UTNianos

Versión completa: Probabilidad y estadistica, consulta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Che, tengo una duda del 2do parcial, cómo se cuando es "S" la desviacion en hipotesis. Se que te das cuenta cuando es "S" porque te habla de desviacion estandar muestral o te da las distintas muestras, pero cuando no es "S"?, hay veces que no dice desviacion estandar muestral y es "S" igual, no se si me explico. Pero tengo dudas para saber cuando es "S". Porque sino te tenes que fijar en la tabla de la normal, si te da "S" te tenes que fijar en T de student, alguen sabe com oidentificar bien cuando es "S" en el enunciado? Desde ya, muchas gracias
(01-07-2012 23:53)martin2789 escribió: [ -> ]Che, tengo una duda del 2do parcial, cómo se cuando es "S" la desviacion en hipotesis. Se que te das cuenta cuando es "S" porque te habla de desviacion estandar muestral o te da las distintas muestras, pero cuando no es "S"?, hay veces que no dice desviacion estandar muestral y es "S" igual, no se si me explico. Pero tengo dudas para saber cuando es "S". Porque sino te tenes que fijar en la tabla de la normal, si te da "S" te tenes que fijar en T de student, alguen sabe com oidentificar bien cuando es "S" en el enunciado? Desde ya, muchas gracias

Te das cuenta leyendo el problema, justamente como decis vos. Si te tira antes el devio que los datos de la muestra, es la poblacional y usas la de Z. Si te dice que es la de la muestra o aparece después de darte los datos de la muestra, es la muestral S. Si no te dice nada, y te tira los resultados de la muestra(los distintos valores observados) fija que es la muestral y la sacas de ahi. Por lo general la poblacional te la dicen y la muestral la sacas con la calculadora a partir de los datos de las observaciones. Leyendo se entiende, de ultima preguntas en el parcial, no creo que te diga nada.
Te tienen que decir que los datos se obtuvieron a partir de una muetra.
MIL GRACIAS!
URLs de referencia