UTNianos

Versión completa: [Analisis I] Primer Parcial Amed
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: 350o1h0.jpg]

http://i47.tinypic.com/350o1h0.jpg


Primer parcial de Análisis 1, a mi a comparacion con otros cursos me parecio un poco mas complicado y muy laaargo!, el 2 si bien es facil me llevo como 1 hora hacerlo =(, y me quedo 1 hora para el resto..

Espero que les sirva, saludos

PD: 1a)En vez de gráfico de "g" es gráfico de "h" y en el 1b) en vez de K es una B
El link no funciona
(01-06-2012 00:16)Maartin escribió: [ -> ]El link no funciona

Ahora ? yo si podia verlo Confused, la subi a kn3
che que buena onda!! =) Ya fue dont worry dps lo das bien !! Mas que dificil me parece largo y pareciera como que no dejo nada sin tomar =P jajaja . ahora se ve perfectamente
Largo largo ;)
Si no es largo no es de Amed jajaja.
Se ve piola el parcial, la verdad que piola pero no se si para esta altura del partido es accesible, viendolo desde afuera no es difícil pero cuando uno esta "madurando" los temas ese parcial cuesta.
Uh... Yo tengo el parcial con Amed el lunes próximo.
Y viendo esto, me está dando un poco de pánico...
Me falta ejercicitar un poco creo... jaja

El punto 5.b me mata. Los logaritmos no es lo mio.
Alguno sabría decirme como quedaría f(x)?
tofa, en el 5 b tenes que buscar a ojo cual es el punto que verifica qeu si no me acuerdo mal es el (1;1) y de ahi derivas y sacas la pendiente de la Rtg, es derivacion de una implicita, no deberia generar mayores inconvenientes.

No se si contesto tu duda, por eso es que te pregunto: vos queres saber como queda la ecuacion o como se hace? capaz que estoy diciendote esto al pedo XD
Claro, lo que me desconcertó es la función dada de forma implícita. No tengo claro como derivarla.
El enunciado pide hallar recta tg y recta normal en (1,y0). No sabía que tenia que buscar a ojo el valor de y, por eso pregunté cómo quedaba la función en función de x...

Entonces, como seria la derivaba?
fijate que si reemplazas en 1, te queda una funcion, lo que nos decia amed, es que miremos que numero satisface la igualdad, que en este caso seria y=1, entonces asi cuando haces la derivada implicita no tenes que acomodar los terminos como para que quede y', sino que directamente reemplazas en el punto (1,1) y es mas facil despejar y'

te dejo como me quedo la ecuacion derivada y sin acomodar, porque por lo que dije antes no tiene sentido acomodarla:
\[2(y-x).(y'-1)=x.2y.y'+y^{2}+\frac{1}{y}.y'\]

Reemplazando en (1,1)
\[0 = 2y'+1+y' \]

con lo cual:

\[y'=\frac{-1}{3}\]


Espero que sirva =)
Muchas gracias Vickita!!

Me quedó clarísimo!
Siendo mañana por la noche el parcial, hay un ejercicio de acá que no se como resolver, el 4b.

Siendo f de R en R. Continua en [a;b].
Si f(a) < 3a , f(b) < 3b entonces la ecuación f© = 3c tiene al menos una solución en (a;b).

Entiendo que rumbea para el lado del teorema de Bolzano, pero no veo cómo debo plantearlo...
(01-07-2012 21:19)JulianD escribió: [ -> ]Creo que es con esto http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_del_valor_medio
Gracias JulianD, pero sigo sin verlo.
De hecho, en el enunciado no dice nada sobre la derivabilidad, pero si habla sobre una única solución en el intervalo abierto dado.

A alguien más se le ocurre algo?
A una hora del parcial, este ejercicio me quedó pendiente. Espero que no me tomen algo así...

Termino inclinándome por que se resuelve con lagrange, cómo sugirió Julian, pero no se me ocurre como...
URLs de referencia