07-05-2012, 22:20
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| unaVariableLocal |
unaVariableLocal := UnaClase mensajeUnario.
unaVariableLocal := unaInstanciaCualquiera mensajeBinario otraInstanciaCualquiera.
unaVariableLocal := UnaClase mensajeKeyword: 'una cadena'.
unaVariableLocal := UnaClase mensajeKeyword: 'una cadena' unColaboradorCaracter: $a.
unaVariableLocal := UnaClase conUnBloque: [:unArgumento :otroArgumento | | unaVariableLocalEnElBloque | unaVariableLocalEnElBloque := unArgumento mensaje: otroArgumento].
unaVariableLocal := #('acá' 'armo' 'un' 'array' 'de' 'strings').
(self = 1) ifFalse: [Transcript show: 'self es una pseudovariable'].
(super = 1) ifFalse: [Transcript show: 'super es una pseudovariable'].
(nil class = UndefinedObject) ifTrue: [Transcript show: 'nil es un singleton de UndefinedObject'].
true ifTrue: [Transcript show: 'true es un singleton de True'].
false ifFalse: [Transcript show: 'false es un singleton de False'].
^'retorno'
viendo mi "súper ejemplo" de la sintaxis smalltalk, propongo lo siguiente:
- asignar un color a las variables locales (podría ser el mismo que se utiliza para los argumentos del bloque)
- resaltar en color dentro del bloque las variables y argumentos
- usar un color para las clases y globales
- el mensaje unario debería tener el mismo color que el mensaje keyword
- el mensaje binario debería tener el mismo color que el mensaje keyword
creo que con eso estaríamos bien