UTNianos

Versión completa: Algebra final de marzo 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos ¿ alguien tiene de casualidad los enunciados del último final de algebra ,perteneciente a los primeros dias de marzo 2012? ,si es posible la resolucion de los ejercicios estaria buenisimo .Gracias a todos ,Alexandra =DHeart
El último no lo tengo pero fijate que los dos anteriores están en el foro si no los encontrás me decís. Incluso los resolvimos.

Saludos!
Gracias Feer,pero necesito el de la ultima fecha ,o sea ,el que se tomo en la primera semana de marzo´2012,pq los temas difieren bastante de los otros dos -o sea de las dos fechas anteriores.Saludos=D
Gracias Feer,pero necesito el de la ultima fecha ,o sea ,el que se tomo en la primera semana de marzo´2012,pq los temas difieren bastante de los otros dos -o sea de las dos fechas anteriores.Saludos=D
Hola,

En el final de ese día el punto 2 dice así:

Utilizando los autovalores de la matriz \[A=\begin{pmatrix}1 & 1 \\ 1 & 1\end{pmatrix}\] determine el valor de verdad de: \[A^{6} = 32A\]

Los autovalores los saqué y me quedaron \[\lambda _{1} = 0\] y \[\lambda _{2} = 2\], pero desde ahí ya no se que hacer.

Agradezco si alguien me puede dar una mano.
Dado los autovalores, saca la matriz diagonal (es la de autovalores) y esa podes elevar cada termino a la ^6 y fijate si te da 32* A
URLs de referencia