UTNianos

Versión completa: Resolucion Nueva [Indignado]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Me parece que todos los que estan en contra de esta resolución son unos resentidos y unos pavos,,,no se dan cuenta que es para nosotros los alumos!!!!!!!!!!!!!!!! no sean pavos y no se quejen cuando hacen algo que ayuda a los alumnos,,,, son unos desagradecidos!!!!!
fegaci escribió:Me parece que todos los que estan en contra de esta resolución son unos resentidos y unos pavos,,,no se dan cuenta que es para nosotros los alumos!!!!!!!!!!!!!!!! no sean pavos y no se quejen cuando hacen algo que ayuda a los alumnos,,,, son unos desagradecidos!!!!!

Y vos sos un payaso que no conoce la diferencia entre el punto y la coma.

Algunos piensan que esto baja el nivel de la facultad, y eso no nos ayuda a los alumnos porque aporta a que egresen inútiles que devalúan el valor de nuestro título. En ese caso, los únicos beneficiados son los inútiles.

Pensar eso no los hace ni "pavos", ni "resentidos", ni "desagradecidos".
Conozco bien la diferencia entre el punto y coma. Uso ambos a mi antojo porque no esta tabulado el uso .

Te parece que por promocionar una materia con un poco mas accesibilidad va a egresar alguien con menos conocimientos? me parece una exageración y un desagradecimiento terrible. Además me suena a un nivel de hipocresía enorme.. quiero ver a alguno de los que critica esta resolución si se ve beneficiado por la misma en alguna oportunidad si piensa lo mismo y dice " rechazo la promoción porque voy a egresar sabiendo menos"... dejense de joder y no sean hipócritas... tendrían que estar contentos de que tengamos esta facilidad para materias que son HOMOGÉNEAS y que no hacen una diferencia en conocimientos a lo que la carrera realmente es.
Ejem, un poco coincido con fegaci, hay mucha hipocresia en algunos que se rasgan las vestiduras, (y despues no mueven un dedo colaborando para que suba el nivel de la facultad) pero si hubiesen promocionado de esa forma no dirian nada... pero bue... somos argentinos!
fegaci escribió:Te parece que por promocionar una materia con un poco mas accesibilidad va a egresar alguien con menos conocimientos?

Sí, definitivamente...

¿Pensás negarme que los finales de las materias promocionables requieren tener muchos más conocimientos que los necesarios para aprobar los dos parciales?
fegaci escribió:Me parece que todos los que estan en contra de esta resolución son unos resentidos y unos pavos

coincido en tu postura. Usan palabras como "injusticia", se comparan todo el tiempo con el otro... etc.


como dije en la pagina anterior:

Cita:van a ser mas felices cuando se miren a si mismo antes que a los demas

Tienen posturas muy infantiles
¿Ser consciente de la devaluación de un título y no buscar el camino más fácil es infantil?

fegaci escribió:Te parece que por promocionar una materia con un poco mas accesibilidad va a egresar alguien con menos conocimientos?

No, pero de a poquito la carrera se hace más fácil, y se devalúa más el título. No pasa de la noche a la mañana, son varias políticas que se implementan de a poco. ¿Tengo que agradecer y ponerme contento por eso?

Y hasta donde tengo entendido, la hipocresía no transforma mágicamente lo verdadero en falso.
Dem0 escribió:¿Ser consciente de la devaluación de un título y no buscar el camino más fácil es infantil?

fegaci escribió:Te parece que por promocionar una materia con un poco mas accesibilidad va a egresar alguien con menos conocimientos?

No, pero de a poquito la carrera se hace más fácil, y se devalúa más el título. No pasa de la noche a la mañana, son varias políticas que se implementan de a poco. ¿Tengo que agradecer y ponerme contento por eso?

Y hasta donde tengo entendido, la hipocresía no transforma mágicamente lo verdadero en falso.

Mmm, no creo que se baje el nivel. A quien le sirve bajar el nivel ? Si supuestamente las facultades estan entongadas con las empresas, quien cree que las empresas quieran ingenieros medio pelo que despues tengan que capacitar ?

Lo que si creo (y lo veo a diario en mi trabajo) es que en general, a todas las carreras les falta muuucho perfil practico. Porque hay ingenieros (y gralmente pasa con la gente que se recibe muy joven) que sabran mucho, aprobaron todas las materias con altas notas. Pero, hacen agua por todos lados, cuando hay que implementar soluciones que no estan en los libros (que es la mayoria de las veces) no saben que hacer.

De hecho, hace poco, en mi empresa a la gente con 20 años de experiencia las hicieron a un costado (muchas sin titulo de nada) Pusieron a todos pibes recien recibidos (y no hablo solo de utn, sino de la uba tambien) en el area de nuevos programas... por supuesto, a los dos meses, todos los proyectos fracasaron, con la consiguiente perdida de guita y tiempo para la empresa. Tuvieron que volver a poner a cargo a la gente que estaba antes.

Lamentablemente, la facultad forma profesionales que la industria necesita. Ahora, con una mano en el corazon, cuantos de los que hablan de que la facultad no tiene que hacer eso, sino ir mas alla, van a ser profesionales independientes que van a revolucionar el mundo con sus desarrollos ? Pocos o ninguno, la mayoria va a ser parte de multinacionales...
Ricki escribió:Mmm, no creo que se baje el nivel. A quien le sirve bajar el nivel ? Si supuestamente las facultades estan entongadas con las empresas, quien cree que las empresas quieran ingenieros medio pelo que despues tengan que capacitar ?

Creo que podemos coincidir en que las ingenierías de hoy en día tienen menos exigencia y menos contenido en comparación a las ingenierías de hace algunos años.

¿Por qué pasa esto? La verdad no tengo idea. Quizás es porque se adaptaron los planes a la demanda de un mercado que prefiere gran cantidad de ingenieros con los conocimientos necesarios para operar las tecnologías de afuera, en lugar de gente especializada y escasa capas de desarrollar tecnología nacional.

Ricki escribió:Lo que si creo (y lo veo a diario en mi trabajo) es que en general, a todas las carreras les falta muuucho perfil practico. Porque hay ingenieros (y gralmente pasa con la gente que se recibe muy joven) que sabran mucho, aprobaron todas las materias con altas notas. Pero, hacen agua por todos lados, cuando hay que implementar soluciones que no estan en los libros (que es la mayoria de las veces) no saben que hacer.

De hecho, hace poco, en mi empresa a la gente con 20 años de experiencia las hicieron a un costado (muchas sin titulo de nada) Pusieron a todos pibes recien recibidos (y no hablo solo de utn, sino de la uba tambien) en el area de nuevos programas... por supuesto, a los dos meses, todos los proyectos fracasaron, con la consiguiente perdida de guita y tiempo para la empresa. Tuvieron que volver a poner a cargo a la gente que estaba antes.

Me parece lógico que, en cualquier profesión, la gente con experiencia barra el piso con los recién egresados.

En el caso de Sistemas, mi opinión personal es que el problema no es la falta de perfil práctico, sino la falta de bases sólidas. Para mí la idea no es sacar gente que sepa de todo y esté lista para hacer cualquier cosa, eso es imposible. Lo ideal es sacar gente con los conocimientos teóricos/básicos indispensables para que, entre otras cosas, pueda aprender cualquier cosa relativamente rápido.

Ricki escribió:Lamentablemente, la facultad forma profesionales que la industria necesita. Ahora, con una mano en el corazon, cuantos de los que hablan de que la facultad no tiene que hacer eso, sino ir mas alla, van a ser profesionales independientes que van a revolucionar el mundo con sus desarrollos ? Pocos o ninguno, la mayoria va a ser parte de multinacionales...

La idea de formar profesionales independientemente de lo que pide la industria hoy, es para que puedan laburar con lo que la industria va a pedir mañana. No para que "revolucionen el mundo" con sus desarrollos.
Totalmente de acuerdo con Ricki, al 100%. Yo tambien veo en mi trabajo que vienen los egresados recien saliditos de la UBA, UTN (recordemos, las mejores facultades hoy por hoy), y hacen agua por todos lados. Porque los chabones estan acostumbrados a resolver los problemas como el profesor se los tomaba. Cero práctica real.
Es mas, en la pagina oficial de la UTN, una época habia una encuesta... la pregunta era algo asi como ¿Pudiste aplicar los conocimientos adquiridos en la facu en tu trabajo? y las opciones eran "Si", "No", "Un poco", "Si, pero me tuve que capacitar". La opcion que iba ganando por goleada era ésta ultima.
Y repito mi postura: esta nueva medida NO baja el nivel academico. Tampoco lo sube... simplemente es un beneficio para aquel que "estuvo cerca" de promocionar.
La verdad creo que se estan quejando de llenos.
Y sigo viendo que muchos hablan del ejemplo que alguien se saque 6,4,2,2 y pueda recuperar para promocionar..... HELLOOOO?? vuelvan a leer la resolucion.
El tema pasa porque el ingeniero (y un muchos casos, los que estudian) tienen un ego gigantesco por estudiar que rapidamente se ve destruido al darse cuenta que se quemaron las pestañas 6 años para "casi" nada.

Y Demo, es muy linda tu posicion con respecto a como tiene que formar la facultad a los alumnos, pero me parece que esa no es la orientacion que tiene la utn. Nuestra facultad no esta orientada a la investigacion. Si por ahi la uba. Entonces quizas ciertas herramientas no sean necesarias, por ejemplo el caso de fisica, que se estudia con formulas "magicas" sin usar derivacion e integracion, y por eso no es correlativa con analisis I, como si pasa en la uba.

Lo que realmente detesto es esa posicion inquisidora de algunos, pensando que porque aprueban materias de una, y con promedio 10, van a ser mejores ingenieros. Eso es mentira !

Sin que se enojen algunos, y va con onda, se nota que algunos no salieron del termo. No entiendo la verdad como un pibe de 20 años puede decir "no, aca falta tal materia, o aca tienen que tener estos contenidos...", no lo entiendo la verdad.
Ricki escribió:Y Demo, es muy linda tu posicion con respecto a como tiene que formar la facultad a los alumnos, pero me parece que esa no es la orientacion que tiene la utn. Nuestra facultad no esta orientada a la investigacion. Si por ahi la uba. Entonces quizas ciertas herramientas no sean necesarias, por ejemplo el caso de fisica, que se estudia con formulas "magicas" sin usar derivacion e integracion, y por eso no es correlativa con analisis I, como si pasa en la uba.

Me parece que estás confundiendo "bases sólidas" con "orientación a la investigación". Yo nunca dije que la UTN debería orientarse a la investigación (por lo menos no a la investigación científica, la investigación tecnológica y de aplicación es parte de las incumbencias actuales).

Ricki escribió:Lo que realmente detesto es esa posicion inquisidora de algunos, pensando que porque aprueban materias de una, y con promedio 10, van a ser mejores ingenieros. Eso es mentira !

La facultad le dá el título de "ingeniero" a quienes superen ciertas barreras. "Bajar la barra" te asegura que más gente acceda al título de "ingeniero", incluyendo gente que por su capacidad no podía superar las barreras anteriores.

Eso no quiere decir que "los que tengan promedio 10 van a ser mejores ingenieros", sino que el título de "ingeniero" va a valer menos.

Ricki escribió:Sin que se enojen algunos, y va con onda, se nota que algunos no salieron del termo. No entiendo la verdad como un pibe de 20 años puede decir "no, aca falta tal materia, o aca tienen que tener estos contenidos...", no lo entiendo la verdad.

Me parece peor tratar de desmerecer los argumentos de otro solamente por su edad, en lugar de refutarlos como corresponde.
Me parece que estas tomando una posicion tremendista con "bajar la barrera", y mezclas las cosas. Que te den una oportunidad mas para promocionar o dar un final de una materia o lo que sea, no indica que baja el nivel. Al final del curso, tenes que saber lo mismo para aprobar. O de analisis I sacaron integrales porque toda la gente desaprobo el segundo parcial ? Eso seria bajar el nivel.

En mi curso de analisis, nadie pudo promocionar, ni siquiera con la nueva resolucion, asi que no creo que se haya bajado el nivel por eso, ya que segun lo que decis, deberiamos haber aprobado varios mas que lo que en gral. aprueban . O los de mi curso seremos nabos, no se.

Vos pensas que tenes mas capacidad porque diste los parciales de una. que otro que tuvo que dar los dos o tres recuperatorios ?

Alguna vez te fue mal en el segundo recuperatorio de X materia, y el profesor te dio la oportunidad de darlo una vez mas, vos dijiste "No, voy a recursar la materia para no bajar el nivel de la utn " ?

Y sobre refutar con argumentos... no se como ponerlo, es bastante claro lo que digo. Un pibe de 20 años no puede decidir que esta bien o que esta mal en una carrera de ingenieria. Si puede decir que le gustaria que haya en la carrera, como cualquiera puede dar su opinion.
Ricki escribió:Me parece que estas tomando una posicion tremendista con "bajar la barrera", y mezclas las cosas. Que te den una oportunidad mas para promocionar o dar un final de una materia o lo que sea, no indica que baja el nivel. Al final del curso, tenes que saber lo mismo para aprobar. O de analisis I sacaron integrales porque toda la gente desaprobo el segundo parcial ? Eso seria bajar el nivel.

Yo pienso que se baja la exigencia, porque tenes más chances de que te toquen "los temas que sabes" en recuperatorios (que son generalmente más fáciles que los parciales), y tenes más tiempo para estudiar. ¿O no?

Ricki escribió:Vos pensas que tenes mas capacidad porque diste los parciales de una. que otro que tuvo que dar los dos o tres recuperatorios ?

No, el que dio el parcial de una pudo haber tenido suerte, y el que llegó al 3er recuperatorio pudo haber tenido mala suerte.

Ricki escribió:Y sobre refutar con argumentos... no se como ponerlo, es bastante claro lo que digo. Un pibe de 20 años no puede decidir que esta bien o que esta mal en una carrera de ingenieria. Si puede decir que le gustaria que haya en la carrera, como cualquiera puede dar su opinion.

Que tenga 20 años no significa que está equivocado. ¿O si?

Si tiene que tener el poder para decidir o no es otra cuestión.
Bueno, no opinamos igual evidentemente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
URLs de referencia