09-03-2012, 18:13
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09-03-2012, 19:12
Gracias por el aporte Diego Pedro
saludos y exitos en la carrera
saludos y exitos en la carrera
09-03-2012, 19:17
uf viejas épocas. Suerte a todos los ingresantes
09-03-2012, 21:21
09-03-2012, 22:04
el de la tarde fue mas facil!
10-03-2012, 14:03
En el de la mañana, no entiendo el punto 1) Que significa AS?? y porque hace pitagoras??
encima el pitagoras es negativo, ahora menos entiendo
encima el pitagoras es negativo, ahora menos entiendo
10-03-2012, 14:53
nada flashee feo ajaj
10-03-2012, 15:00
pero no es positiva esa tambien?
mejor dicho la distancia entre puntos, no es la hipotenusa?
a no ya esta ya entendi xD
mejor dicho la distancia entre puntos, no es la hipotenusa?
a no ya esta ya entendi xD
10-03-2012, 15:05
flashee horrores no es tampoco la formula de distancia ...ahi estoy viendo bien a ver si lo entiendo y te lo explico
Ahh ya esta...fijate que la cuerda la toma como un lado y despues desde el radio de la circunferencia mayor lo une a los vertices de la cuerda para formar un triangulo rectangulo, despues aplica pitagoras..
Ahh ya esta...fijate que la cuerda la toma como un lado y despues desde el radio de la circunferencia mayor lo une a los vertices de la cuerda para formar un triangulo rectangulo, despues aplica pitagoras..
10-03-2012, 15:19
Adjunto un dibujo que hice para que se entienda un poco mejor, cuando hace eso del "pitagoras negativo" la formula seria asi:
\[R^{2}=AS^{2}+r^{2}\]
\[AS= \sqrt{R^{2}-r^{2}}\]
\[R^{2}=AS^{2}+r^{2}\]
\[AS= \sqrt{R^{2}-r^{2}}\]
10-03-2012, 15:25
Exacto toma al punto medio de la cuerda para que se haga un triangulo rectangulo, despues aplica pitagoras y multiplica por dos para sacarlo...medio dificil de ver jajaj
11-03-2012, 12:38
surgio otra duda, en el T1 5)a) no entiendo de donde sale el 8 en la multiplicacion de las proyecciones.
si multiplicas esos vectores, te queda (-12,20) y el modulo seria raiz de 544. y eso no da 8
si multiplicas esos vectores, te queda (-12,20) y el modulo seria raiz de 544. y eso no da 8
12-03-2012, 00:46
alguien entiende el 4.b del tema 4 como para explicarmelo? No entiendo que hicieron en las respuestas :/
12-03-2012, 01:38
Martin, el procedimiento es el siguiente: (-2*6 + 5*4) y esto da 8.
Motomine, la amplitud la saca viendo el grafico sabiendo que si va de -6 a 6, entonces es 6 la amplitud (recorda que tanto en coseno como seno, va de 1 a -1, entonces cuando lo haces mas grande 6 a -6 o mas chico -1/2 a 1/2, le multiplicas un valor K a la funcion). Despues te da 2 puntos de la recta, con eso averigua la ecuacion de esa funcion lineal; iguala la ecuacion sinusoidal y la lineal para averiguar el punto en comun, reemplaza 3/5 en X (es el punto que te da la consigna) y despeja.
Motomine, la amplitud la saca viendo el grafico sabiendo que si va de -6 a 6, entonces es 6 la amplitud (recorda que tanto en coseno como seno, va de 1 a -1, entonces cuando lo haces mas grande 6 a -6 o mas chico -1/2 a 1/2, le multiplicas un valor K a la funcion). Despues te da 2 puntos de la recta, con eso averigua la ecuacion de esa funcion lineal; iguala la ecuacion sinusoidal y la lineal para averiguar el punto en comun, reemplaza 3/5 en X (es el punto que te da la consigna) y despeja.
12-03-2012, 01:46
La amplitud no creo que te presente dificultad, por simple observacion del dibujo deducis que \[a=6\]
Primero determinamos la recta formada por los dos puntos que nos da el enunciado, sabes que la ecuacion general de la recta es \[y(x)=ax+b\] haciendo
\[y(0)=5=b\quad\wedge \quad y\left ( \frac{3}{2} \right )=0=\frac{3}{2}a+b\]
se obtiene la recta \[\boxed { y(x)=-\frac{10}{3}x+5 }\]
Ahora usamos el dato del punto en comun en el eje de absisas entre la recta hallada y la función sinusoidal, en criollo buscamos el punto en comun sobre el eje "y", para eso usamos la recta
\[y\left ( \frac{3}{2} \right )=3\], como el punto es comun a la curva, hacemos
\[f\left ( \frac{3}{2} \right )=3=6\sin\left ( \frac{3}{5}b \right )\]
operando convenientemente obtenemos \[\boxed{ b=\frac{5}{18}\pi }\]
Podes continuar desde aca ??
Primero determinamos la recta formada por los dos puntos que nos da el enunciado, sabes que la ecuacion general de la recta es \[y(x)=ax+b\] haciendo
\[y(0)=5=b\quad\wedge \quad y\left ( \frac{3}{2} \right )=0=\frac{3}{2}a+b\]
se obtiene la recta \[\boxed { y(x)=-\frac{10}{3}x+5 }\]
Ahora usamos el dato del punto en comun en el eje de absisas entre la recta hallada y la función sinusoidal, en criollo buscamos el punto en comun sobre el eje "y", para eso usamos la recta
\[y\left ( \frac{3}{2} \right )=3\], como el punto es comun a la curva, hacemos
\[f\left ( \frac{3}{2} \right )=3=6\sin\left ( \frac{3}{5}b \right )\]
operando convenientemente obtenemos \[\boxed{ b=\frac{5}{18}\pi }\]
Podes continuar desde aca ??
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