UTNianos

Versión completa: Fe y Locura - Un planteo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
¿Para qué me preguntás si te cité a vos?

No tener relación con la "divinidad" no es un tipo de relación con la "divinidad".
¿Que es la religión?

Perdon, google no me funciona.
(13-06-2011 14:32)Dem0 escribió: [ -> ]¿Para qué me preguntás si te cité a vos?

No fue una definición muy buena,recorda que lo que citaste es viejo,me olvide de que el budismo no cree en dios......
locura y fe muchas veces van acompañados, no es por un tema de religion , a ver creer y Fe los veo independiente a una religión... creer en Dios , no lo veo una religion, yo a la religion la veo como algo ortodoxa, como que si no haces esto te va a pasar esto, o Dios te va a castigar, pero me fui por las ramas...
A lo que voy es que Fe y locora se complementan muchas veces...
(13-06-2011 23:39)rulo escribió: [ -> ]
(13-06-2011 14:32)Dem0 escribió: [ -> ]¿Para qué me preguntás si te cité a vos?

No fue una definición muy buena,recorda que lo que citaste es viejo,me olvide de que el budismo no cree en dios......

Ok, lo hubieras corregido antes de preguntarme por qué era una falácia =P

Yo respondí tu duda.
Mente humana débil => Necesita un Dios para hacerle súplicas porque no quiere/no puede tomar el control de su vida, y además necesita a un ente para echarle la culpa del mal propio de la condición humana: un Diablo, chivo expiatorio para hacer ajena su propia maldad por no querer/no poder aceptar la realidad.
No creo que exactamente una mente humana debil necesite de un Dios para hacerle súplicas ni un Diablo para hacerle cargo de lo malo XD

Es decir, es verdad que hay personas que para lo único que "usan" a Dios y al Diablo es para eso. Pero en lo personal, yo creo en Dios y en el Diablo pero no los hago responsables de nada en mi vida. Creo que para muchos va más alla de eso.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia