UTNianos

Versión completa: [Álgebra] TP 2 - Ej. 8-b
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
8.b) Halle los valores reales de k para los cuales la siguiente matriz es singular:

\[B= \begin{pmatrix} k&-k &3 \\ 0&k+1 &1 \\ k&-8 &k-1 \end{pmatrix}\]

No sé ni cómo empezar, solo sé que si es singular su determinante vale cero =/ Gracias por su tiempo!
no se que metodo te enseñaron, pero tenes que hacer determinantes. Yo personalmente uso el metodo de laplace, no te quiero poner el desarrollo porque no se si lo conoces.... pero una vez que haces el determinante que queda en funcion de "k" y lo igualas a cero, porque como decis el determinante de una matriz singular es cero.
Me enseñaron el de Laplace y acabo de hacerlo pero no me dan las respuestas y no sé si es que estoy haciendo cagada con los números o estoy aplicando mal el método jajaja
(16-05-2012 19:18)Jess escribió: [ -> ]Me enseñaron el de Laplace y acabo de hacerlo pero no me dan las respuestas y no sé si es que estoy haciendo cagada con los números o estoy aplicando mal el método jajaja

Probablemente te equivoca en un signo, y eso caga todo. Si tenes ganas pone los procedimientos que hiciste en el foro y vemos todos que es lo que puede ser que esté mal
Uff, al fin me dio!! Resulta que me había olvidado de que el signo del cofactor varía según la posición en la matriz y le había puesto a todo positivo cuando había uno que era negativo jaja Gracias! =)
Si, el segundo siempre es el negativo.
(16-05-2012 19:40)Jess escribió: [ -> ]Uff, al fin me dio!! Resulta que me había olvidado de que el signo del cofactor varía según la posición en la matriz y le había puesto a todo positivo cuando había uno que era negativo jaja Gracias! =)


Off-topic:
Si podes dejar el resuelto aca en el foro, nos sirve a muchos!
URLs de referencia