UTNianos

Versión completa: [discreta] - TP 2 - Ej. 1.1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
necesito saber si esto esta bien

a) F \[a \in A\]
b) V
c) V
d) V
e) F {a} \[\subseteq \] A
f) F a e B
g) F {a} \[\subseteq \] A
h) V
i) V
j) V
k) V
l) V
m) F {{a}} \[\subseteq \] A
n) F {{a}} \[\nsubseteq \] B
o) V
p) F {a,{a}} \[\nsubseteq \] B

[attachment=3410]
Aver, no quiero pifiarle pero es importante que sepas:

LOS ELEMENTOS pertenecen a los CONJUNTOS
y los CONJUNTOS se incluyen en CONJUNTOS


Yo ese ejercicio lo tenia hecho pero no se donde esta mi guia de mat discreta u.u jjajajaja pero esa data que te tire al principio es la base para todo. Fijate:

a) a e A Verdadero. a es un elemento, A es un conjunto,los elementos pertenecen a los conjuntos y a pertenece a A
e)a c A FALSO , a es un elemento, A es un conjunto,los elementos pertenecen a los conjuntos y los elementos NO SE INCLUYEN en los conjuntos, solo pertenecen.

a es un elemento pero {a} es un conjunto que tiene un unico elemento llamado a. ¿Se entendio? Hagamos esto, resolvelo pregutnale a tu profe o en el aula virtual y dps trae la respuesta porfavor ! Y nos ayudamos entre todos.
yo corroboro con un gracias (?) lo que dice caro, es correcta la definicion y los ejemplos que da thumbup3
Cita:a es un elemento pero {a} es un conjunto que tiene un unico elemento llamado a. ¿Se entendio? Hagamos esto, resolvelo pregutnale a tu profe o en el aula virtual y dps trae la respuesta porfavor ! Y nos ayudamos entre todos.

si, pero ojo que un conjunto puede tener conjuntos como elementos..

es decir, un elemento es a, y el otro elemento es {a}.. que es un conjunto ! nose si se entiende =P
ahi en la segunda imagen, justo al lado del punto 1.2 hay un dibujo de la profesora...

donde dice {a} pertenece a A,

dado que a y {a} son dos elementos distintos del conjunto A.


ahora cuando tenga tiempo, escaneo la resolucion con las correcciones de...

...peralta


si, la tengo de profe, un bajon, tiene una letra horrible y pocas ganas de enseñar
URLs de referencia