UTNianos

Versión completa: [Consulta] Correlatividades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente. Me parece haber leído en algún momento que, cuando a uno le faltan menos de 30 horas de cursada para recibirse, puede anotarse a cualquier materia sin importar las correlatividades que tenga. Sospecho fuertemente que lo soñé, pero pregunto por las dudas =P ¿Alguien sabe si es así? ¿O si es algo parecido?

Muchas gracias y saludos
es asi... pero no es taaaan facil llegar a ese punto =P
Sí.. es raro que a alguien le importe eso...
¿Por casualidad tenés idea de en qué documento lo dice? ¿Es algún pdf que puedo bajar?
Cita:¿Cuándo puedo pedir la excepción de correlativas?
Para los alumnos de años superiores y al sumar las horas cátedra de las materias que le quedan por cursar es igual o menor a 30 horas, en la inscripción deberá completar un formulario (Pedido de Excepción de Correlatividades) donde indicará cuales son las materias que ya ha cursado y lo entregará al momento de inscribirse en el Departamento de Sistemas.
En otra situación, deberá iniciar el trámite de Pedido de Excepción de Correlatividades en el Departamento de Alumnos. Este pedido será evaluado por el Consejo Departamental, analizando la situación particular del pedido, donde elevará una resolución al mismo.

http://sistemas.frba.utn.edu.ar/index.ph...dades.html
Si sos de sistemas deber todas las materias de 5to año suman 30hs anuales
si, hace poco le sacaron las correlativas a 5to entre si... es decir, podes cursar cualquiera de 5to en cualquier orden (por esto que mencionas aca arriba =P)
A ver una pregunta, cuenta la pps?, yo ando jodido de correlativas para 5° año y pienso cursar en el 2° cuatri inteligencia artificial y de esa forma entro en el regimen, de 30 horas o menos aunque si la pps cuenta creo que no.
Mi cuenta es la siguiente:

Proyecto : 6
IA: 3
Admin Gerencial: 3
Sist Gestion : 4
Electiva 1 : 3
Electiva 2: 3
Electiva 3 : 3
Electiva 4 : 3
Electiva 5 : 3
= 31 horas

Sacandole 3 horas de IA me da 28 horas.

Saludos.
Si entendí bien, si aprobás IA este año, entrarías en el 'régimen'. El único temita es que el Pedido de Excepción de Correlatividades se puede presentar y usar una única vez en la carrera.
Claro pero no se si las 200 horas de la pps van en la cuenta, ahi me cabe .

Saludos.
URLs de referencia