UTNianos

Versión completa: [Álgebra] [Consulta] - Ejercicio 27 TP1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cchavez escribió:Para no crear otro post al pedo. ¿Me ayudan con el ejecicio 20 de la misma guia?. Estoy bloqueado y no me sale

Ningun inconveniente, pero mejor abri otro th poniendo como titulo
[AGA][tp1 ejercicio 20], así, si hay otro usuario con tus mismas inquietudes, se le hace mas sencilla la busqueda del ejercicio, si podes subir el enunciado, vemos como poder colaborarte thumbup3
Hola, una pregunta, el punto cómo lo saco?
(15-05-2012 13:10)oreo_dorada escribió: [ -> ]Hola, una pregunta, el punto cómo lo saco?

Estem ...... si te referis a como determinar la constante k para encontrar el punto de la recta (L) que hace que la recta ® sea alaveada, revisa la respuesta #8, sale aplicando esa definicion
No era que si las rectas son alabeadas, el producto mixto tiene que dar DISTINTO de cero?
Es al revés ;), si dos rectas son alaveadas el producto mixto entre sus vectores directores y el vector que se genera a partir de un punto cualquiera de cada recta, es igual de 0, si lo son, sera distinto de 0
Pero si no son alabeadas, también pueden ser concurrentes, que significa que están contenidas en un mismo plano, y tienen un punto de intersección, entonces, en dos rectas concurrentes, el producto mixto entre sus directores y un vector determinado por cualquier punto de cada recta también es 0, porque esos vectores están contenidos en el mismo plano.
Según lo que copié en la carpeta, si dos rectas son alabeadas el producto mixto es distinto de cero.
¿Leiste la respuesta #13? Si son concurrentes estan en un mismo plano y no son alabeadas
(02-05-2012 20:45)Saga escribió: [ -> ]El planteo esta bien kp22, salvo que te falto un parametro cuando definis la recta s, solo hay que aplicar la definicion

dadas dos rectas

\[\\r: A+\alpha u\\ s: B+\lambda v\]

si son alabeadas entonces

\[AB\cdot(u\times v)=0\]

si no son alabeadas entonces

\[AB\cdot(u\times v)\neq0\]


Mirá Saga, lo más probable es que la esté super flasheando, pero en mi opinion, y según lo que entendí en la respuesta 13, la respuesta que cité es al revés: si son alabeadas, el producto mixto es distinto de cero, pero si no son alabeadas (estan contenidas en un mismo plano) el producto mixto es igual 0; todo esto lo justifico con la condición de coplanaridad entre vectores: tres vectores a, b y c son coplanares si y sólo si el producto mixto entre ellos es igual a 0.
Ah... que bobo fuí tenés razón, lo defini bien en la respuesta #13 y puse cualquiera en las formulas, ahora edito el mensaje para no generar confusiones, gracias por la corrección thumbup3
Hola, tengo una duda.. como se obtiene el punto? no me da.. :/ llegue a K distinto a 10/3 y no se como seguir..
gracias!
Recien termine , son mas de las dos am, je el Punto (2 , 8 , 6) es el punto de interseccion entre las rectas asumiendo que con k =10/3, o sea igualando las terminos x de cada recta y extrayendo los escalares obtenes el punto donde las rectas se cortan.
Páginas: 1 2
URLs de referencia