UTNianos

Versión completa: [Nota] La OMS cataloga el vegetarianismo como enfermedad mental
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
¿Y el hombre no come carne por instinto?
(11-04-2012 20:57)Imakuni escribió: [ -> ]También sabemos que los forros de los animales se comen entre sí por motivos meramente culturales. Si fuese por ellos, el leon se alimentaría de manzanas. Pero como no alcanzan, tienen que comer ciervos...
es buenísima esa frase.

acá el que mejor se alimenta es funky. se come el mejor lomo. la doble pechuga. el pavito. he dicho!!
Donde esta el instinto del hombre en comer carne?? Come carne porque le gusta, no por instinto.
(12-04-2012 02:19)mardo182 escribió: [ -> ]Donde esta el instinto del hombre en comer carne?? Come carne porque le gusta, no por instinto.

El hombre come carne porque en algún momento empezó a alimentarse con la misma y gracias a eso, se desarrolló y se vio beneficiado. No es que de repente se comió un vacipán de mamut con chimichurri y dijo "qué rico que es, voy a seguir comiendo animales".

Ahí está el instinto. Que tengamos la capacidad de elegir qué comer no quita que naturalmente estemos hechos para eso; si no, los colmillos los tenemos para mascar lápices.
Compará tus colmillos con los de un animal netamente carnívoro y después decime.
Luego si querés hablamos de nuestras muelas y la escasa apertura de la mandíbula (compará como bosteza un leon y cómo lo hace un humano, a ver quién abre más la boca para comer la carne del animal cazado).

Luego podemos seguir con las manos: La última vez que me corté mis garras de caza casi me lastimo con la podadora. Estaría bueno tener...no se....unos dedos para tomar objetos (frutas??) más cómodamente, no?

Dejando el sarcasmo de lado (pero siguiendo con la idea)...otra de las características presumiblementes "hervíboras" de nuestro cuerpo es el sistema digestivo: el tracto instestinal (intestinos delgados) es muy largo (8m aprox)...exactamente como los animales hervíboros y lo opuesto a los carnívoros. Eso es lo que hace que la carne no se digiera facilmente (alto consumo de energía)...trayendo problemas varios y disminución del resto de la energía disponible (ie, cansancio).

Esto es lo que yo se respecto de los motivos del vegetarianismo "ligados a la fisiología". Para todo lo demás existe Google.
Y espiritualidad.
Y conocimiento de la industria de la carne.
Y de los animales.
Y evolución.
jaja mejor no sigo =P


Off-topic:
no quoteé porque estoy apurado y son muchos mensajes. Tema sensiblee.......
Somos seres omnivoros, no hay vuelta que darle.
Cualquier intento de argumento desde el punto de vista biologico no viene al caso, el unico argumento posible es observar la alimentacion de la especie humana desde aca hacia el pasado.
En ultima instancia como ser racional que soy decido consumir carne en la proporcion que se me antoja.
Y por ultimo, que tan saludable es comer soja transgenica (casi toda la que se consume en Argentina es de este tipo)..
Tenes ideas de cuantos kilometros cuadrados de selva se desmontan por año para sembrar soja?
Y los agroquimicos?
Y el suelo?

A lo que voy es que cada uno es libre de tomar las elecciones que lo lleven a la felicidad (o lo mas cerca de ella que sea posible), ahi deberia terminar el debate.. Si te intentas poner en juez de una supuesta moral/etica en algun lugar vas a trastabillar (a menos que seas un hippie que vivas en una montaña cosechando tus propias verduritas).
Cita:Compará tus colmillos con los de un animal netamente carnívoro y después decime.

Señorita, debo decirle que somos omnivoros.

"Compará tus dientes con los de un animal netamente hervivoro y despues decime".

El tema, señorita, es que pudimos empezar a comer carne. Despues utilizamos herramientas para cortar la misma, y por ello no necesitamos colmillos mas grandes, y nos quedamos con lo que teníamos.

Está lo que dice Funky también. Gracias al incremento de proteinas que nos trajo la carne, subimos de nivel y pasamos del homo habilis al homo sapiens.


Todo bien que digas que es feo caca pis comer carne. Pero por favor, no metas a la ciencia en esto...

.... y las plantas sufren. Y no entiendo a la gente que se queja por internet de que matar un animal es malo, cuando se han tenido que tirar abajo millonadas de hectareas para la industria informática. Tampoco entiendo la gente "vegetariana por los pobres animales", que va a comprar lechuga al super, siendo que para que ese cacho de lechuga llegue a tu plato, se quemó mucho petroleo en transporte, por ejemplo.


Por dios, ¿ALGUIEN PUEDE PENSAR EN LAS PLANTAS?

Cita: el tracto instestinal (intestinos delgados) es muy largo (8m aprox)...exactamente como los animales hervíboros y lo opuesto a los carnívoros. Eso es lo que hace que la carne no se digiera facilmente (alto consumo de energía)...trayendo problemas varios y disminución del resto de la energía disponible (ie, cansancio).

Recien me acordé: Si, es largo... ¿Pero que tan largo?
Hace poco se descubrió que nuestro apendice existió para que guarde pedazos de lechuga (ponele) y otras plantas crudas que no se llegaron a procesar. El apendice, a medida que pasó el tiempo, se fue achicando cada vez más.

Y con respecto a las garras... talvez tenemos manos suaves para poder hacer hachas, espadas, lanzas y boleadoras para cazar mamuts y gente.

Cita:a menos que seas un hippie que vivas en una montaña cosechando tus propias verduritas

No hace falta. Con que tengas una terraza mas o menos copada, podrías autoabastecerte de vegetales tranquilamente. Y sin toxicos más allá de los que respiras en la bola de smog que es Buenos Aires.
No creo que con una terraza te autoabastezcas..
Yo tengo y tuve huerta en mi casa, varios metros cuadrados.. pero alcanza para hacer unas comidas y gracias.
Para autoabastecer a una familia todo el año ponele de 3 personas necesitas 100 m2
A eso sumale que el rendimiento que podes lograr en unas macetas en la terraza es mucho menor del que lograrias en la misma superficie pero en la tierra.


Cita:> Dimensiones

• Asigna al huerto una superficie del jardín. Te doy unos datos orientativos:

> 12 m2 (una parcelita de 3 x 4 metros) es un mínimo para tener un huertecito.

> 20-25 m2 está bien si te limitas a producir verduras de ensalada para la primavera y el verano.

> 40-50 m2 para obtener verduras todo el año.

> 80-120 m2 para cubrir las necesidades de una familia de 3 personas.

http://articulos.infojardin.com/huerto/P...huerto.htm

Igual esta claro que lo de irse a una montaña fue una exageracion.
Cita:Tal vez podrías despues de todo.¿Algún estudio serio afirma lo contrario?

Mi perro se alimentaba a base de fideos. Todavia sigue vivo. ¿Sirve?

Cita:Para autoabastecer a una familia todo el año ponele de 3 personas necesitas 100 m2

Por eso dije terraza copada =P.


Yo conozco una hippie utniense que se fue a vivir a un pueblito de cba.... ja =P
Hoy estaba leyendo un artículo que vi por ahí, y la verdad quería compartirlo porque la verdad me da un poco de gracia que pongan al vegetariano como ser superior, entre otras cosas que sinceramente no sé si reir o llorar. De todas maneras, admito que en varias tienen razón, pero otras se van al pasto:

http://foro.univision.com/t5/Salud/108-R...z2A46xidQv

Un par que cautivaron mi atención:

16. Si no comiéramos carne. los hospitales estarían casi vacíos, no habría pacientes.
26. Por comer carne el hombre se vuelve insensible al dolor y sufrimiento de los demás.
35. El carnivorismo enseña: Toma el puñal y ordena: MATA.
41. Por lo mismo, un vegetariano es más apto para comprender lo espiritual.
49. Una carnicería tiene un olor hediondo y putrefacto de muerte.
50. Una frutería en cambio, apetece al paladar a simple vista. (debo conocer dos verdulerías atractivas a la vista)
82. El carnivorismo conduce al alcoholismo por ser un gran estimulante.
83. Los conflictos bélicos se producen por hombres carnívoros.
93. La verdad no se encuentra siempre en las mayorías, porque sino la mayoría sería vegetariano.
Cita:53. Dios nos dio una naturaleza para ser vegetarianos.

No puedo soportar cuando aluden a cuestiones de caracter biologico (y/o dogmaticas), cuando el comer es algo totalmente atravesado por la cultura aca, en la India y en cualquier otro rincon del planeta.
(22-10-2012 19:39)nanuiit escribió: [ -> ]49. Una carnicería tiene un olor hediondo y putrefacto de muerte.

Se ve que nunca fueron al cementerio de Chacarita en verano.
Algunas razones para comer carne:

1. bondiola
2. asado
3. vacío
4. choripan
5. lechón
6. matambre a la pizza sfjksañfj

Baba ahora me dio hambre .. mis 6 razones les ganan a esas 108 lol
7. Costillitas de cerdo a la riojana
8. Pechito de cerdo
9. Bife de chorizo a la parrilla
10. Lomo a la pimienta

WIN lol
11. milanesas a la napolitana (cómo me pude olvidar)
Páginas: 1 2 3 4 5
URLs de referencia