UTNianos

Versión completa: (aporte) Resumen de Teoría y fórmulas de álgebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
Durante la cursada hice el siguiente resumen con todas las fórmulas y teoría que vi en álgebra, espero que les sirva!
Ademas subo un par de mails que nos mandó la profe con teoría de matrices y números complejos.

[attachment=3545]

[attachment=3546]

[attachment=3547]
Genial Emi. Muchas gracias!!!!
Que aporte interesante!
Muchas gracias!
La verdad que como ya comente es una genialidad tu aporte.

Algo que podrias haber agregado (y no te culpo si a vos no te lo dio el profesor, a mi tampoco me lo dio este vardanega) es la proyeccion ortogonal de un punto en un plano. La cuestion es asi:

Tenes:

\[\pi :Ax+By+Cz=K\]

\[p:(u1,u2,u3)\]

La recta te va a quedar:

\[r:(u1,u2,u3)+\lambda (A,B,C)\]

\[x=u1+\lambda A\]

\[y=u2+\lambda B\]

\[z=u3+\lambda C\]

Para despejar lambda y asi poder saber el punto en cuestion:

\[A*(u1+\lambda A)+B*(u1+\lambda A)+C*(u3+\lambda C)=K\]

Con lambda despejada reemplazas en la recta y te va a dar el punto proyectado. Si te da una recta para proyectar ortogonalmente, haces lo mismo: Sacas dos puntos que esten contenidos en la recta, los proyectas en el plano, y luego restas esos puntos proyectados para saber la direccion de la recta proyectada. Con el plano te ayudas para sacar un punto cualquiera y listo, ahi con un punto y direccion te armas la recta. ¿Se entiende?

Saludos!
Gracias por el aporte! estoy por dar el final que debo!
Me alegra q les haya servido!

Gracias Gonsha por el aporte, me había olvidado de copiar eso jaja

P.D.: el otro dia me di cuenta que en la parte de cuádricas copie un numero mal en la superficie cónica recta (la de los dos conos), creo q le puse =1 y es =0
Gran aporte. Muchísimas fórmulas que viene bien tener todas juntas!
Gracias por el aporte.....
Muchas gracias por el aporte!
Gracias!
GRACIASSS!!!!!
Se agradece
GRoso!
muchas gracias
URLs de referencia