UTNianos

Versión completa: (Matematica Discreta) Relacion de Orden
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas muchachos, tengo una consulta. Hay una relacion de orden que me separa a los naturales en pares e impares. Si hago un diagrama de hasse me quedan 2 cadenas, una con el 0-2-4-6-8-etc y otra con 1-3-5-7-9-etc y me pregunta si la relacion es de orden total. Que onda?
Cada una de las cadenas es de orden total, pero la relacion en su conjunto me parece que no, estoy errau???
Salu
Gracias
F.
Tenes a mano la definicion de orden total y la de buen orden???

Fijate, hace mil que no toco discreta, y estoy medio oxidado con las definiciones, pero creo que era:


(orden total o buen orden) es cuando tenes un primer elemento, y ademas posee (buen orden u orden total).

(buen orden u orden total) creo que es cuando para todo elemento, hay como mucho un anterior y un posterior.

Todas las relaciones se ven en su conjunto, a menos que interrumpa con la regla de oro de discreta:
"El enunciado siempre tiene la razon".

Asique por lo que te preguntan, creo que no, no es buen orden.

En discreta, ante cualquier duda, fijate en la definicion. Y si seguis teniendo dudas, porfa ponela con la definicion asi nos es mas facil explicarte ;)
Gracias Teseracto!
La proxima va con defenicion
Saludos
F.
URLs de referencia