UTNianos

Versión completa: Sistema Facturacion - LEGAL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chicos! Queria saber si alguno de ustedes tiene conocimientos de como es el asunto ("legal") para realizar un software que emita facturas.

Me salio una changuita de un flaco que necesita remplazar un sistema, por uno moderno que ademas de la mar en conche, le permita emitir facturas. Y mi problema es que no se que normativas debo respetar, que debo buscar, que debo hacer, como es el asunto ante la AFIP y cosas que me falten.

¿Alguno tiene experiencia en esto o conoce del tema?

gracias =D
eso es lo de menos, lo mas importante en un sistema de facturacion es el tema de la base de datos. tiene que estar muy bien organizada.

por otro lado preguntale que impresora tiene (modelo y marca) y comunicate con el fabricante.


pd. la posta es asesorarse con todo lo que implica. acordate que un buen sistema es una herramienta contable, por lo tanto deberias hablar con un contador. por otro lado con alguien que sepa de controladores (A) , y por ultimo siempre con el cliente. las tecnologias rapidas si vas a hacer un sistema personalizado creo que es la posta.
me olvidaba, si vas a hacer algo, que sea epson o hasar (me inclino mas por la 2º). no te recomiendo ni que pongas energias en otra cosa.
El tema es tambien definir los alcances. ¿Solo va a emitir facturas?. ¿O vas a manejar Cobros, Pagos, Cartera de Clientes, Proveedores, etc?.

Como dijo Maik, la interfacear con el CF es lo de menos, te contactas con el fabricante (capaz te pide datos del dueño del CF, capaz no) y seguro te provee una API para diferentes lenguajes y ejemplos de como emitir Facturas A, B, C, Notas de Credito, Notas de Debito, etc.
creo que es asi, sin saber lo que es "API" me imagino que es una especie de plug-in / interfaz programa/puerto que se encarga de todo, ya que la mayoria de los programadores son re giles y no saben una goma. asi que presumo que es asi.

mas alla de eso, es muy facil saber que hace y que no. el sistema de comunicacion cf-pc es bastante arcaico y en algunos fabricantes es igual que hace 10-15 años.
URLs de referencia