UTNianos

Versión completa: ¿Voto Secreto? [Elecciones CEIT 2009]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
asi0novamas escribió:
Ryuzaki escribió:Gracias igual no hablo en representación de FM, hablo como estudiante común y corriente que se estuvo informando, nada más. De mi no van a escuchar discursillos coloridos...unicamente trataré de despejar dudas de acuerdo a lo que yo sepa, pero reitero que no es en nombre de ninguna agrupación
gracias por la bienvenida thumbup3[/quote=]
...

No entendi el post de asi0novamas Confused
Teseracto escribió:
asi0novamas escribió:
Ryuzaki escribió:Gracias igual no hablo en representación de FM, hablo como estudiante común y corriente que se estuvo informando, nada más. De mi no van a escuchar discursillos coloridos...unicamente trataré de despejar dudas de acuerdo a lo que yo sepa, pero reitero que no es en nombre de ninguna agrupación
gracias por la bienvenida thumbup3[/quote=]
...

No entendi el post de asi0novamas Confused

uso los tres puntitos, haciendo referencia creo yo a que lo dejo sin palabras el discurso de que no representa los intereses de fm
Cita:uso los tres puntitos, haciendo referencia creo yo a que lo dejo sin palabras el discurso de que no representa los intereses de fm

Si, ya se. Pero lo que no entendi es Donde muestra los intereses de franja morada... osea, donde dice algo que me haga pensar que debo votar a franja. Bien podria haber hecho ese post un usuario del UNETE.
nadie dijo que haya defendido los intereses de fm. Solamente que no es un estudiante comun y corriente que sencillamente se informo, y si es un representate de fm.

Off-topic:
En esta universidad, lamentablemente, aquel que está informado de temas políticos, o bien, que excedan el hecho de 'cursar y punto', deja de ser sistemáticamente un estudiante común y corriente.

Seamos honestos, a la mayoría de la facultad, los temas político-académicos les tienen sin cuidado.


Por otra parte, agradezco mucho la explicación =)

Saludos!
Es una pena ya que la política es parte de la vida de todos, y muchos piensan que es algo negativo. Las personas se desvinculan, se lavan las manos en asuntos que nos incumben a todos. Les puedo decir, que el porcentaje de votantes fue muy bajo. Es triste, y chocante, pensar que muchos prefieren que otros elijan por ellos.

De nada.
Cita:Es triste, y chocante, pensar que muchos prefieren que otros elijan por ellos.

Y en otro post escribis ...

Cita:¿VOTAR A MANO ALZADA? Me muero, ¿en qué siglo estamos?

Un poco de honestidad no hace daño...
ggabo15 escribió:
Cita:Es triste, y chocante, pensar que muchos prefieren que otros elijan por ellos.

Y en otro post escribis ...

Cita:¿VOTAR A MANO ALZADA? Me muero, ¿en qué siglo estamos?

Un poco de honestidad no hace daño...

claro, porque no existe otra forma de expresar nuestra voluntad (votar)
ggabo15 escribió:
Cita:Es triste, y chocante, pensar que muchos prefieren que otros elijan por ellos.

Y en otro post escribis ...

Cita:¿VOTAR A MANO ALZADA? Me muero, ¿en qué siglo estamos?

Un poco de honestidad no hace daño...


No hace falta que el voto sea a mano alzada (ridiculez INCREIBLE que me estalla demasiado) para que se considere una elección de cada uno. No se dónde vivís ni qué tamaño tiene tu regional, pero acá en la FRBA somos muchos como para estar votando "a mano alzada", es medio PATETICO, si es como yo lo entiendo, que estemos levantando la manito unas miles de personas, además DONDE METES A TODA ESA GENTE LEVANTANDO LA MANITO??? y, decime, QUIEN VA A CONTAR LAS MANITOS?
Otra cosa, de esa forma el voto dejaría de ser secreto, y no me resultaría extraño que cierta gente ande apretando a otros para 'ganar' el voto...AH, muy antidemocrático....horrible, ridículo, y muchas cosas mas.
No tiene PIES, ni CABEZA, ni NADA. (Me hace acordar a ciertas propuestas que escuché por los pasillos)

Con un voto limpio y secreto, derecho de todos, estamos eligiendo qué es lo que cada uno de nosotros considera mejor, y la decisión final se toma en base a la elección de la mayoría.
Cita:Con un voto limpio y secreto, derecho de todos, estamos eligiendo qué es lo que cada uno de nosotros considera mejor, y la decisión final se toma en base a la elección de la mayoría.

Mas o menos...

Actualmente se usa el metodo de votacion tradicional: Un voto por persona a un candidato.

Entonces la desicion final no se toma en base a la eleccion real de la mayoria, sino mas bien al que tiene "mas favoritos".
Hay muchas formas de hacer metodos "una persona un voto", manteniendolo secreto y controlando que no haya fraude, por ejemplo un simple programa de computadora por el cual haya que ingresar el legajo y solo permita votar una vez, ademas insisto, decis que no te parece que "elijan por nosotros", no es lo que hacemos cuando votamos a alguien para que nos represente?

Democracia directa vs Democracia representativa (Mal llamada "Democracia" en un intento por naturalizarla como tal):

A ver....en una elejimos nosotros, en la otra otro elejimos a alguien para que elija por nosotros...justamente lo que vos no queres...
Es distinto DEJAR que otro decida por nosotros, que ELEGIR a otro para que nos represente, ya que ahi elejimos a quien pueda llegar a tener nuestros mismos ideales. Digamos que sería un quilombo que TODOS seamos consejeros (hablando sobre la facultad), o directamente disolver el centro de estudiantes y que lo maneje todo el mundo :S (o sea CAOS). Y si querés participar más activamente entonces rendí los 10 finales que se necesitan y postulate para consejero. O metete al centro de estudiantes.

Off-topic:
brunodiaz escribió:uso los tres puntitos, haciendo referencia creo yo a que lo dejo sin palabras el discurso de que no representa los intereses de fm
Exacto. =D

Aye escribió:En esta universidad, lamentablemente, aquel que está informado de temas políticos, o bien, que excedan el hecho de 'cursar y punto', deja de ser sistemáticamente un estudiante común y corriente.

Seamos honestos, a la mayoría de la facultad, los temas político-académicos les tienen sin cuidado.
thumbup3
Yo creo, y espero que nadie me putee, que cuando uno considera que algo es sucio y poco transparente, no debe participar(o sea, no se debe ser participe de lo que uno considera una truchada).

Sinceramente,y sin tener ninguna camiseta puesta, a me parece que a todas las fuerzas politicas de la UTN le interesa poco y nada lo que haga FM. Nunca pasan de poner una queja o "denuncia" en un blog o en un foro. Para ser realistas, hay partidos que salen del centro de la tierra la semana de votación, y apenas termina la votación desaparecen.
Páginas: 1 2
URLs de referencia