UTNianos

Versión completa: El pizarrón no compila. Utnianos sí. - 09/04/2012
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| unaVariableLocal |

unaVariableLocal := UnaClase mensajeUnario.

unaVariableLocal := unaInstanciaCualquiera mensajeBinario otraInstanciaCualquiera.

unaVariableLocal := UnaClase mensajeKeyword: 'una cadena'.

unaVariableLocal := UnaClase mensajeKeyword: 'una cadena' unColaboradorCaracter: $a.

unaVariableLocal := UnaClase conUnBloque: [:unArgumento :otroArgumento | | unaVariableLocalEnElBloque | unaVariableLocalEnElBloque := unArgumento mensaje: otroArgumento].

unaVariableLocal := #('acá' 'armo' 'un' 'array' 'de' 'strings').

(self = 1) ifFalse: [Transcript show: 'self es una pseudovariable'].

(super = 1) ifFalse: [Transcript show: 'super es una pseudovariable'].

(nil class = UndefinedObject) ifTrue: [Transcript show: 'nil es un singleton de UndefinedObject'].

true ifTrue: [Transcript show: 'true es un singleton de True'].

false ifFalse: [Transcript show: 'false es un singleton de False'].

^'retorno'



viendo mi "súper ejemplo" de la sintaxis smalltalk, propongo lo siguiente:
- asignar un color a las variables locales (podría ser el mismo que se utiliza para los argumentos del bloque)
- resaltar en color dentro del bloque las variables y argumentos
- usar un color para las clases y globales
- el mensaje unario debería tener el mismo color que el mensaje keyword
- el mensaje binario debería tener el mismo color que el mensaje keyword

creo que con eso estaríamos bien =D
Quiero recordarles que esta funcionalidad se implemento antes de los agradecimientos y que ahora puedan agradecer el anuncio.
Jajajaja, quiere robar agradecimientos =P
A lo que vos llamas robar yo le digo un pequeño mimo por el trabajo realizado.
Hola, vengo a probar esta genialidad.


touch a.sh


ahora que lo pienso nunca lo use



#include <signal.h>
int main(void){
raise(SIGSEGV); //profe: no encuentro el bug
return 0;
}



es una masa, te dejo el gracias
Jajajajaj, fue una buena prueba
Chorros, ladrones


Smalltalk do: [:aClass | Transcript cr; show: aClass printString]


mi smalltalk esta oxidado, ¿que goma hiciste ahi?
(17-11-2014 23:36)Jarry escribió: [ -> ]mi smalltalk esta oxidado, ¿que goma hiciste ahi?

quería revisar el "system dictionary" para ver todas las clases que hay, pero no funcionó como esperaba.
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