UTNianos

Versión completa: Digitalizar los apuntes (cuadernillos, guías, etc)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas gente, tenía una idea que quería proponer.

Viendo todo el tema de la feria de unete de los apuntes viejos, a mí se me ocurre otra:

Porque no digitalizar los apuntes (cuadernillos, guías, etc) que vende el ceit? Con lo que uno gasta en apuntes tranquilamente podría comprarse una tablet o netbook y tenerlos todos ahi para acceso más fácil. Lo mismo para cuando son libros gordos onda el de Sistemas Operativos que tiene sus 980 páginas.
Los podríamos digitalizar todos con las copias viejas que tiene cada uno o con los que va comprando y dejarlo todo en un repositorio unificado o algo similar (onda mediafire).
Lo ideal sería ir a los profesores autores y pedirles la versión digital, así los archivos pesan menos y se leen mejor.

El gran problema para hacerlo por derecha es que el ceit dejaría de percibir parte de la guita por apuntes, quizás lo que se puede hacer es pagar un canon fijo por materias y que eso vaya directamente a los derechos de autor, algo así se me ocurre.

Que opinan ustedes?
Adhiero a la propuesta. No se si convendria hacer copias digitales de los cuadernillos, pero algunas cosas que estan en fotocopiadora, apuntes y demas material creo que no solo le sacaria el peso de encima a la facu sino que ademas les ahorraria unos mangos. Las fotocopias sino estan subsidiadas dejan poco margen de ganancia....
(05-04-2012 19:04)Izikiel escribió: [ -> ]Lo ideal sería ir a los profesores autores y pedirles la versión digital, así los archivos pesan menos y se leen mejor.

Mmm, y eso es posible?
Habría que preguntar
yo me adhiero, este finde podria escanear los apuntes que tengo de varias materias

espero que no haya problemas con el ceit...

bueno 300 dpi con formato .pdf esta bien?
los apuntes del ceit tienen ISBN (creo).

debatimos algo sobre ésto acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-fot...ora-y-copy
y también acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-proyecto-biblioutn
bueno lei el de fotocopiadora y copy, basicamente es una discusion entre elchacal y ebric y no fue muy productivo...
del otro post era muy largo pero por lo que lei no saben bien si montar un server o donde alojar los archivos.

yo mañana escaneo los apuntes que tengo y los subo a mediafire, uno por uno

deberiamos tener una seccion que se llame "apuntes digitalizados" con subsecciones para las distintas carreras y cada uno sube a mediafire lo que escanea

diganme que les parece o al menos en que foro hago el post para subir lo que escaneo
(05-04-2012 23:34)rihardmarius escribió: [ -> ]diganme que les parece

Me parece genial, seria una gran ayuda para aquellos que por x razones no pudieron conseguir y necesitan esos apuntes.

Cita: al menos en que foro hago el post para subir lo que escaneo

En cada subforo correspondiente a cada materia hay un subforo de "apuntes y guias" todo lo relacionado a los apuntes de las materia a la cual corresponde dicho subforo va ahi.
(05-04-2012 23:34)rihardmarius escribió: [ -> ]bueno lei el de fotocopiadora y copy, basicamente es una discusion entre elchacal y ebric y no fue muy productivo...
del otro post era muy largo pero por lo que lei no saben bien si montar un server o donde alojar los archivos.

yo mañana escaneo los apuntes que tengo y los subo a mediafire, uno por uno

deberiamos tener una seccion que se llame "apuntes digitalizados" con subsecciones para las distintas carreras y cada uno sube a mediafire lo que escanea

diganme que les parece o al menos en que foro hago el post para subir lo que escaneo

Segun la materia podes ponerlo ahi.
Por temas de registro, en mi opinion personal, si el CEIT aprieta a UTNianos, quemar la facu es poco.
bueno ya escane el apunte de matematica discreta, eran 63 paginas, como cansa!
por ahora solo ese dejo, capaz que despues si tengo tiempo libre sigo
Sos capo.
TODOS SIGAN EL EJEMPLO DE RIHARD
Tenes automática?
Yo tengo si alguno se copa todos los apuntes de kasero para escanear..
Proximamente los resueltos de probabilidad...
(06-04-2012 19:31)rihardmarius escribió: [ -> ]bueno ya escane el apunte de matematica discreta, eran 63 paginas, como cansa!
por ahora solo ese dejo, capaz que despues si tengo tiempo libre sigo

Genial tu aporte, te iba a dar un +1 en tu reputacion, pero ya te lo habia dado, solo actualize tu reputación, se agracece el aporte y tu esfuerzo Feer
Seguro, pero quién pone $2000 para algo como eso?

Aunque si juntamos entre varios...
Páginas: 1 2 3 4
URLs de referencia