UTNianos

Versión completa: [Duda][Simulacion]Tabla eventos Futuros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una duda re boluda, pero falte y nose que hacer ahora con los 2 tp's que tengo qhe ahcer

en el analisis me piden la tabla de eventos futuros: ahora bien, por lo que vimos, esa tabla tiene el estimado de llegada y atencion (por ej), hasta ahora viene por dato

Ahora si no me la dan, de donde garompa la saco ?

La invento ?

Osea, si tengo las funciones, y las tengo que sacar de ahi, no entiendo como hacerlo..
Si me dan que la frecuencia en la que llegan "varia entre 0 y 10 min", com puedo tomar un rango de valores?
elijo yo al azar ?

lo mismo si atienden por f.d.p. lineal f(20)=2*f(10)

como armo la tabla de eventos futuros ? hay alguna manera de sacar o elijo yo asi medio random los tiempos de llegada y atencion ?
me traba porque de ahi tengo que hacer lo de simular y obtener los promedios y etc..


ayuda, lo necesito para mañana =P
¿Pero te piden algo tipo prueba de escritorio para hacer los cálculos realmente o tenés que hacer sólo el modelo?
Cita:se pide

a) analisis completo
- metodologia
-tabla de eventos Independientes
- tabla de eventos futuros
- clasificacion de variables
b) diagranma de flujo
c)Fijar las condiciones iniciales tal que el sist arranque vacio y llegue el primer cliente en ese instante
d) calcular todos los promedios bla bla

entonces ni idea que poner xD
Podés "calcular" las cosas en el diagrama de flujo. Si te piden hacer la prueba de escritorio sí necesitás resolver las f.d.p. o te tienen que dar una tabla de valores o algo así.

Lo más probable es que tengas que hacer todo eso pero sin calcular nada realmente, siguiendo los pasos de la metodología.

PD: ¿Cursás con Milin?
la tabla de eventos futuros tiene por ejemplo TPLL (tiempo que llega el proximo) y TPS (tiempo en el que se va el flaco) eso en el caso que tuvieras una sola cola y un solo puesto de atención, si tuvieras una cola y n puestos de atención, sería TPLL (por una cola) y TPS(i) porque tenes n puestos de atención.

Fijate que el otro día subi un zip con unos resueltos.
Si, con milin miercoles a la noche y sab a la mañana
Estaba viendo los resueltos, pero como que la TEF estaba como columna de la TEI y no me cerraba

ya me explicaron lo mismo por fb recien, de poner solo los nombres a las variables..


gracias !

est me pasa por enfermarme y faltar u.u
alguno tiene una prueba de escritorio para pasarme estoy trantado de hacer le tp de simulacion y estoy trabadisimo.

Gracias!
URLs de referencia