UTNianos

Versión completa: Ingeniería en Sistemas orientada a Planta Industrial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(23-06-2012 01:16)electromecanic0 escribió: [ -> ]Hola gente , al ver que la mayoría de los usuarios de este foro son alumnos de Sistemas quisiera hacerles una consulta , pero antes contándoles el porque de esto. Hace poco entre a trabajar a una fundidora , una empresa grosa , 500 empleados , con miras a ser multinacional , todos los chiches, cuestión que entre en Mantenimiento , y en la parte de gestion informática (o algo así) el capo es un ing en sistemas de la utn , que gestiona TODO el sistema "informático" por así decirlo , que controla todas las entradas y salidas de los operarios a la planta , como asi los fichajes para ir al buffet controlando el tiempo de almuerzo/cena, y desarrolla los softwares de mantenimiento y los específicos para las procesos productivos de la planta , el chabon debe tener 37 años masomenos y se que gana algo de 18k por mes , el flaco me dijo que muy poca gente de sistemas se dedica a informática de plantas , mi pregunta es ¿porque no se especializan en eso? digo , al ser buenos los sueldos y trabajos aparentemente desafiantes a mas uno le podría interesar pienso , otra cosa si hay alguien de sistemas , industrial o mecánica y quiera dar primeros pasos orientados a una planta mande un mp que siempre toman gente , saludos!!

Revivo este topic!

En mi caso que soy estudiante de Ing en sistemas, busco orientarme mas a lo industrial que a lo empresarial. concuerdo que muchos no se meten por la rama de electronica que se puede llegar a ser compleja, pero los sistemas estan mas embebidos y sumado al impacto de la cuarta revolucion como industria 4.0, me pone mal que no haya materias como automatizacion o automacion...

Veremos que pasa a futuro...
me parece que la parte industrial les compete a los electronicos mas que a los de sistemas
(18-08-2017 10:17)K12 escribió: [ -> ]me parece que la parte industrial les compete a los electronicos mas que a los de sistemas

Seguro. Aunque los de sistemas deberian tener una orientacion industrial, Aunque los sistemas estan mas embebidos y requieren profesionales que se involucren mas en los sistemas de informacion, como por ejemplo un PLC o un sistema SCADA...
Páginas: 1 2
URLs de referencia