UTNianos

Versión completa: Ejercicio 19 - Primer principio de la termodinámica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno tengo problemas con este no se como terminar de sacar el dato o por donde sacarlo para terminar el ejercicio, la otra parte del punto c la se sacar pero necesito ese dato que esta converdecito jaja, alguna idea?Confused

Gracias!

[attachment=3063]
Donde cancele w es: no hay trabajo mecánico XDDD, porque vol-final = Vol-inicial
Entonces la integral tiene los limites iguales y el resultado es 0 jajaja, no le den bola a lo qeu puse :$
Acá te adjunto mi resolución con un par de ejercicios extra, de bonus (?)

[attachment=3064]


Salió medio cortado. Donde dice \[Q_{ia}\], eso ya forma parte del ejercicio \[20\]. Cualquier cosa preguntá.


A ver...

Primera parte: \[\overline{ad}\]

\[\Delta _d - \Delta _a = 40J-0J = 40J = \Delta _{ad}\]

Ahora para hallar el calor...

\[Q_{ad}=\Delta _{ad}-W_{ad}=40J+10J=50J\]

Fijate que \[W_{ad}=W_{adb}=10J\]

Me imagino que eso último es tu duda. Eso es así porque en el tramo \[\overline{db}\] estamos en presencia de un proceso isocórico, por lo tanto no hay trabajo (\[W_{db}=0J\]). Ahora se entendió?
Ahí entendí.
Gracias!!=D
Bien, bien, bien! Apurate así me das una mano en los últimos Jajaja thumbup3
Voy al ritmo del profesor jaja
(13-04-2012 17:42)matyary escribió: [ -> ]Acá te adjunto mi resolución con un par de ejercicios extra, de bonus (?)




Salió medio cortado. Donde dice \[Q_{ia}\], eso ya forma parte del ejercicio \[20\]. Cualquier cosa preguntá.


A ver...

Primera parte: \[\overline{ad}\]

\[\Delta _d - \Delta _a = 40J-0J = 40J = \Delta _{ad}\]

Ahora para hallar el calor...

\[Q_{ad}=\Delta _{ad}-W_{ad}=40J+10J=50J\]

Fijate que \[W_{ad}=W_{adb}=10J\]

Me imagino que eso último es tu duda. Eso es así porque en el tramo \[\overline{db}\] estamos en presencia de un proceso isocórico, por lo tanto no hay trabajo (\[W_{db}=0J\]). Ahora se entendió?

me rrrre sirvio los ejercicios que subiste!!

Muchas gracias =D
Piolaza thumbup3
URLs de referencia