UTNianos

Versión completa: Materias Anuales/Cuatrimestrales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy fui al departamento de mi especialidad y me dijeron que tengo que anotarme a las materias según dicta el plan de estudio.

Mi plan de estudio dicta que química y física I las tengo que hacer anuales.

Si yo me anoto cuatrimestral igual (cosa que me resultaría infinitamente conveniente) puede esto acarrear algún problema? me rechazarán la inscripción en el siga? me fusilarán por desacato?

No es por hacerme el rebelde ni pasarme de vivo, pero realmente me convendría mucho hacer esas materias cuatrimestrales para recuperar el tiempo y estar de acuerdo a mi plan y a partir de ahí ser un niño bueno, etc, etc, etc.
Y de todas formas, son homogéneas, las puedo cursar con cualquier especialidad y anual y cuatrimestral (supuestamente) tiene la misma carga horaria.

Y por otro lado, el año pasado ya hice analisis y algebra cuatrimestral por decreto del aula 309 de medrano que me anotaron como se les ocurrió (cuando me correspondia anual). Hoy en el depto les pregunté si habia algún problema con eso y me dijeron muy tranquilamente "y, no, porque igual no fue culpa tuya, así que ya está".



Bueno, TL;DR:

Que pasa si me anoto cuatrimestral a una materia homogenea, cuando mi plan indica que la haga anual?



PD: vicky, vi en el grupo de facebook de naval que vos tambien querés hacer una materia cuatrimestral, averiguaste algo?
Creo y solo creo, pero no te lo aseguro, que la cursada cuatrimestral es para los recursantes de la materia...Te diria que averigues ya que a diferencia de la otra vez esta vez es por tu propia iniciativa y quizas te meten alguna traba
(05-03-2012 21:39)Diego Pedro escribió: [ -> ]Creo y solo creo, pero no te lo aseguro, que la cursada cuatrimestral es para los recursantes de la materia...Te diria que averigues ya que a diferencia de la otra vez esta vez es por tu propia iniciativa y quizas te meten alguna traba

Eso que vos decís, aplica a Sistemas básicamente por el reciente cambio de plan.
Peeeeeeeeero, además, no sé como es la cosa, pero sí, las homogéneas dependiendo el caso se pueden hacer cuatris [conozco gente que lo ha hecho..]
Creo que gente del foro lo hizo, pero es medio raro. No sé si es porque el sistema te deja anotarte, o qué
Claro, yo en la prescripción web me anoté a AMII y fisica cuatrimestrales y pareceria quedar todo super conveniente para mi. Lo que no se es si me rechazarán la preinscrición, si me dirán algo en el departamento de mi esp, o si se prende fuego el aula.

O por ahi no pasa nada, está todo bien y para mi seria un golazo de mitad de cancha.

Si hay alguien que lo haya hecho o haya averiguado, se agradeceria mucho la info
Por lo menos en industrial, cuando curse fisica 1 cuatrimestral no me hicieron drama por nada, obviamente previo a la cursada tuve que pedir un permiso al depto de industrial, explicando porque queria cursarla cuatrimestral, no se si se aplica el mismo criterio con las demas especialidades pero bueno como para que lo tengas de info, creo que sirve
Buenas! Hago una pregunta ya que estamos....por ejemplo yo soy de Sistemas nunca curse Analisis II, recien ahora la voy a cursar...mas alla de que el sistema de inscripcion me da la chance para hacerla cuatrimestral me la van a rebotar porque ahora es anual y no soy recursante? =S
ME PARECE... que cualquier materia homogenea se puede cursar cuatrimestral, capaz te hagan pedir una excepcion porque sos de sistemas bla bla bla...y tengas que poner en la misma algun chamuyo para que te dejen cursarla cuatri. Igualmente cuando busque las homogeneas en basicas http://www.ceit.frba.utn.edu.ar/ estan para todas las carreras, me parece que podes elegir Confused por que no haces una llamadita al dto de alumnos??
jajja oooook ahora cuando pueda llamo a ver que onda y ni bien tenga data la tiro por aca...igualmente se agradece ^^ thumbup3
Si el sistema te permite anotarte de forma cuatrimestral NO HAY PROBLEMA.
Hola una consulta porque voy a ingresar en el 2do cuatrimestre por equivalencias y quería saber si física 1 y probabilidad y estadística se pueden cursar en el 2do cuatrimestre porque en algunos lados figura que si, pero no tengo nada oficial.
Muchas gracias.
Cursos en el segundo cuatrimestre va a haber seguro de esas materias.
El asunto es que aparezcan como cuatrimestrales en tu plan, y no anuales.
Igualmente, si solo podes cursar esas dos y tu plan es anual, seguro te hagan la excepción para que no te quedes sin cursar nada
URLs de referencia