UTNianos

Versión completa: Duda sobre analisis FODA. Ayuda!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!!

Tengo una duda existencial que no encuentro por ningún lado. Alguien se acuerda, o tiene a mano el cuaderno de pensamiento sistémico para ver como nos enseñaron a realizar el gráfico del foda??

La duda puntual es, que iba en cada eje? Lo que estoy seguro es que en el eje Y positivo iba FORTALEZAS, en el X positivo OPORTUNIDADES, pero no logro recordar que iba en los 2 restantes..

Parece una boludez pero tuve una "discusión" con un profe y quería sacarme la duda..

Gracias!!
Hola Neuspiller
amenazas y debilidades es lo que falta ahí.. por eso las siglas F.O.D.A.
fortalezas y debilidades son internas, amenazas y oportunidades, externas a la empresa...
lo que me acuerdo es eso, no sé de qué cuadernillo hablás jaja
No es asi?

[Imagen: FODA.gif]
en el semieje positivo de Y van las Fortalezas, en el semieje positivo de X van las Oportunidades, en el s.eje negativo de X van las Debilidades y en el s.eje negativo de Y van las Amenazas.. si unís las 4 puntas siguiendo la sigla "FODA" te queda como un rayo al revés jaja, quizás te sirve como regla mnemotécnica =p
Me acorde de esto: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...lisis-foda y lo subi.
Ojala te sirva!
Gracias a todos.

Fali: eso lo se, lo que no recordaba era que iba en cada semieje!

Gara: eso aparece en google, si, pero no es lo que busco. A mi por lo menos en la materia de 1ero me lo enseñaron diferente. Las fortalezas, debilidades, etc iban en los semiejes; los semiplanos eran zonas (ideal, riesgo, etc). Gracias igual

Crystal: esa era la respuesta que buscaba. Yo pensé que fortalezas estaba en oposición con debilidades, pero como decís vos, aparentemente no es asi..

Adriano: gracias por la info..


Saludos!
Me pase quinto año haciendo FODAs
Buenas epocas
URLs de referencia