02-07-2012, 13:25
Dam0:
1/2) Qué proceso cognitivo? El de asimilar conocimientos. Una persona que hace diez años no estudia, le cuesta un huevo incorporarse de vuelta al estudio. Te lo digo con conocimiento de causa por tener compañeros rozando los 30 años que recién empiezan la facu y no cazan una. Eso sí, son de los que mas garra le ponen y vienen con tantas ganas de aprender que después de un tiempo y algunos fracasos, terminan acomodandose. Otros directamente se van. Pero si me tomo la molestia de contestarte con ganas y buena onda, no me salgas con pavadas como lo del deterioro mental porque es rozar la boludez extrema. De última argumentalo con un encefalograma o lo que sea (no tengo idea de medicina) y mostrá el daño. El prejuicio no sé donde está. Es algo que lo veo constantemente en mi regional.
3) Propuse que en vez de permitir el ingreso a la universidad a aquellos sin secundario, que les faciliten recibirse del secundario. Hasta podría ofrecerse un sistema orientado a la carrera que uno quiera elegir. Que uno se reciba con título secundario a destiempo, pero en el caso de aquellos que deseen cursar ingeniería, con un buen arsenal de matemáticas y física.
4) Eso no es prejuicio. Claro. Igualmente uno no decide ni a los doce, ni a los trece. Uno decide a lo largo de la formación secundaria -en este caso, técnica-, en base a lo conocido. Si a vos te quitan la posibilidad de tener una formación técnica; cómo decidís que eso te gusta? Te la hago mas fácil. Cómo podés saber si algo te gusta sin antes probarlo? Y partamos desde la base que si uno eligió una formación técnica, es porque tenía curiosidad sobre eso mismo, no sobre arte.
1/2) Qué proceso cognitivo? El de asimilar conocimientos. Una persona que hace diez años no estudia, le cuesta un huevo incorporarse de vuelta al estudio. Te lo digo con conocimiento de causa por tener compañeros rozando los 30 años que recién empiezan la facu y no cazan una. Eso sí, son de los que mas garra le ponen y vienen con tantas ganas de aprender que después de un tiempo y algunos fracasos, terminan acomodandose. Otros directamente se van. Pero si me tomo la molestia de contestarte con ganas y buena onda, no me salgas con pavadas como lo del deterioro mental porque es rozar la boludez extrema. De última argumentalo con un encefalograma o lo que sea (no tengo idea de medicina) y mostrá el daño. El prejuicio no sé donde está. Es algo que lo veo constantemente en mi regional.
3) Propuse que en vez de permitir el ingreso a la universidad a aquellos sin secundario, que les faciliten recibirse del secundario. Hasta podría ofrecerse un sistema orientado a la carrera que uno quiera elegir. Que uno se reciba con título secundario a destiempo, pero en el caso de aquellos que deseen cursar ingeniería, con un buen arsenal de matemáticas y física.
4) Eso no es prejuicio. Claro. Igualmente uno no decide ni a los doce, ni a los trece. Uno decide a lo largo de la formación secundaria -en este caso, técnica-, en base a lo conocido. Si a vos te quitan la posibilidad de tener una formación técnica; cómo decidís que eso te gusta? Te la hago mas fácil. Cómo podés saber si algo te gusta sin antes probarlo? Y partamos desde la base que si uno eligió una formación técnica, es porque tenía curiosidad sobre eso mismo, no sobre arte.