo que conozco). Hace dos años ya, una catedra completa renuncio (porque no se los puede echar, sin iniciar un juicio academico... y creanme que nadie quiere un juicio academico en su CV), y esto fue por una juntada de firmas GIGANTE (que duro 3 años). Y ante tal pedido, la mejor forma que tiene el departamento de constatar que el pedido tiene sentido, es viendo sus respuestas. Este año una catedra estuvo siendo observada por un caso similar... firmas y feedback negativo... y los que cursamos esa materia nefasta estamos esperando un destino similar a la anterior. Las encuestas son MUY UTILES. Tomense un minuto para hacer 10 clicks y decir que el profesor de la materia A es un desastre, pero que el de la materia B es un groso y tiene que seguir dando clases ;).

Les dejo la palabra a ustedes!
Es que nunca se ven resultados y si los hay no se dan a conocer. Mira que estoy bastante enterado de lo que pasa en la facu , mucho mas que la mayoria , y no tenia idea de lo de la catedra esa que renunciaron por firmas. Tendra algo que ver con el incidente del profesor que termino bardeando a unos flacos en el comedor? Fue lo ultimo groso que conozco.
Estaria bueno encontrar la resoulcion que las crea.
En teoria, segun me conto algun profesor, las encuestas docentes son vinculantes a la hora de renovar cargos docentes.
En ese sentido claramente no estan implementadas bien, o no se estan usando como deberian.
Quiero decir, no deberian usarse de forma reactiva como muestra Adriano de ADR(igual, buenisimo si fue asi) sino que deberian servir para no renovar los cargos docentes de materias como diseño que en el resumen anual poseen absolutamente todo sus puntos en rojo.
yo siempre pongo no opinar para anotarme y después pongo "deseo opianr" cuando tengo tiempo al pedo
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de referencia