DUDA DE INECUACION:
(x-2)(2-x)≤0
se que se analiza en 2 partes por que lo dice el libro, pero por que ?
1° (x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
(29-01-2012 16:08)kevenvarela escribió: [ -> ]DUDA DE INECUACION:
(x-2)(2-x)≤0
se que se analiza en 2 partes por que lo dice el libro, pero por que ?
1° (x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
A ver pensemos por preposiciones (unidad I tablas de verdad)
Dada A & B tenemos que:
A . B > 0 si ambas son positivas o ambos negativas.
A . B < 0 si una es positiva y la otra negativa.
Ahora vos tenes dos paquetes (x-2) y (2-x)
Imaginate que: A = (x-2) y que: B = (2-x) bien?
Te dice que tiene que ser MENOR O IGUAL que 0 entonces:
(x-2)<=0 Y (2-x) >= 0 O (x-2)>= 0 y (2-x)<=0
En el libro o tu carpeta pusieron:
(x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
Lo que hacen es en la primera parte lo mismo que te mostre solo que la parte de igual a 0 la desprenden de la solución y la analizan en el segundo paso.
Saludos!
UNA CONSULTAAAAA....Xd
¿PARA QUE NUMEROS REALES SE VERIFICA QUE LA SUMA DEL NUMERO Y SU RECIPROCO ES MAYOR QUE 2?
parece facil..diganme ustedes ^^
P.D no toy muy concentrado asi que ayudenme xD
El recíproco de un número es uno sobre ese mismo número. El recíproco de 4 es \[\frac{1}{4}\]
Sabiendo esto, podemos decir que lo que te pide el enunciado es una inecuación de esta forma:
\[x + \frac{1}{x} \geq 2\]
espero que eso te ayude a orientarte, cualquier cosa consultá!
(29-01-2012 17:00)Feer escribió: [ -> ] (29-01-2012 16:08)kevenvarela escribió: [ -> ]DUDA DE INECUACION:
(x-2)(2-x)≤0
se que se analiza en 2 partes por que lo dice el libro, pero por que ?
1° (x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
A ver pensemos por preposiciones (unidad I tablas de verdad)
Dada A & B tenemos que:
A . B > 0 si ambas son positivas o ambos negativas.
A . B < 0 si una es positiva y la otra negativa.
Ahora vos tenes dos paquetes (x-2) y (2-x)
Imaginate que: A = (x-2) y que: B = (2-x) bien?
Te dice que tiene que ser MENOR O IGUAL que 0 entonces:
(x-2)<=0 Y (2-x) >= 0 O (x-2)>= 0 y (2-x)<=0
En el libro o tu carpeta pusieron:
(x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
Lo que hacen es en la primera parte lo mismo que te mostre solo que la parte de igual a 0 la desprenden de la solución y la analizan en el segundo paso.
Saludos!
Gracias feer, te agradezco. Ya salio.
Que maneras proponen para resolver el sig ejercicio.
X^2-1>0
Esta mal usar bolsano, averiguando las raices y probando 1 valor de cada intervalo???
(30-01-2012 19:55)kevenvarela escribió: [ -> ] (29-01-2012 17:00)Feer escribió: [ -> ] (29-01-2012 16:08)kevenvarela escribió: [ -> ]DUDA DE INECUACION:
(x-2)(2-x)≤0
se que se analiza en 2 partes por que lo dice el libro, pero por que ?
1° (x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
A ver pensemos por preposiciones (unidad I tablas de verdad)
Dada A & B tenemos que:
A . B > 0 si ambas son positivas o ambos negativas.
A . B < 0 si una es positiva y la otra negativa.
Ahora vos tenes dos paquetes (x-2) y (2-x)
Imaginate que: A = (x-2) y que: B = (2-x) bien?
Te dice que tiene que ser MENOR O IGUAL que 0 entonces:
(x-2)<=0 Y (2-x) >= 0 O (x-2)>= 0 y (2-x)<=0
En el libro o tu carpeta pusieron:
(x-2)(2-x)<0
v
2° (x-2)(2-x)=0
Lo que hacen es en la primera parte lo mismo que te mostre solo que la parte de igual a 0 la desprenden de la solución y la analizan en el segundo paso.
Saludos!
Gracias feer, te agradezco. Ya salio.
Que maneras proponen para resolver el sig ejercicio.
X^2-1>0
Esta mal usar bolsano, averiguando las raices y probando 1 valor de cada intervalo???
Sos groso por querer usar el teorema ese acá pero no te dejan
Donde esta ese ejercicio?, en el libro?