UTNianos

Versión completa: [FISICA II][PEDIDO] Primer /os parcial /es resueltos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, quería saber si alguno tiene a disposición parciales resueltos de fisica 2 que sean del primer cuatrimestre, ya que en la fotocopiadora* esas cosas no existen, y poder subirlos y pasarlos por acá ya que no encontré (o soy medio gil y no se buscar).
Curso con Abraham por si preguntan.

Gracias desde ya
Up ayuda JAJJA
Veo que no existen posta. Gracias de todas formas.
Yo tengo unos de Pautasso, pero no se si te van a servir..
Por lo que vi varia muchisimo segun cada profesor.
Parciales de Babaro!
Alguien me podria tirar un centro con el primero? No se como sacar el calor cedido en el ciclo :/
No me quedo claro, que enunciado? Feddyn
El punto A1 del primer parcial que subio JulianD, no se como sacar ese calor cedido por el gas para derretir 20 g de hielo. Se que hay que usar lo de calor latente, pero no se si lo estaré aplicando bien :/
Fede, como el hielo ya lo tenés a 0ºC, para sacar el calor cedido por el gas directamente planteas la formula:

\[Q = L_{H_{2}O} * masa\]

Si el hielo no estuviera a 0ºC (ponele que a -30ºC) , tenes que plantear el calor que necesitarías para llevar toda su masa hasta 0ºC, y a ese calor sumarle el necesario para derretir una X cantidad de masa (en este caso 20g). El tema es que si te lo plantean así, te tienen que dar la cantidad total de hielo que tenes para averiguar el primer calor (el necesario para llegar a 0ºC) y para el segundo usas los 20g que te dan como dato.

Pero como en este caso, ya tenes todo a 0ºC, directamente planteas la formula que te dije con los datos que te dan y tenes el calor absorbido por el hielo - cedido por el gas
Gracias santi, yo habia hecho lo mismo. Pero el tema es que despues para sacar el volumen final que me piden usando ese calor me da mal :/ por eso mi duda, pero si en teoria se calcula asi capaz debe haber algun error en otro lado
Parciales Fernanda D'atri Fisica 1 Del año pasado.
Saludos!
Garcp el thread es sobre Física II
URLs de referencia