UTNianos

Versión completa: Consultita AM1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, recien estaba haciendo el ejercicio 11 de la tercera practica de asintotas y continuidad, y se me planteo esta duda:

Por ejemplo en el punto a)

f(x) = (x-2)/(x^3+x^2-6x)

Quise expresar la funcion de manera equivalente y me quedo f(x) = 1 / x(x+3) (Tenia paja de sacar raices con Gauss), por lo tanto deduzco que f es continua en R - {0, -3}
Tanto en 0 como en -3 la discontinuidad es escencial.

Ahora, el tema, es que en el procedimiento para expresar la funcion de otra manera, se "me perdio" uno de los elementos de R donde la funcion tambien es discontinua (segun las rtas. del ej seria 2)

Duda: Si en un parcial me sucede esto, el ejercicio estaria regular supongo, entonces como hago para saber si me puedo estar "perdiendo" algun elemento donde la funcion tambien es discontinua?
Si es un analisis de funcion y perdes un punto el ejercicio esta mal..
Es como en el ingreso, cuando vos simplificas cosas tenes que validar esas cosas porque podes estar perdiendo valores, acá pasa lo mismo.
De todas formas no se si en estos casos te conviene simplificar, es más fácil hacer un gauss y después hacer los limites y ya está!
Te recomiendo no perder valores porque hay profesores que te lo tachan, no es lo mismo 2 asintotas verticales que una.
(22-06-2012 23:21)Feer escribió: [ -> ]Si es un analisis de funcion y perdes un punto el ejercicio esta mal..
Es como en el ingreso, cuando vos simplificas cosas tenes que validar esas cosas porque podes estar perdiendo valores, acá pasa lo mismo.
De todas formas no se si en estos casos te conviene simplificar, es más fácil hacer un gauss y después hacer los limites y ya está!
Te recomiendo no perder valores porque hay profesores que te lo tachan, no es lo mismo 2 asintotas verticales que una.


Gracias! =)
URLs de referencia