UTNianos

Versión completa: Delirio matematico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Para que aqui pongan todas sus dudas delirantes matematicas!!

Empiezo:

¿PI es infinito? ¿Porque?

Osea, como se prueba que PI es infinito?
No se podria deducir que es infinito mediante el algoritmo de la división, porque seria una division infinita, y estariamos ante el problema de la parada !!!

Entonces... ¿Como se demuestra que es infinito, usando la tipica definicion de "pi es la cantidad de veces que cabe el diametro de un circulo en su perimetro"???
PI no es infinito, esta mal planteado. Seria asi:

"La cantidad de decimales de PI, es infinita?"
Creo que se entendio que es lo que quise decir.
Teseracto escribió:Creo que se entendio que es lo que quise decir.
roll
no, no se entendio para nada.

PI infinito??????? WTF!! rofl rofl


Es mas, infinito no es un numero, pero PI es un numero irracional, por lo que no puede ser infinito.


La cantidad de decimales, si
jaja, que ganas de bardear, saben que se entiende :P

Supuestamente Pi tiene infinitos decimales porque es irracional, y los numero irracionales son inconmensurables (no pueden expresar repitiendo decimales).
bueno.

¿Alguien que sepa la solucion a la pregunta: "como se comprueba matematicamente que pi es irracional", o que tiene infinitos decimales distintos de 0?
Cita:La cantidad de decimales, si

Todos los numeros, racionales e irracionales, tienen infinitos decimales. Que vos no lo escribas no significa nada. rofl
Teseracto escribió:Todos los numeros, racionales e irracionales, tienen infinitos decimales. Que vos no lo escribas no significa nada. rofl
si esos decimales son cero no tienen valor. los racionales tienen una cantidad finita de decimales no nulos (salvo los periódicos). los irracionales no.
por lo tanto todo número racional puede ser expresado mediante una razón (de ahí el nombre de racionales).
si un número no puede ser expresado mediante una razón, entonces es irracional. se prueba por el contra recíproco, como casi todo en matemática.

igual creo que tu pregunta va más por el lado "filosófico", onda: ¿cómo sabemos que en el decimal 80000000000 la división no va a dar cero y se terminó la joda?
o sea, la única forma matemática de probarlo es haciendo las divisiones, y no creo que nadie quiera hacer una cantidad terrible de divisiones para probar que lo es o no lo es.

además si tenemos en cuenta que este número sale de una medida, podemos decir que su existencia entra en discusión también, porque habría que ver con qué herramientas de medición se toman las cuentas, puesto que las herramientas acarrean un error de imperfección.

en fin, podríamos debatir ñoñadas sobre este tema hasta el artazgo y no llegaríamos a nada. jaja. menos mal que está en el psiquiátrico.


Off-topic:
esto me recuerda (cuándo no) a un chiste:
¿sabés cómo le dicen a <inserte nombre de político aquí>?
raíz de 2. porque es un irracional de mierda.


Spoiler: Mostrar
igual como google tiene las respuestas de todo: http://gaussianos.com/como-demostrar-qu ... rracional/

listo, respondida la duda de teseracto. cierren el topic. =D
Teseracto escribió:Todos los numeros, racionales e irracionales, tienen infinitos decimales. Que vos no lo escribas no significa nada. rofl

A BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE jaw scared shock





Al margen de las barbaridades:
leatex tiro la respuesta



/closed
Cita:si esos decimales son cero no tienen valor.

Pues claro que no tienen valor! Pero sin embargo existen.
Cita:igual como google tiene las respuestas de todo: http://gaussianos.com/como-demostrar-qu ... rracional/

Cool... tnx!
LeaTex escribió:además si tenemos en cuenta que este número sale de una medida, podemos decir que su existencia entra en discusión también, porque habría que ver con qué herramientas de medición se toman las cuentas, puesto que las herramientas acarrean un error de imperfección

¿Pero Pi no sale de deducciones en papel?
Hay varias series que suman pi, algunas mas rápido otras mas lentas. Justo ahora no me acuerdo el nombre de ninguna o me acuerdo el nombre de ninguna.

Hay una que es masomeno' asa: pi= 4(1 - 1/3 + 1/5 - 1/7 + 1/9 -1/11 +1/13 ...). Me acuerdo porque nos hicieron programarla en C.
LeaTex escribió:
Teseracto escribió:igual creo que tu pregunta va más por el lado "filosófico", onda: ¿cómo sabemos que en el decimal 80000000000 la división no va a dar cero y se terminó la joda?
o sea, la única forma matemática de probarlo es haciendo las divisiones, y no creo que nadie quiera hacer una cantidad terrible de divisiones para probar que lo es o no lo es.[/offtopic]
de hecho lo hicieron, bah lo siguen haciendo http://www.neoteo.com/calculan-2-5-bill ... -de-pi.neo
es historico el calculo de PI, desde la creacion de la computadora se la a utilizado para hacerlo y cada salto tecnologico permite poner en marcha un calculo de PI mucho mas eficiente en donde se pueden hacer mas iteraciones en menos tiempo.


Es mas, un famoso programa llamado superPI se utiliza para ver el "poder" de tu procesador (osea, es subjetivo al programa y como fue desarrollado), vos elejis de cuantos kb o mb queres que sea el numero PI a calcular y el programa lo hace en un cierto tiempo y guarda un txt con el numero.

A mas frecuencia del procesador menor tiempo en calcular un numero con la misma cantidad de decimales.
¿Queres un delirio matemático?....¿Para que sirve estudiar endomorfísmos?
Páginas: 1 2
URLs de referencia