UTNianos

Versión completa: El mate, ¿Se toma dulce o amargo ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
(06-04-2012 16:11)matyary escribió: [ -> ]Ni hace falta este topi. El mate se tomo como venga: con o sin azúcar, con o sin hierbas, con o sin cáscara de alguna fruta (naranja, mandarina, pomelo, etc.), con o sin café, con o sin leche, claiente o frío, etc, etc, etc.
Chau!

Lo mismo que Maty.
No me gusta quizá con menta, peperina, etc, pero porque de por sí no me gustan
Pero para mí el mate es como motivo de reunión, a lo cual me adapto, no tengo problema

Spoiler: Mostrar
Aunque, si me estás por matar porque tengo que elegir una opción, me quedo con el amargo
Pero ME DA IGUAL. No es como la leche chocolatada, ahí sí, me das leche con azucar y no la tomo, puaaaaaaaaaaj, horrible, si el cacao ya es dulce :B bueno, listo, esto era del mate =P
Me gusta dulce.
Generalmente tomo amargo.
Cual era la pregunta?
Me gustaria hacer un asterisco en este thread y resaltar mi fastidio a todos aquellos que, cursando los primeros dos meses de la carrera, llevan el termo y lo comparten con totales desconocidos.


El mate se toma entre familiares, amigos y muy conocidos, no con personas que no sabes ni su nombre.
Tenés razón, no lo había pensado a eso. Toman entre desconocidos.
Personalmente le pongo un cacho de miel al principio.
Al agua por lo general unos cuantos yuyos (lo que tenga a mano): cedrón, poleo, burrito, romero, y te verde.
Muy de acuerdo en lo que dice Matyary mas arriba: el mate se tome como venga, y como a uno mas le guste.
Si uno lo comparte con gente con distintos gustos, uno se adapta, cede o sugiere como se hará.
Estoy en contra de los que saltan enfurecidos con sus manías obsesivas y ridículas reglas (escritas en ningún lado, por cierto), diciendo "EL MATE SE TOMA AMARGOOOO" como si tomarlo de otra forma fuese hereje.
El mate se toma como se toma.Por el simple hecho de ser mate.He dicho.
Y puto el que NO lee esto.

Solo hay reglas en cuanto a la pizza (siempre que no se este en un lugar público donde la pizza es incomible de otro modo).
A mí, a mí eh, me va más el amargo pero si tengo que tomarlo dulce no tengo dramas....es más, el de naranja de La Unión lo prefiero dulzón pero el suave me va más amargo

Sí, para mí es La Unión o muerte (?)
Podemos agregar una opción que sea: "Gonnza, eso no se pregunta!!"??
Amargo solamente, y en mate y bombilla destinada a ese uso exclusivo.

Kx53
thumbup
(07-04-2012 10:44)Kx53 escribió: [ -> ]Amargo solamente, y en mate y bombilla destinada a ese uso exclusivo.

Para... para que otra cosa se puede usar la bombilla? rollroll
Tereré Adriano, tereré
(07-04-2012 13:21)Adriano escribió: [ -> ]
(07-04-2012 10:44)Kx53 escribió: [ -> ]Amargo solamente, y en mate y bombilla destinada a ese uso exclusivo.

Para... para que otra cosa se puede usar la bombilla? rollroll

Yo entendí que si en su casa alguien quiere tomar mate dulce deberá usar otro mate y bombilla. No?
Amarga exclusividad.
Como dijo Adriano, por default, amargo!
Pero el mate se toma como le guste a cada uno, a mi entender no hay una regla general ni vas a ser un hereje si le pones una cascarita de naranja.
Ahora, en cuanto a la exclusividad, si bien esta bueno tener un mate amargo y uno dulce, no es el fin del mundo si le mandas un poco de azúcar al mate que usas para tomar amargo! Eso de "me arruinaste el mate" por usarlo para tomar dulce una vez es una pelotudez tremenda... yo le he agarrado el mate amargo para tomar dulce a gente que piensa así y nunca se dieron cuenta...

Lo que si me parece una porquería son los mates de vidrio o plástico porque no les queda el gusto... o el mate listo de telgopor de taragui, eso si es una herejía!

Y respecto de lo que dijo mardo182, a mi no me parece que esté mal compartir un mate con un desconocido... el mate se comparte y creo que es un buen punto de inicio de una conversación o para conocer a alguien, por lo menos por estos lados...

(Si, soy de los que llevan el mate a la facu... con algo hay que aguantar hasta las 10 de la noche!)
jajaj si queres entablar una conversacion con una persona desconocida empezale a hablar de cualquier cosa.

Me parece totalmente absurdo llevar un termo para compartirle a 10 tipos que en tu vida les dirigiste la palabra, que te los cruzas en el colectivo y no los saludas, que no saben ni tu nombre. Digo todo esto sin tener en cuenta que, al compartir el mate en el curso, el que lleva el termo termina no tomando nada de nada.
jajaj si, tampoco la pavada... no le voy a dar mate a todo el mundo, pero al que se sienta al lado tuyo podes ofrecerle uno!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia