UTNianos

Versión completa: El mate, ¿Se toma dulce o amargo ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
(11-09-2012 23:20)Brich escribió: [ -> ]Con azucar no es mate...es te de yerba.

Mentira, el te de yerba es mate cocido.

Rulo 1 - Birch 0


Cita:El mate es rico amargo.

> implying que tengo que compartir tus axiomas sobre comida Y bebida (.py style).

Como no los comparto:

Rulo 2 - Birch 0

Cita: Sino no te gusta, toma otra cosa.

Ganaste un punto por el angry rant. Igual, cualquiera.

Rulo 2 - Birch 1.

Cita:Es como esos que toman cerveza con coca, cualquiera.

Ni remotamente parecido, perdiste dos puntos por la comparación y retrocedes 5 casilleros.

Rulo 3 - Birch 1.

Gracias...vuelva prontos!
(12-09-2012 00:30)mardo182 escribió: [ -> ]Dejate de joder. El mate amargo tiene un gusto a madera que es vomitivo. El problema es que te lo clavas con 6 medialunas y no te das cuenta.
Puede ser que por que tome mate de chico...pero a mi el dulce no me gusta, es mas en mi casa hacen dulce y yo me tengo que hacer aparte. Ese gusto agridulce que le da es horrible.
En la facu...yo llevo el mate todos los sabados (nos quedamos todo el dia), somos varios generalmente...todos tomamos amargo.
Ah...y casi nunca como mediaslunas, posta.

(12-09-2012 02:10)rulo escribió: [ -> ]
(11-09-2012 23:20)Brich escribió: [ -> ]Con azucar no es mate...es te de yerba.

Mentira, el te de yerba es mate cocido.

Rulo 1 - Birch 0
Bueno...es maso menos lo mismo. Llamalo mate cocido si queres. Pero de mate...tiene poco.


Cita:
Cita:El mate es rico amargo.

> implying que tengo que compartir tus axiomas sobre comida Y bebida (.py style).

Como no los comparto:

Rulo 2 - Birch 0
La cerveza es amarga tambien. Y es rica.
Si no fuera rico la gente no lo tomaria no?... =P


Cita:
Cita:Es como esos que toman cerveza con coca, cualquiera.

Ni remotamente parecido, perdiste dos puntos por la comparación y retrocedes 5 casilleros.

Rulo 3 - Birch 1.

Gracias...vuelva prontos!
Este... no sabias que carajo decir, aparte...fijate como va la encuesta roll, seguro sos el clásico que le parece fea la cerveza y le pone granadina o alguna de esas pelotudeces =P

El problema es que la mayoria del foro es de sistemas...Que sabe uno de sistemas de mate? (?)
Spoiler: Mostrar
Trollface


Ah...y no soy amargo, me sobra dulsura, por eso tomo amargo lol
(11-09-2012 23:12)rulo escribió: [ -> ]Dulce, para amargo ya estoy yo.

Y lavado? jajajajaja
Aguante el mate amargo
Igual dulce no es feo. Al que le gusta el mate sabe adaptarse a la gente y los contextos
(12-09-2012 11:34)nanuiit escribió: [ -> ]
(11-09-2012 23:12)rulo escribió: [ -> ]Dulce, para amargo ya estoy yo.

Y lavado? jajajajaja
Aguante el mate amargo
Igual dulce no es feo. Al que le gusta el mate sabe adaptarse a la gente y los contextos

Yo probe algunos que hacen con cascaras o hiervas y safan.
Pero los que le ponen azucar nomas, le cortan el amargor rico del mate. Mi abuela me dice " Pero le pongo un poco al principio para sacarle el amargo" y yo la mira con cara de ..."ME ESTAS CAGANDO EL MATEEE" =P
Capas sea por que el agridulce a mi mucho no me gusta, lease pollo con ciruelas adentro y esas cosas
Como venga. Lo importante del mate no es como se toma, si no, con quienes se toma.
(12-09-2012 12:07)Imakuni escribió: [ -> ]Como venga. Lo importante del mate no es como se toma, si no, con quienes se toma.

A esto me refiero, en gran parte.
Por eso repudio a los alumnos que llegan media hora tarde a la clase y caen con el mate.

El mate no se comparte con desconocidos y hay situaciones y situaciones para tomarlo.
(12-09-2012 08:36)Brich escribió: [ -> ]Bueno...es maso menos lo mismo. Llamalo mate cocido si queres. Pero de mate...tiene poco.
Cita:Tiene exactamente TODO de mate. El plus de azucar no le saca la cualidad intrinseca de ser ontólogicamente un mate.

[quote]La cerveza es amarga tambien. Y es rica.

...y es rica...para quien?

[quote]Si no fuera rico la gente no lo tomaria no?... =P

Ese arugmento es una falacia. ¿A vos te gustan las anchoas? Sin embargo si no fueran ricas,la gente no las comeria (y los restaruantes no las podnrían en la pizza).

La mayoria de la gente que conozco toma el mate mas dulce que yo.
(de hecho algunos de nuestros abuelos lo tomaban con grapa!).

Cita:Este... no sabias que carajo decir,

Es que...hasta que te des cuenta de que objetivizar los gustos es un sinsentido, prefiero reirme un rato de tus argumentos =P.

Cita:aparte...fijate como va la encuesta roll,

Aunque vaya 99.3% amargo 0.7% dulce tu punto no se sostiene.
Estas asumiendo que si mucha gente le gusta algo, ese algo es objetivamente bueno.
No existen los gustos objetivos eso es una falacia.

Cita: seguro sos el clásico que le parece fea la cerveza y le pone granadina o alguna de esas pelotudeces =P

Es genial como empezas a asumir cosas sin conocerme.

FYI:
El 90% de la cerveza que tomo me parece fea (salvando unas pocas marcas).
Y no,no le pongo granadina si me parece fea, directamente no la tomo.

Cita:El problema es que la mayoria del foro es de sistemas...Que sabe uno de sistemas de mate? (?)

Lo mismo que uno de mecanica sobre lógica y argumentacion.

Cita:Ah...y no soy amargo, me sobra dulsura, por eso tomo amargo lol

Dulzura.


Saludos!
(12-09-2012 12:50)mardo182 escribió: [ -> ]Por eso repudio a los alumnos que llegan media hora tarde a la clase y caen con el mate.

El mate no se comparte con desconocidos y hay situaciones y situaciones para tomarlo.

Nunca se dijo con quién compartirlo.
Yo creo que una sola vez llevé mate
Cursaba a la mañana, y tenia el suficiente espacio como para tenerlo, y no tenía que andar anotando nada.

Ahora, si estoy en clase de AM2, lo dudo mucho que lleve
(12-09-2012 12:50)mardo182 escribió: [ -> ]Por eso repudio a los alumnos que llegan media hora tarde a la clase y caen con el mate.

El mate no se comparte con desconocidos y hay situaciones y situaciones para tomarlo.
Yo llego tempranito a clases, con el mate listo. Lo llevo solo los sabados (el unico dia que puedo ir de mañana) y lo hago por que en racional te dan tiempo para poder tomar y por que despues lo tengo para la tarde.
Pero...tomamos entre un grupo de 3 o 4 nomas.


(12-09-2012 12:52)rulo escribió: [ -> ]Ese arugmento es una falacia. ¿A vos te gustan las anchoas? Sin embargo si no fueran ricas,la gente no las comeria (y los restaruantes no las podnrían en la pizza).
La mayoria de la gente que conozco toma el mate mas dulce que yo.
(de hecho algunos de nuestros abuelos lo tomaban con grapa!).
A mi me gusta la cerveza =P . Por que todo los rico tiene que ser dulce?..
me encantan las anchoas. Y puede ser que no tengamos los mismos gustos...pero vos no podes decir que es feo, asi como yo tampoco puedo decir que es rico (LO DIJE, pero me exprese mal =P). A MI ME GUSTA, y a mucha gente tmb.

Cita:
Cita: seguro sos el clásico que le parece fea la cerveza y le pone granadina o alguna de esas pelotudeces =P

Es genial como empezas a asumir cosas sin conocerme.

FYI:
El 90% de la cerveza que tomo me parece fea (salvando unas pocas marcas).
Y no,no le pongo granadina si me parece fea, directamente no la tomo.
Na esto lo dije para trollearte un poco nomas =P


Cita:
Cita:El problema es que la mayoria del foro es de sistemas...Que sabe uno de sistemas de mate? (?)

Lo mismo que uno de mecanica sobre lógica y argumentacion.
Esto tambien lo dije para trollearte pero...ya que me respondes asi.
Los de mecanica no estudiamos logica, por ende estas asumiendo que vos sabes logica y yo de mate? =) =P

Tendrias que probar un mate como lo hago yo y hasta capas pueda hacer que te guste =)
No entendi lo de que el mate con azucar es "agridulce" xD
Onda... que le pones al mate???? =P


(12-09-2012 11:34)nanuiit escribió: [ -> ]
(11-09-2012 23:12)rulo escribió: [ -> ]Dulce, para amargo ya estoy yo.
Y lavado? jajajajaja

Jajajajajajajajajaja!!! Gracias Nanu por la magia.
(12-09-2012 14:10)Adriano escribió: [ -> ]No entendi lo de que el mate con azucar es "agridulce" xD
Onda... que le pones al mate???? =P



(12-09-2012 11:34)nanuiit escribió: [ -> ]
(11-09-2012 23:12)rulo escribió: [ -> ]Dulce, para amargo ya estoy yo.
Y lavado? jajajajaja

Jajajajajajajajajaja!!! Gracias Nanu por la magia.
=P
Digo...cuando todavia el mate no esta todo lavado, te queda un gusto entre dulce y amargo, por eso puse agridulce.
Bah en mi casa se usa mucho ese termino...
(12-09-2012 13:00)nanuiit escribió: [ -> ]
(12-09-2012 12:50)mardo182 escribió: [ -> ]Por eso repudio a los alumnos que llegan media hora tarde a la clase y caen con el mate.

El mate no se comparte con desconocidos y hay situaciones y situaciones para tomarlo.

Nunca se dijo con quién compartirlo.
Yo creo que una sola vez llevé mate
Cursaba a la mañana, y tenia el suficiente espacio como para tenerlo, y no tenía que andar anotando nada.

Ahora, si estoy en clase de AM2, lo dudo mucho que lleve

El 90% de los alumnos de primer año que llevan mate lo estan compartiendo con alguien que no conocen.

No hablo de que haya espacio o no, simplemente creo que hay cosas que no son para hacer durante una clase.
Lo malo del mate dulce es que causa acidez si tomás mucho, por lo menos a mí me pasa desde que dejé de tomar dulce y empecé a tomar todos los días amargo.

Una versión que no veo que hayan nombrado es el tereré.. no me pareció tan bueno con jugos de frutas, pero cuando lo prepararon con seven up fue buenísimo, no por el gusto sino por la burbujitas, fuera de joda, no está tan mal en verano cuando transpirás por tan solo saber que mate=yuyo+agua caliente .
(12-09-2012 23:04)cecisammet escribió: [ -> ]Lo malo del mate dulce es que causa acidez si tomás mucho, por lo menos a mí me pasa desde que dejé de tomar dulce y empecé a tomar todos los días amargo.

Una versión que no veo que hayan nombrado es el tereré.. no me pareció tan bueno con jugos de frutas, pero cuando lo prepararon con seven up fue buenísimo, no por el gusto sino por la burbujitas, fuera de joda, no está tan mal en verano cuando transpirás por tan solo saber que mate=yuyo+agua caliente .

El terere es genial, bien frio es muy bueno, a mi me gusta mas con limonada y menta a que con 7up .

Pero no seria mate.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia