UTNianos

Versión completa: Existencia del limite - TP3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(30-04-2012 23:48)Saga escribió: [ -> ]
(30-04-2012 19:49)el pibe escribió: [ -> ]Los radiales solo sirven para demostrar que no existe el limite por la propiedad de unicidad (2 lim radiales te dan distintos). Si los radiales te dan iguales, no podes afirmar que existe el limite, porque por definicion, los limites radiales son aproximaciones con curvas, y no el calculo del limite por definicion de limite =P

Y que pasa con esta función \[\lim_{(x,y)\to (0,0)} x\sin \frac{1}{y}\] ya se que me van a decir infinitesimo por acotada, sacando eso de lado si tenemos que analizar los iterados.. ¿ qué pasa ? uno exite y el otro no ya que f no esta definida para y=0, entonces que puedo decir del límite, ¿existe o no? ¿porqué?

El hecho de que no sepas interpretar la ecuacion es otra cosa.

Si no ves los detalles, es al pedo aplicar metodos.

Sino aplicas todos los metodos a todas las cosas "a ver que pasa"
(01-05-2012 22:44)el pibe escribió: [ -> ]El hecho de que no sepas interpretar la ecuacion es otra cosa.
Si no ves los detalles, es al pedo aplicar metodos.
Sino aplicas todos los metodos a todas las cosas "a ver que pasa"

-Ok si vos pensas que no se "interpretar" esa ecuacion... entonces es asi.

-Si pensas que no vi los detalles...entonces tambien es asi, pero no contestas a mi pregunta, si ese ejercicio aparece en un final y dice demuestre que el limite existe el famoso infinitesimo por acotada seguro que no te va a servir, radiales distintos menos, asi que bueno como no vi esos detalles hace de cuenta que no pregunte nada.

-No tiene sentido, si ya viste un detalle, en este caso hablando de limites, que hacen que el limite pueda o no existir, al pedo usar todo "a ver que pasa" basta con una curva o la definición, en fin me retiro thumbup3, al fin de cuentas no toman esto en los finales y si los llegan a tomar, lo cual es poco probable, sera responsabilidad del profesor que no lo dió.
Por eso no toman la demostracion ;)
(01-05-2012 22:31)diegocuervo escribió: [ -> ]No quiero desvirtuar mucho, pero tengo una pregunta relacionada, justo con el punto 7, el continuidad. Ahi tengo que probar que existe el limite y la función en el origen?

Postea el ejercicio si podes.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia