UTNianos

Versión completa: Parcialito Laboratiro Fisica 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola queria saber que tipo de ejercicios y cuantos te toman en los parcialitos del laboratior de fisica,
si tienes algunos ejemplos muchisimo mejor.

Gracias
Hola,
Cantidad de ejercicios no te puedo decir, depende del profesor. A mi siempre me tomaron tres.
Una pregunta que nunca puede faltar en el parcilalito es explicar el objetivo del tp.
También suelen pedir que expliques que es alguna variable, utilizada a lo largo de la práctica. Por ej.: En el tp de óptica te pueden pedir la explicacíon del significado de foco, y dar unidades.
Y quizás también den algún ejercicio aplicación, pero muy fácil. Tan fácil que si no lo hacés te recomiendo que te retires de la Ingeniería Jaja
Saludos!
Para, yo he reprobado el parcialito de fluidos en F1 =( blush

son bastante pelotudos igual, presta atencion el dia del laboratorio y alcanza
igual por las dudas leete la guia de tp antes de ir al lab, porque a veces (me pasó) te toman el parcialito ANTES de hacer el tp, entonces si no leiste una vez al menos y nosabes ni de que trata el tp, se te va a complicar ajajaj
(01-06-2012 19:15)gonnza escribió: [ -> ]Para, yo he reprobado el parcialito de fluidos en F1 =( blush

Es una manera de decir, yo también desaprobé ese y el de óptica. Me refería a que te puede ir mal en 1 a lo sumo 2... si ya desaprobás todos sos un gil importante.
ya tuve el primer parcialito, fueron 4 preguntas

1.- el objetivo de la practica (osea la que realizamos ese mismo dia)

2.-que tipo de velocidad segun el eje x y eje y tenia la bala (TP punteria) o algo asi

3.-algo de dibujar una grafica del recorrido de la bala y aclarar vector velocidad , trayectoria ...

4.- Hallar \[\Delta X\] de:

\[X= \frac{a^{2} (b - c)}{\sqrt{k}}\]


creo que eso era todo (Casi todo, no tengo memoria fotografica)
(01-06-2012 19:22)matyary escribió: [ -> ]
(01-06-2012 19:15)gonnza escribió: [ -> ]Para, yo he reprobado el parcialito de fluidos en F1 =( blush

Es una manera de decir, yo también desaprobé ese y el de óptica. Me refería a que te puede ir mal en 1 a lo sumo 2... si ya desaprobás todos sos un gil importante.

Yo soy un gil importante, y no desaprobé todos.

Aunque se de gente que la tuvo que recursar por el lab. wall
Yo me lo tomé a la ligera, pero no recomiendo ir sin haber leido la guia por lo menos así nomas.
Jajaja sí obvio, no desaprobar los parcialitos no quita que no seas un gil importante. Yo me considero uno de ellos (?)
Leer antes de entrar, tampoco lo recomiendo lol
Che me mandaron a recuperar por segunda vez un ejercicio de propagación de error por que me equivoque en una boludes, si lo doy mal de nuevo me mandan a recursar? Es parecido al ejercicio 4 que puso •lSz-Xeenl•. Alguien lo puede hacer para tenerlo como modelo? Gracias.
Sería algo así:

\[X=\frac{a^{2}(b-c))}{\sqrt{k}}\]

\[E X=2Ea+E(b-c)+\frac{1}{2}Ek\]

\[\frac{\Delta X}{X_{0}}=2\frac{\Delta a}{a_{0}}+\frac{\Delta (b-c)}{(b-c)_{0}}+\frac{1}{2}\frac{\Delta k}{k_{0}}\]

\[{\Delta X}=(2\frac{\Delta a}{a_{0}}+\frac{\Delta b+\Delta c}{b_{0}-c_{0}}+\frac{1}{2}\frac{\Delta k}{k_{0}})*{X_{0}}\]



Si mi memoria no me falla, sería algo así.
(15-08-2012 18:14)diegocuervo escribió: [ -> ]Che me mandaron a recuperar por segunda vez un ejercicio de propagación de error por que me equivoque en una boludes, si lo doy mal de nuevo me mandan a recursar? Es parecido al ejercicio 4 que puso •lSz-Xeenl•. Alguien lo puede hacer para tenerlo como modelo? Gracias.

Tengo entendido que tenés 4 vidas
Las 4 vidas las podés gastar en recuperatorios, no presentar TPs, etc
Entonces no recursarías por eso

Al menos cuando hice Física 2 comenzó a ser así
Antes eran 2 recuperatorios y punto.
(15-08-2012 19:40)nanuiit escribió: [ -> ]
(15-08-2012 18:14)diegocuervo escribió: [ -> ]Che me mandaron a recuperar por segunda vez un ejercicio de propagación de error por que me equivoque en una boludes, si lo doy mal de nuevo me mandan a recursar? Es parecido al ejercicio 4 que puso •lSz-Xeenl•. Alguien lo puede hacer para tenerlo como modelo? Gracias.

Tengo entendido que tenés 4 vidas
Las 4 vidas las podés gastar en recuperatorios, no presentar TPs, etc
Entonces no recursarías por eso

Al menos cuando hice Física 2 comenzó a ser así
Antes eran 2 recuperatorios y punto.

Ok, gracias. Estoy hasta las bolas. Tengo que meterla en esta segunda chance si o si.
Es bastante sistemático la propagación de errores, fijate de practicar los de la guía de mediciones y errores, y vas a estar bien.
CONSULTA:

yo falte al primer laboratorio, y hoy tengo el segundo, me van a tomar un parcialito. En caso de reprobar esteparcialito qeu pasaria?

Podrían explicarme mejor sobre las 4 vidas? Habiendo faltado al primero, si repruebo hoy el parcialito significa que ya he perdido 2 vidas, verdad?

Alguien que me tire un centro con esto ajaj
URLs de referencia