UTNianos

Versión completa: Producto vectorial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sean a y b dos vectores, los datos que se me dan es axb= (1; -1; -1) y a.b= -3 .

Me piden que saque el area del paralelogramo que terminan los vectores dados (hice la norma del producto vectorial y me dio raiz de 3)

y lo que no puedo resolver es es sacar el ángulo entre los vectores a y b.

Alguien sabe como hacer?
el producto vectorial da un vector perpendicular a A y B ponele...un C. Pero tambien tenes que

|C|= A . B . sen (alfa)
y ahi esta =)..tenes C (1, -1, 1)...tenes A . B
Gracias.
Che pero tengo entendido que es así en realidad: |C|= |A| .|B| . sen (alfa), o sea el módulo del producto vectorial entre A y B es igual al módulo de A, por el módulo de B por el seno del ángulo que forman A y B. Eso tengo anotado de clase. Y me parece que es así, pq si lo hago con la ecuación que me dejaste no da la respuesta que figura en el libro (5π/6). Saludos.
A mi tmp me dio 5/6.
Che el ejercicio esta bien copiado?
Lo hice por propiedaades y me dio tambien raiz 3...
Además el A=||AxB|| y a vos te dan AxB sacas la norma y se acabo, así era el ejercicio entero?
Si transcribís el enunciado tal cual te figura en la guía... si la respuesta es \[\frac{5\pi}{6}\] algo falta en el enunciado que pusiste en tu primer mensaje ;)
Es como dice Ezql, esta mal el enunciado (o la respuesta).
(07-04-2012 17:55)Saga escribió: [ -> ]Si transcribís el enunciado tal cual te figura en la guía... si la respuesta es \[\frac{5\pi}{6}\] algo falta en el enunciado que pusiste en tu primer mensaje ;)

Sobre ese enunciado yo antes de hacer lo que puse jajaja hice algo mas "completo" con muchas cuentas al pedo...

Plantee producto escalar y vectorial, obtuve |a|*|b| lo despeje y obtuve el sen(ang) lo mande a la otra, etc,etc.. solo por hacer cuentas y llegue a raiz(3)

Osea.. no le den bola al ejercicio xd.
jajaj claro, te marea porque algunas de las dos cosas esta mal.
Para mi esta mal el enunciado, es un ejercicio muy berreta si es así..
jajaj puede ser, por lo pronto sigo con el resto
La verdad que no sabia que la formula que pusieron relacionaba el vector producto vectorial con los generadores del mismo Confused, yo lo hice de la manera tradicional usando

\[(u.v)=|u||v|\cos\alpha\]

y llegue a que \[\alpha=\dfrac{2}{3}\pi\]
claro, yo lo hice como vos saga y me dio asi.
Ah bueno tan mal no estaba jeej =P yo verifique mis vectores que encontre y cumplian todas las condiciones del enunciado, a no ser que le falte algo mas , algun dato que por ahi se esta considerando trivial y se lo pasa por alto, sino no se que vueltas mas darle al ejercicio, si es ese el enunciado pregunto a alguien que sabe mas, y su respuesta la subo aca, no puede ser que un ejercicio tan sencillo este mal la respuesta en la guía, bueno quien sabe jejeje,
Che ya lo saque.. Ahora lo subo y me dicen que opinan.
[attachment=3026]


Ahí esta a ver que les parece...
Páginas: 1 2
URLs de referencia