UTNianos

Versión completa: [Algebra] Eje 33-b, Tp N 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me dan una mano con esto por favor!! No se por donde arrancarr

Sea 3x-2y+4z-3 = 0

Determine la proyección ortogonal de la recta L=(x,y,z)=(2+t,1+t,2+2t) sobre el plano dado!!

Muchass Graciass!!!!!!!!!!!
Una forma, despues hay otra, pero tal cual esta el ejercicio me parece mas sencilla la que te propongo, sabes que necesitas dos puntos como minimo para armar la ecuacion de la recta, A y B, para el

primer punto, \[A=\pi \cap L\]

para el segundo punto plantea la proyeccion ortogonal del punto de la recta L sobre el plano, para ello plantea una recta auxiliar (L'), tomando como director de la misma la normal del plano dado, y

"obligala" a pasar por el punto de la recta dada, planteas nuevamente que

\[B=\pi \cap L'\]

y cocinado el pollo, decime si entendes y pregunta si te quedan dudas ;)
Muchisimas Graciass!!! Me re sirvió, vi una representación gráfica y me quedo muy claro!! Graciass!!!
Yo tengo una duda, es la única proyección que se puede dar? digo existe solo un tipo de proyección? Por lo que si es así siempre debería tender a hacer lo mismo....
(04-12-2012 16:05)Eze147 escribió: [ -> ]Yo tengo una duda, es la única proyección que se puede dar? digo existe solo un tipo de proyección? Por lo que si es así siempre debería tender a hacer lo mismo....

Puede ser que haya mas, puede ser, pero lo que se da en la cursada es solo proyecciones ortogonales, la forma que expuse es una manera de hallar la recta proyeccion, conozco otra mas pero me parece que la que expuse es mas simple
Igualmente fue muy claro!
URLs de referencia