UTNianos

Versión completa: Estabilidad (II) Hiperestáticos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Quería saber si alguien tiene material para estudiar este tema, ya que estoy medio complicado.

Tengo unos apuntes que están en fotocopiadora ( de Fallety ) pero no entiendo nada.

Agradezco la respuesta.

Saludos.
No sirve lo de Fallety.
Si tenes una notebook o algun pendrive de buena capacidad o disco duro portatil podes conseguir unos videos que tiene el Ing Gomez que es el ayudante de Bonfante los martes a la noche en campus. Los videos son las dos primeras clases de hiperestaticos que da Bonfante, la parte teorica y un cacho de la practica.
Buenas noches,

Gracias por el material que subiste.

Quería consultar si alguien sabe, si en la parte 3 de los apuntes de Tavorro para Naval (los de Análisis Estructural) está explicado este tema de Hiperestáticos de la misma forma en que lo explica Bonfante.

Desde ya gracias.

Saludos.
No, no está explicado de la misma forma.
Buenos días,

Gracias por el dato. Entonces tendré que buscar alguna carpeta ó libro en la que esté bien explicado el tema.

Alguien sabe en qué libro puede llegar a estar ?

Saludos.
No sé si hay algún libro a mano para que saques el método de ahí. Agarrá ejercicios bien resueltos y deducí el método de trabajo. Eso es lo que hicimos con otros pibes cuando la cursamos.
por lo que vi en la bibliografia, está explicado un cacho distinto. y usan ejemplos mas complejos.
proba con eso que te dicen del metodo de los trabajos virtuales que quizas lo sacás.
Buen dia,

Quería saber si alguien conoce algún profesor que explique ese tema.

Gracias.

Saludos.
(01-06-2012 11:59)prideandjoy escribió: [ -> ]Buen dia,

Quería saber si alguien conoce algún profesor que explique ese tema.

Gracias.

Saludos.

Profesor que te explique no conosco...pero si pones dudas sobre porticos o las teoricas te puedo ayudar.

Te dejo algo de material....
Buenos días,

Gracias por el material.

Alguien sabe qué es y cuando se plantea la hipótesis de rigidez axil en los Sistemas Hiperestáticos?

Gracias por la respuesta.

Saludos.
Cuando la viga/Portico se deforma de manera axial?

No se si te entendi. Confused
Buenas noches,

Ayer rendí el final y lamentablemente no supe cómo resolver un ejercicio de Hiperestáticos.

De dónde puedo estudiar para resolver este tema?. Alguien tiene ejercicios resueltos bien explicados?

Desde ya gracias.
La verdad no hay muchos apuntes donde puedas encontrar ejercicios de hiperestaticos...tendrias que tratar de conseguir TPs resueltos o algo asi.
Respecto al ejercicio...subilo y te damos una mano =)
Buenas noches,

Quería saber si alguien tendría material para pasarme de ejercicios de pórticos resueltos por el método de las deformaciones.

Desde ya gracias.

Saludos.
No hay mucho material sobre el tema, lo mejor es tratar de conseguir algun tp hecho o algo asi...
Te dejo este apunte que tiene lo basico.

http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=6362
Páginas: 1 2
URLs de referencia