UTNianos

Versión completa: Traductor de voz en tiempo real para celulares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Microsoft lanzará un traductor de voz en tiempo real para celulares

El centro de investigación de la empresa de Redmond está desarrollando un dispositivo que puede traducir la palabra hablada de manera simultánea en 26 idiomas. El software analiza no sólo las palabras sino también la entonación, intención y significado.


Los investigadores esperan incluir el sistema en la próxima generación de celulares, ya sea para traducir de voz a texto, o bien para comunicarse con personas de otras lenguas sin usar intérpretes.

Este proyecto está siendo desarrollado por el centro de investigaciones Microsoft Research, y el objetivo es crear un traductor universal capaz de trabajar en tiempo real y que incluya 26 lenguas de todo el mundo.

El programa fue presentado en la feria Tech Days 2012, y cuenta con una tecnología de reconocimiento de voz que no sólo analiza las palabras, sino también su entonación, intención y significado.

El software presenta una demora de una hora en acostumbrarse a la voz del usuario para poder desarrollar un modelo capaz de convertir a cualquier idioma las palabras de la persona que registró.

http://www.infobae.com/notas/637978-Micr...lares.html

Justo la semana pasada pensaba en como todavia no existia un software o algo que hiciera esto.
Zarpado tenerlo en un celular, aunque personalmente no suelo hablar con personas en otros idiomas =P
esto sería un gran avance, si logran hacerlo bien sería algo muy útil para mucha gente
Que sarpado, hace poco estaba pensando en hacer algun programa onda Loquendo, como hobby, o al menos ver como poder plantearlo xD

Pero, es cierto que la demanda esta, esperemos que lo perfeccionen lo suficiente =P
URLs de referencia