UTNianos

Versión completa: Resolucion Nueva [Indignado]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
ggabo15 escribió:
Off-topic:
Cita:Eso es relativo. Si la demanda supera a la oferta, vos podes aumentar la oferta o reducir la demanda

Claro, pero en este caso se esta hablando de que la demanda se aumento! por eso insisto que (en la situacion actual) el problema (cursos saturados) es que no aumentan la oferta de cursos/profesores.


Off-topic:
El problema es que se aumentó la demanda. Una posible solución es aumentar la oferta, y otra es reducir la demanda.

Igual la pifié con la analogía. El problema no es únicamente que aumentó la demanda. También aumentó la cantidad de gente que, como dice Chaito, está a años luz y/o le pone menos empeño a la carrera. En este estado, aún si aumentaras la oferta de profesores/cursos, seguís perdiendo tiempo extra explicando a los que no casan un fulbo y puede llevar a reducir la complejidad/exigencia de la cursada.
Cita:Jajaja perdon, capté ese post como irónico por el offtopic y porque lo cerraste con esto "Fuck... no podrian haber sacado esta resolución un par de años atras?... o bien sacarla cuando me reciba y que ya no me duela tanto en el orgullo! ", y estaban hablando de q los q criticamos la resolucion somos resentidos, asique lo tome como ironico.

Perdón, igual, en todo caso lo que dije en el post de arriba (el cual en un principio fue una respuesta a esa supuesta ironia) al fin y al cabo espero que quede como prueba de que todas estas cosas que estan haciendo definitivamente están bajando el nivel de la carrera, algunas mas que otras, pero en conjunto la carrera es MUCHO mas facil que años atras y exige mucho menos aprendizaje para andar avanzando en la misma, y no estoy hablando de hace 2 años (cuando yo curse analisis 1, discreta, y eso), sino antes tambien, gente mas antigua de la carrera puede comentar cosas de como se bajo el nivel en otras ocaciones, que nosotros no vivimos.

Todo más que bien thumbup3 ;)
Entiendo tu postura, y solo comparto el hecho de haber sacado las correlativas solo empeoro las cosas (cursos repletos, la mayoria de gente que no deberia estar ahi).
La verdad que lo unico que se me ocurre de por qué hicieron este cambio, es que fue un apriete (de las empresas, el gobierno, no se) porque estan egresando escasísimos alumnos. Algo asi como "cada 20 ingresantes, hay 1 egresado", lo cual es muy poco... Y las empresas y el país necesitan profesionales.
Es la unica razon que se me ocurre cuando pienso ¿por qué merd* hicieron este cambio en el plan?, ¿Habiendo tantas cosas para corregir, modifican las que estaban bien? confused
OJO (dijo un cíclope! :lol=) Con mi comentario anterior estoy tratando de imaginarme por qué modificaron asi el plan, pero no estoy de acuerdo con la medida!, Creo que no hay que bajar el nivel de la facultad, hay que subir el nivel de las secundarias!!... pero ese ya es otro tema offtopic =P
Yo no creo en que porque las empresas necesitan profesionales, se baje el nivel. No se, no me cierra... las empresas no necesitan profesionales medio pelo. Y con el tema correlativas, es algo que esta mal, pero no necesariamente te da una baja de nivel, es decir, para recibirte vas a tener que dar el final de todas las materias (salvo las promocionadas con el nuevo sistema =D ) Calculo que te complica mucho mas la cursada, con cursos superpoblados y demas problemas.

Ahora, una duda, esta resolucion es por este cuatrimestre ? O va a quedar asi por siempre ?
Ricki escribió:Yo no creo en que porque las empresas necesitan profesionales, se baje el nivel. No se, no me cierra... las empresas no necesitan profesionales medio pelo.

Pero si necesitan profesionales que se reciban en 6 años ponele, y no en 10. Y eso no lo conseguís subiendo el nivel.

Cita:Y con el tema correlativas, es algo que esta mal, pero no necesariamente te da una baja de nivel, es decir, para recibirte vas a tener que dar el final de todas las materias (salvo las promocionadas con el nuevo sistema :D ) Calculo que te complica mucho mas la cursada, con cursos superpoblados y demas problemas.

Pero si con el tiempo se hace común que materias que antes eran un poco avanzados, las pueda cursar ahora cualquier piscuí, con los años probablemente terminen sacando algunos temas para que no se quede tanta gente en el camino.
De hecho, yo cuando hice el ingreso, era increíble la cantidad de cosas que se daban en el '91 ponele, con las que se dan ahora. Daban casi todo lo que ahora es Analisis I, y como les debían romper el tujes a todos, sumado a otros temas, hiso que de a poco bajen el nivel.
A mi no me parece tan descabellada esa teoría. Las empresas necesitan ingenieros. Las grandes empresas, sobre todo las internacionales, para llegar a puestos gerenciales es requicito tener un titulo universitario acorde a la gerencia, y tener aprobado el curso de PMI (curso de administracion de gerencias y yerbas afines, que es carísimo, se dicta en ingles, el examen es en ingles y sale maaas caro aún y es muuuy jodido). Capaz que allá afuera hay gente re capaz para el puesto que necesitan, pero por X motivo esta persona no llego al titulo universitario. Y quizas algunas empresas prefieren que los pibes salgan de la facultad "a medio cocinar", pero con el titulo oficial bajo el brazo, y los terminan de cocinar ellos con cursos de capacitacion en el exterior, etc... (cualquier similitud con la realidad... es pura realidad =P)
Entonces, creo que no sería tan loco pensar que esta modificacion de plan y nuevas resoluciones salgan poducto de un "apriete" del gobierno/empresas/otros_beneficiados.
si te sirve, yo con probabilidad pude haberlo hecho, pero no lo hice, y ahora voy a rendir en febrero.

que se esta bajando el nivel de por lo menos las materias homogeneas, es una realidad, compara un parcial de analisis I o algebra del 2005(cuando yo entre, de antes no puedo hablar) con uno de ahora, son MUY distintos, por mas que los temas sean los mismos.

entiendo la postura de ricki, pero creo yo que cuando elegimos la utn, y no otra, la elegimos concientes de que estamos asistiendo a una de las mejores universidades, y que como tal el titulo iba a costar. si hubiera querido que me entiendan si el dia del parcial tuve un mal dia me hubiera comprado el titulo en cualquier privada.
no se si les pase a ustedes, pero yo a la mayoria de la gente que le digo que estudio en la utn me mira asombrada, y me comenta lo complicada que es, la verdad, quisiera que siga siendo asi. yo elegi el mejor lugar, no el mas facil.
Ricki escribió:Yo no creo en que porque las empresas necesitan profesionales, se baje el nivel. No se, no me cierra... las empresas no necesitan profesionales medio pelo.

Entre mayor es el nivel de los ingenieros que buscas formar, menor es la cantidad que logras formar (además de ser más caros). La industria no necesita 100 ingenieros capaces de implementar nuevos algoritmos de compresión de datos, sino 10.000 que puedan dirigir equipos de mantenimiento de ABMs.
Dem0 escribió:
Ricki escribió:Yo no creo en que porque las empresas necesitan profesionales, se baje el nivel. No se, no me cierra... las empresas no necesitan profesionales medio pelo.

Entre mayor es el nivel de los ingenieros que buscas formar, menor es la cantidad que logras formar (además de ser más caros). La industria no necesita 100 ingenieros capaces de implementar nuevos algoritmos de compresión de datos, sino 10.000 que puedan dirigir equipos de mantenimiento de ABMs.

Y me parece equivocado pensar que la "presión" viene solamente por el lado de los empleadores.

Mientras que consigan un buen puesto laboral, el grueso de los alumnos también va a buscar reducir la exigencia y la cantidad de contenidos que no sirvan a ese objetivo. De esa gente algunos necesitan el título "por ley" para conseguir buenos trabajos, otros buscan el estatus social.
Dem0 escribió:
Ricki escribió:Yo no creo en que porque las empresas necesitan profesionales, se baje el nivel. No se, no me cierra... las empresas no necesitan profesionales medio pelo.

Entre mayor es el nivel de los ingenieros que buscas formar, menor es la cantidad que logras formar (además de ser más caros). La industria no necesita 100 ingenieros capaces de implementar nuevos algoritmos de compresión de datos, sino 10.000 que puedan dirigir equipos de mantenimiento de ABMs.

Sep, nunca lo habia pensado de esa manera, puede ser asi.
LeaTex escribió:los alumnos pueden inscribirse en cursos por promoción contando únicamente con las correlatividades para el cursado. (No como antes, que se exigía las correlatividades para rendir).

Para promocionar materias anuales o del 2do cuatrimestre (2009) tendrán tiempo hasta la última fecha de final de Marzo de 2010. Por ejemplo: rinde AM1 el 6/3/2010, firma la promoción de AM2 7/3/2010 (previa aprobación del final de Algebra y Geometría Analítica).


Que groso esto!! lo estaba buscando.


Significa que por ejemplo para Probabilidad en este 1º cuatrimestre tenemos tiempo hasta el ultimo llamado en el invierno para meter los finales de algebra y am1... y podemos promocionar. Osea, el llamado de mayo y los 3 de julio (El ultimo dia para firma de TP es el ultimo llamado de final de julio)

Si estoy equivocado corrijanme y si estoy en lo correcto me avisan =P
Es como una oportunidad que nos dio dios para los que nos colgamos con los finales (?)


Off-topic:
Y para los que dicen que vamos a ser menos ingeniero por promocionar una materia que se pegue un tiro =D
¡¡Up!!

Me lei todo el topic y me parecio muy bueno e interesante por varios aspectos y por eso lo revivo thumbup3
Mi opinion es que el poder recuperar un parcial para poder promocionar forma parte de la decadencia en que la UTN viene cayendo desde los 90.
Un alumno que dejo la universidad en 1992 y la retomo en 1997 se encontro con un año menos en la carrera que cursaba, con su respectiva perdida de contenidos.
A mi por mi parte me sucedio algo similar, volvi luego de varios años y me encontre con que las materias "duras" como las homogeneas de matematica eran promocionables. Visto desde cierta distancia es facil darse cuenta que el objetivo es que el alumno avance en la carrera con las menores trabas posibles y sacar la mayor cantidad de profesionales que tanto necesitan las empresas a costa del nivel academico, transformando a la universidad en una maquina que fabrica ingenieros.
Tambien este topic sirve para comprobar cual es el perfil promedio del estudiante de la UTN comparado con el de FIUBA, un estudiante de FIUBA difcilmente va a denigrar a las materias de ciencias basicas como lo hace el estudiante promedio de la UTN, es mas, se enorgullecen de tenerlas y que su facultad sea exigente, aca no, aca se tienen que dar facilidades porque "yo laburo, ¿viste?"
Creo que nuestro verdadero problema es que no tenemos asimilado el signifcado y la importancia del termino "Alma Mater", que no es mas que otra forma de nombrar a la universidad, o sea, las madre que te alimenta de conocimientos (wikipedia dixit). Y ese es un valor fundamental ya que nos puede ir bien o regular en la vida profesional, pero el orgullo de haberse educado en una excelente institucion, pienso, (por lo menos yo lo veo asi) debe durar toda la vida.

Baaah no me ahagan caso... estos dias ando medio bohemio =P
Si lo importante es que sepas, ¿En que cambia que puedas promocionar una materia, si el parcial viene dado por la catedra, y no por un profesor?

Hay facultades prestigiosas (Algunas de la UBA, como sociales y FADU) que tienen materias promocionables.

Cita:pero el orgullo de haberse educado en una excelente institucion, pienso

Muchos terminan diciendo: "Me recibi acá, y me rompian el culo al pedo, ya que no uso casi nada de lo que aprendi en la facu".
(27-03-2011 13:57)Imakuni escribió: [ -> ]Si lo importante es que sepas, ¿En que cambia que puedas promocionar una materia, si el parcial viene dado por la catedra, y no por un profesor?

El problema es que el que corrige es el profesor, si el parcial lo hace y tambien lo corrige la catedra podria ser.
Con el final casi siempre estas obligado a volver a repasar la materia entera habiendo mayor posibilidad de que los conceptos te queden, y en el caso de las materias que son anuales eso es importante, ya que es facil olvidarse de lo que se vió al principio. Ademas imaginate si Algoritmos fuera promocionable, te puedo asegurar que Bruno seria el profesor mas popular de la facultad.
Sin embargo, si un tipo en analisis II saca 10 en ambos parciales creo que no habria inconveniente en que promocione =P

(27-03-2011 13:57)Imakuni escribió: [ -> ]Muchos terminan diciendo: "Me recibi acá, y me rompian el culo al pedo, ya que no uso casi nada de lo que aprendi en la facu".

Siempre hay distintas formas de ver las cosas, muchos consideran innecesarias un monton de cosas que despues no usan y otros que consideran que hacen a su formacion personal.
Cada cual lo toma como quiere.


Igualmente lo que insisto en señalar es como de a poco se va degradando la calidad academica a traves de los años (salvo en el 94-95 que fue de golpe), seguramente tarde o temprano todas las homogeneas en FRBA seran promocionables.
Personalmente no me importa la cantidad de posibilidades de dar un final/parcial que haya , si necesariamente tenes que saber para aprobarlo. Por mi que pongan mesas todos los meses y oportunidades ilimitadas de dar examenes , pero que para aprobar tengas que saber si o si.
(27-03-2011 15:15)Nagel escribió: [ -> ]Personalmente no me importa la cantidad de posibilidades de dar un final/parcial que haya , si necesariamente tenes que saber para aprobarlo. Por mi que pongan mesas todos los meses y oportunidades ilimitadas de dar examenes , pero que para aprobar tengas que saber si o si.

En eso estoy totalmente de acuerdo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
URLs de referencia