UTNianos

Versión completa: Aporte parcial 2012 Patricia Quiroga
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
1)Sumar los siguiente operando interpretando los valores hexa como enteros signados en formato de 8 bits e interpretar la validez de los resultados obtenidos . (2 puntos)
a. FF Y 01
b. 7F y 01

2) Analice la siguiente informacion e indique cual es proximo valor del ip si el codigo de maquina de esta instruccion ocupa dos bytes de memoria?
1000:0100 mov AH,BH ( 1 punto)

3) Si un operando esta definico como BYTE
a) Exprese en hexadecimal el primer y ultimo valor para un binario sin signo en este formato
b) ¿ Cual es el maximo numero positivo en binario signado expresado en potencia de dos?
c) Referido a la respuesta anterior indique el primer valor positivo a partir del cual un resultado da overflow en este formato

4) opciones multiples . Indique todas las verdades(1 punto)
1) El numero 17 decimal : a) Tiene valor 11 en hexadecimal b) 10001 en binario c) 21 en octal d) ninguna de las anteriores e) todas las anteriores
2) El numero 10(x) : a) Representa la base en el sistema numerico en base X b) Es igual a X (10) c) Si X es ocho su valor se representa en binario como 1000 d) Todas las anteriores e) Ninguna de ellas

5) Indicar Verdadero o Falso . Justificar los falsos.
a) Los numeros ASCII se pueden sumar normalmente
b) Los caracteres de control estan incluidos en la tabla de codigo ASCII
c)Elrango de representacion para un formato de punto fijo con negativos complementado a dos en 64 bits es (-2^+63 ; + (2^+63) + 1)
d) Se puede representar el numero +128 en formato de 8 bits
e) El complemento autentico de 00000000 es 11111111
f) El rango de representacion para representar numeros sin signo de 16 bits es (0;65535)
Cuando este al dope me subo los ejercicios que tenia bien ( me saque 5)
el otro tema lo tenes?
Se lo puedo pedir a un amigo , pero eran casi lo mismo con diferentes numeros .
URLs de referencia