UTNianos

Versión completa: Universidades en Brasil para intercambios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, de nuevo yo por acá molestando. Resulta que me puse a buscar buenas universidades en Brasil para hacer intercambios académicos ya que esto siempre me ha parecido interesante, y además, por ser Brasil un país no tan lejano puede llegar a ser un poco más económico que viajar a España o Francia u otro país de Europa.

Les dejo un enlace que encontré y podría llegar a serles útil si también se les ocurre pensar como yo.
Universidades en Brasil
hay q hacer el examen de aptitud universitaria
(09-03-2012 13:05)carlosmma escribió: [ -> ]hay q hacer el examen de aptitud universitaria

Que es eso?
es un examen que te da una calificación, en la mayoria de las universidades.
Para estudiar en brasil te piden:
Certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeiros CELPE-Bras.
haber concluído el curso secundario o equivalente con el mínimo de 60% de pro medio
18-23 de edad.
que puedan comprobar medios para mantenerse en Brasil...
Empieza en mayo el ingreso 2013... en cualquier dependencia diplomatica.

Tenia ganas de estudiar en erachim yo Engenharia Mecanica, pero es muy caro estudiar en Brasil.
Quizas mas adelante haga algun posgrado =)
Hola, saludos y abrazos rompehuesos desde este lado del continente..! Quiero comentar que es muy interesante buscar opciones de intercambio académico, personalmente siempre ha sido mi anhelo poder hacer un intercambio de mi pais y buscar opciones, no se si les ha pasado a ustedes, pero a mi siempre me han comentado durante mis enseñanzas en clases que este no es el deber ser, en otros países se hace de "esta manera" (por decirlo de una forma la real y no la que se hace por costumbre) por lo que quiero poder "experimentar" hacer las cosas bien. Complementando lo que dicen en las primeras lineas ofrezco un site: https://www.universidadesgratuitas.com donde pueden complementar las universidades de Brasil, personalmente ya he contactado a varias y esperando respuesta. La idea ademas de poder aprender sobre mi carrera es aprender otro idioma
Las mejores Universidades del Brasil que puedes optar para intercambio, para ingreso como estudiante extranjero o si te vas a vivir alla, son gratuitas y ofrecen la mejor enseñanza que puedes conseguir en el pais, de verdad es muy recomendado para aprender tu carrera o hacer alguna especializacion. Sobre todo las de medicina
La verdad que optar a una universidad en Brasil para intercambio cada vez se ha vuelto mas dificil, con cantidades de solicitudes y papeles que hacer, que de verdad solo si tienes experiencia haciendo solicitudes especiales te recomiendo que hagas, he visto que en Brasil hay varias opciones gratuitas inclusive para extranjeros esa seria la mejor opcion segun mi humilde opinion...
URLs de referencia