UTNianos

Versión completa: Resolucion Nueva [Indignado]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Tuti2009 escribió:Y sigo viendo que muchos hablan del ejemplo que alguien se saque 6,4,2,2 y pueda recuperar para promocionar..... HELLOOOO?? vuelvan a leer la resolucion.

Bueno, 7 4 2 2 te gusta mas??? loco... no es ese el punto.

OFF: uno de mis mejres amigos, este año curso analisis 1 y hizo agua por todos lados, la volvio a cursar en el segundo cuatrimestre, saco un 6 en el primero, un 4 en el segundo, y recupero por promocion y desaprobo las dos veces, asique, si se puede, o por lo menos, a el lo dejaron.
Dio el final y lo hicieron concha terriblemente, imaginate si hubiese promocionado de mera casualidad (porque le dieron mas chances para hacerlo), eso no bajaria el nivel de la carrera en algun aspecto?

Todo suma, no es esto solo, el hecho de esta resolucion, el hecho de cuando salio la resolucion de 2 recuperatorios obligatorios hace muchos años, (cuando para algunas materias esta bien, y para otras dar dos recuperatorios, como para Ingenieria y Sociedad por ejemplo, las hace materias irrecursables), sumado a muchas otras resoluciones mas, no baja en conjunto, el nivel de la carrera?

Rendir 3 veces un parcial de ingenieria y sociedad es un regalo de los dioses. Si la firmas en segundo recu, la verdad mereces recursarla porq no estudiaste un carajo en todo el cuatrimestre.

Igual es offtopic, esa resolucion fue hace muchos años. Ahora hablando de esta, creo que esta claro que dar mas facilidades de aprobacion para las materias que mas cuesta, no es asegurarte que se aprenda mas, sino que las pase el que no aprendio lo que deberia.
Bueno, piensen como quieran. Pero quiero ver cuantos de los que se ponen en contra, si les dan la oportunidad de dar un recuperatorio mas, habiendo desaprobado los dos recuperatorios, recursan la materia por decision propia.

No creo que sean muchos.
Ricki escribió:Bueno, piensen como quieran. Pero quiero ver cuantos de los que se ponen en contra, si les dan la oportunidad de dar un recuperatorio mas, habiendo desaprobado los dos recuperatorios, recursan la materia por decision propia.

No creo que sean muchos.

Que no podamos mantener nuestros dichos con nuestros actos no quiere decir que no se baje el nivel de la carrera.
Aunque si estoy de acuerdo en que varios parecieran hablar desde el resentimiento, pero siguen teniendo argumentos validos.
brunodiaz escribió:
Ricki escribió:Bueno, piensen como quieran. Pero quiero ver cuantos de los que se ponen en contra, si les dan la oportunidad de dar un recuperatorio mas, habiendo desaprobado los dos recuperatorios, recursan la materia por decision propia.

No creo que sean muchos.

Que no podamos mantener nuestros dichos con nuestros actos no quiere decir que no se baje el nivel de la carrera.
Aunque si estoy de acuerdo en que varios parecieran hablar desde el resentimiento, pero siguen teniendo argumentos validos.

Yo pienso que no se baja el nivel de la carrera por dar una oportunidad mas. Aparte, no es que llegas a la nota y promocionas directamente, pasa por el jefe de catedra quien decide si promocionas o no. Por eso esta el 4 con posibilidad de promocion, y el 4 para aprobar nomas.

A mi me molesta mucho la hipocresia. La hipocresia de los que les molesta la resolucion porque no les sirvio a ellos. El nivel de la carrera baja cuando te sacan temas importantes. Promocionar o no analisis I o economia no te va a hacer bajar el nivel del titulo. Tranquilamente podes haber tenido un mal dia en el parcial y te fue mal. O todos viven en un termo estudiando ?

Saludos
Cita:uno de mis mejres amigos, este año curso analisis 1 y hizo agua por todos lados, la volvio a cursar en el segundo cuatrimestre, saco un 6 en el primero, un 4 en el segundo, y recupero por promocion y desaprobo las dos veces, asique, si se puede, o por lo menos, a el lo dejaron.
Dio el final y lo hicieron c***** terriblemente, imaginate si hubiese promocionado de mera casualidad (porque le dieron mas chances para hacerlo), eso no bajaria el nivel de la carrera en algun aspecto?
Bueno, creo que aca falló la docente. Ella tampoco entendio bien la resolción (y la verdad que está muy confusa, como ya marqué anteriormente en este thread). Pero ponele que tu amigo se rompia el cul* estudiando, y en el 1° o 2° recuperatorio se sacaba una nota igual o mayor a 7. Ahi podría haber promocionado. Peeeero, antes tendria que haberse estudiado bien todo, como para dar el final. Gente, los que cursaron y recursaron materias como análisis, y encima trabajamos, sabemos que no es nada facil sacarse un 7 en esa materia. Requiere muchas "horas culo" de estudio (Siempre teniendo en cuenta que el profesor corrige objetivamente -como la mayoria- y no es "regalón").
En fin, el caso que diste de tu amigo es un fiel ejemplo de que el sistema funciona. Un flaco que su docente lo dejo recuperar para la promocion, y aparentemente ese 4 del 2° parcial lo saco de pedo (porque no pudo ni igualar la nota en los recuperatorios!) y por ende, no promociona. Firma, y a estudiar para el final como el resto.

Lo unico que para mí es criticable de esta resolución, es que una persona con 7,4,2,2 firme la materia... Ojo: No me parece injusto, me parece hipócrita. Porque es una persona que claramente no tiene claros los conceptos del segundo parcial. Y encima fué soberbio y quiso tirarse a promocionar "porque total no piede nada", y solo dejó a la luz lo poco que sabe. Pero bueno, tampoco todo esta pedido: a esta persona, a menos que se mate estudiando, la van a bajar de un hondazo en el final. Y así va a ser hasta que aprenda los temas o se le acaben los finales

Cita:Bueno, piensen como quieran. Pero quiero ver cuantos de los que se ponen en contra, si les dan la oportunidad de dar un recuperatorio mas, habiendo desaprobado los dos recuperatorios, recursan la materia por decision propia.

No creo que sean muchos.
Totalmente de acuerdo. Igual va en cada uno. Yo una vez tenia que dar un recuperatorio de matematica discreta y preferí recursar la materia, porque cuando me sente a estudiar me di cuenta de que habia muchas cosas que no las entendia bien. Pero esas eran las epocas doradas en las que no trabajaba y solo me dedicaba a estudiar. Hoy por hoy prefiero toda la vida estudiar de libros, google, juntarme con compañeros a estudiar, que recursar una materia. Y cuantos mas recuperatorios, mejor! (si total la posta está en el final!)

Off-topic:
Quieren una resolucion verdaderamente injusta?? Al plan K-08 le sacaron las correlativas del primer año!!. Creo que sistemas era una de las pocas carreras que tenia correlativas en primer año, pero a mi me costo mucho firmar matematica discreta y me trabó la vida, porque algoritmos y arquitectura eran correlativas!! Y ahora ya no wall
Fuck... no podrian haber sacado esta resolución un par de años atras?... o bien sacarla cuando me reciba y que ya no me duela tanto en el orgullo! =P
Tuti, ahi tenes razon. Porque por ejemplo, paradigmas estaba hasta las p...... de alumnos porque ahora no se pide el final de algoritmos. Bajo el nivel ? Mmm, tengo mis dudas, porque los cursos estaban repletos de gente, lo cual hace que la cursada no sea tan comoda.

Veo peor eso, que lo de los recuperatorios.
Hipocresía??? hablar de resentido???

Para hacer una afirmación asi, primero tienen q conocerme. A mi esta resolucion no me hubiese ayudado en nada la verdad, solo critico objetivamente que tiene una falla... "la anomalia del 7 4 2 2".

Tambien, objetivamente critico (y con fundamentos validos) que se hagan facilidades para APROBAR las materias, Y NO PARA APRENDER LAS MATERIAS!!!

Tambien, ya que parece que estamos en graciosos, y luego de leer el post "offtopic" de tuti, hablando de una manera sobradora y sarcastica, te cuento que gracias a esas facilidades que dieron, y esas correlatividades que sacaron, los martes en paradigmas de programacion (materia en la que estoy participando), tuvimos un curso de 98 personas (para un profesor), abierto con 2 numeros de curso distinto, pero uno solo en fin.

En el curso de los jueves, 107 alumnos para 1 profesor tambien. Y en el curso de los sabados, eran 3 cursos abiertos para 1 profesor.

Primero que nada, fijate si es lo mismo dar una clase para 30 personas del plan 95 (con el final de algoritmos adentro, el de discreta tambien por supuesto, y sintaxis cursada), que dar una clase para 100 personas que pueden NO TENER NINGUN FINAL APROBADO AUN, claramente si llegaron mas, es porque una de las barreras que exigia haber aprendido ciertas cosas antes de llegar se bajó... Además te puedo comentar desde mi punto de vista, es que llegó gente a PDEP que no sabe lo que es "i++", se nota claramente en los parciales que llegan alumnos menos preparados que antes, pero a años LUZ.

Y por lo peor de todo, decime si no te parece ilogico lo siguiente: una persona en el 08 puede cursar 2 años de carrera sin haber metido ningun final... llega a PDP sin finales, como tambien a las otras asignaturas de segundo cuatri de segundo año (creo q las mismas de antes sin SO).

40% de la carrera entera sin haber metido un final.

Listo, no tengo mas nada q aclarar, vos estas tirando un punto de vista subjetivo "para los q cursamos y recursamos materias como analisis 1.."

Tiraste un palito con las correlatividades, bueno ahi te tiro una posta, con ejemplos y todo, y visto desde el punto de vista alumno y no-alumno.


Tildame de hipocrita, de resentido, de lo que se te cante, pero todo esto es una ridiculez.

Off-topic:
Pero el tema de que se saturen los cursos es un problema de falta de profesores y/o cursos
Ricki escribió:Yo pienso que no se baja el nivel de la carrera por dar una oportunidad mas.

Un factor que influye en el nivel de la facultad, y el valor del título, es la exigencia.
Al reducir la exigencia, se reduce el nivel.
En mi último post di las razones por las cuales pienso que se reduce la exigencia.

Si me equivoco por favor corrijanme.
Y porqué no piensan en esos que una oportunidad les sirve para promocionar y realmente aprenden la materia?
Porque también hay que considerar eso ^^
ggabo15 escribió:
Off-topic:
Pero el tema de que se saturen los cursos es un problema de falta de profesores y/o cursos

Eso es relativo. Si la demanda supera a la oferta, vos podes aumentar la oferta (+cursos/+profesores) o reducir la demanda (-alumnos).

En mi opinión los problemas con esa situación son tener que poner a gente sin experiencia/no calificada a dar clases, y tener a una mayoría de alumnos que no tienen ni el interés ni los conocimientos para aprobar la cursada.
Chaito escribió:Hipocresía??? hablar de resentido???

Para hacer una afirmación asi, primero tienen q conocerme. A mi esta resolucion no me hubiese ayudado en nada la verdad, solo critico objetivamente que tiene una falla... "la anomalia del 7 4 2 2".

Tambien, objetivamente critico (y con fundamentos validos) que se hagan facilidades para APROBAR las materias, Y NO PARA APRENDER LAS MATERIAS!!!

Tambien, ya que parece que estamos en graciosos, y luego de leer el post "offtopic" de tuti, hablando de una manera sobradora y sarcastica, te cuento que gracias a esas facilidades que dieron, y esas correlatividades que sacaron, los martes en paradigmas de programacion (materia en la que estoy participando), tuvimos un curso de 98 personas (para un profesor), abierto con 2 numeros de curso distinto, pero uno solo en fin.

En el curso de los jueves, 107 alumnos para 1 profesor tambien. Y en el curso de los sabados, eran 3 cursos abiertos para 1 profesor.

Primero que nada, fijate si es lo mismo dar una clase para 30 personas del plan 95 (con el final de algoritmos adentro, el de discreta tambien por supuesto, y sintaxis cursada), que dar una clase para 100 personas que pueden NO TENER NINGUN FINAL APROBADO AUN, claramente si llegaron mas, es porque una de las barreras que exigia haber aprendido ciertas cosas antes de llegar se bajó... Además te puedo comentar desde mi punto de vista, es que llegó gente a PDEP que no sabe lo que es "i++", se nota claramente en los parciales que llegan alumnos menos preparados que antes, pero a años LUZ.

Y por lo peor de todo, decime si no te parece ilogico lo siguiente: una persona en el 08 puede cursar 2 años de carrera sin haber metido ningun final... llega a PDP sin finales, como tambien a las otras asignaturas de segundo cuatri de segundo año (creo q las mismas de antes sin SO).

40% de la carrera entera sin haber metido un final.

Listo, no tengo mas nada q aclarar, vos estas tirando un punto de vista subjetivo "para los q cursamos y recursamos materias como analisis 1.."

Tiraste un palito con las correlatividades, bueno ahi te tiro una posta, con ejemplos y todo, y visto desde el punto de vista alumno y no-alumno.


Tildame de hipocrita, de resentido, de lo que se te cante, pero todo esto es una ridiculez.

Perdon, este post innecesariamente agresivo y vacío fue para mi? Porque me nombras a mi, pero despues esta confuso si me seguis hablando a mi o le "hablas al lector". Si todo este post fue para mi, lee BIEN mis posts. Yo JAMAS te tilde ni de hipocrita, ni de resentido, ni de NADA. No es mi estilo. Como bien te dije, yo JAMAS devaluaria la opinion de nadie, simplemente estoy de acuerdo o no con algo y expongo mi opinion. Porque este es un simple intercambio de ideas, gracias a Dios no todos pensamos igual.

Y mi comentario offtopic, "sobrador y sarcastico" (se ve que no leiste TUS post lol ), fue justamente una critica al bendito plan K-08. Porque a mi tambien me parece pésimo que hayan sacado las correlativas de primer año. Eso SI que me parece INJUSTO. Una persona que sabe poco o nada de programacion, que apenas firmo con suerte algoritmos, cursando Paradigmas?? WTF??!!
Y sabes que es lo peor?? Que tarde o temprano, este plan nos va a alcanzar a todos!! Todos aquellos que en este 1° cuatrimestre del 2010 se quieran anotar en alguna materia de 2° año del plan 95... se van a llevar la sorpresa de que esas materias ya no existen en el plan 95... y tienen que cambiarse (si o si) al plan 08 wall

Off-topic:
Cita:Eso es relativo. Si la demanda supera a la oferta, vos podes aumentar la oferta o reducir la demanda

Claro, pero en este caso se esta hablando de que la demanda se aumento! por eso insisto que (en la situacion actual) el problema (cursos saturados) es que no aumentan la oferta de cursos/profesores.
Cita:Perdon, este post innecesariamente agresivo y vacío fue para mi? Porque me nombras a mi, pero despues esta confuso si me seguis hablando a mi o le "hablas al lector". Si todo este post fue para mi, lee BIEN mis posts. Yo JAMAS te tilde ni de hipocrita, ni de resentido, ni de NADA. No es mi estilo. Como bien te dije, yo JAMAS devaluaria la opinion de nadie, simplemente estoy de acuerdo o no con algo y expongo mi opinion. Porque este es un simple intercambio de ideas, gracias a Dios no todos pensamos igual.

Y mi comentario offtopic, "sobrador y sarcastico" (se ve que no leiste TUS post lol ), fue justamente una critica al bendito plan K-08. Porque a mi tambien me parece pésimo que hayan sacado las correlativas de primer año. Eso SI que me parece INJUSTO. Una persona que sabe poco o nada de programacion, que apenas firmo con suerte algoritmos, cursando Paradigmas?? WTF??!!
Y sabes que es lo peor?? Que tarde o temprano, este plan nos va a alcanzar a todos!! Todos aquellos que en este 1° cuatrimestre del 2010 se quieran anotar en alguna materia de 2° año del plan 95... se van a llevar la sorpresa de que esas materias ya no existen en el plan 95... y tienen que cambiarse (si o si) al plan 08 wall

Jajaja perdon, capté ese post como irónico por el offtopic y porque lo cerraste con esto "Fuck... no podrian haber sacado esta resolución un par de años atras?... o bien sacarla cuando me reciba y que ya no me duela tanto en el orgullo! =P", y estaban hablando de q los q criticamos la resolucion somos resentidos, asique lo tome como ironico.

Perdón, igual, en todo caso lo que dije en el post de arriba (el cual en un principio fue una respuesta a esa supuesta ironia) al fin y al cabo espero que quede como prueba de que todas estas cosas que estan haciendo definitivamente están bajando el nivel de la carrera, algunas mas que otras, pero en conjunto la carrera es MUCHO mas facil que años atras y exige mucho menos aprendizaje para andar avanzando en la misma, y no estoy hablando de hace 2 años (cuando yo curse analisis 1, discreta, y eso), sino antes tambien, gente mas antigua de la carrera puede comentar cosas de como se bajo el nivel en otras ocaciones, que nosotros no vivimos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
URLs de referencia