UTNianos

Versión completa: Matemática Discreta - Ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: Discreta%201.4.gif?psid=1]
[Imagen: discreta14.gif]

Imagen:
http://imageshack.us/photo/my-images/838...eta14.gif/


Tengo un problema, no entiendo cómo plantear este ejercicio.
Intenté con las tablas pero no sé como usar la primer tautología para que la segunda también lo sea... luego lo planteé (1ºtautología <=> 2ºtautologia) y usé propiedades, pero no llego a una buena resolución.

Me ayudan? thumbup3
la imagen no se ve, yo hoy tuve el mismo problema. Subilo a imageshack o alguno de esos =) Y te ayudamos ;)
(08-04-2012 20:21)CarooLina escribió: [ -> ]la imagen no se ve, yo hoy tuve el mismo problema. Subilo a imageshack o alguno de esos =) Y te ayudamos ;)

Ahí la subí de nuevo, ¿se ve?
No no se ve, de ultima peganos el link y lo vemos manualmente
(08-04-2012 20:26)Maartin escribió: [ -> ]No no se ve, de ultima peganos el link y lo vemos manualmente

Ahí puse 2 si no pueden ver alguno.
Sisisi, el 2do link es el que anda perfectamente ( el de imageshack) adoraría saber resolver ese tipo de ejercicios pero nunca supe hacer uno de lógica bien. Gracias a dios no me lo tomaron en el final =D
A mi tampoco me salio. Me salio como si fuera contingencia , nose que onda . Che dyvakrrillo vos de casualidad hiciste el curso de verano en el aula 282?
(08-04-2012 21:04)masii_bogado escribió: [ -> ]A mi tampoco me salio. Me salio como si fuera contingencia , nose que onda . Che dyvakrrillo vos de casualidad hiciste el curso de verano en el aula 282?

Si, estaba en esa aula. Te conozco? =)
Yo tambien cursaba ahi. Estaba adelante de todo , nose si me vas a ubicar xD. Por ahi me tenes de vista .
(08-04-2012 21:09)masii_bogado escribió: [ -> ]Yo tambien cursaba ahi. Estaba adelante de todo , nose si me vas a ubicar xD. Por ahi me tenes de vista .

Me acuerdo de todos los que estaban al frente pero no se cuál de todos eres... Pasame tu Face por mensaje privado ;)
me sumo a ustedes el resultado da -p v q, igual no tiene por que estar bien la guia no siempre lo esta =P
Es raroo, es una cagada que no le pongan resultados a los ejercicios!
(08-04-2012 21:16)CarooLina escribió: [ -> ]me sumo a ustedes el resultado da -p v q, igual no tiene por que estar bien la guia no siempre lo esta =P

Claro, yo llegue a ese resultado... osea que esta bien?
(08-04-2012 21:18)dyvakrrillo escribió: [ -> ]
(08-04-2012 21:16)CarooLina escribió: [ -> ]me sumo a ustedes el resultado da -p v q, igual no tiene por que estar bien la guia no siempre lo esta =P

Claro, yo llegue a ese resultado... osea que esta bien?

En realidad lo nuestro si, pero se supone que el ejercicio al simplificar deberia dar una "V" y vos le decis "Tautologia".
Recomiendo pedirle a la profe que lo resuelva en la clase o usar el aula virtual y alguien responde, con la respuesta copiarla aca asi luego es utilizada por otro.
(08-04-2012 21:24)CarooLina escribió: [ -> ]
(08-04-2012 21:18)dyvakrrillo escribió: [ -> ]
(08-04-2012 21:16)CarooLina escribió: [ -> ]me sumo a ustedes el resultado da -p v q, igual no tiene por que estar bien la guia no siempre lo esta =P

Claro, yo llegue a ese resultado... osea que esta bien?

En realidad lo nuestro si, pero se supone que el ejercicio al simplificar deberia dar una "V" y vos le decis "Tautologia".
Recomiendo pedirle a la profe que lo resuelva en la clase o usar el aula virtual y alguien responde, con la respuesta copiarla aca asi luego es utilizada por otro.

Ahh, Ok... bueno, eso haré.
Gracias!! thumbup3
Páginas: 1 2
URLs de referencia