UTNianos

Versión completa: Porque el buffet no emite ticket?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Fui a la facu el otro dia, me compre un agua saborizada y no me dieron ticket.
No deberiamos denunciar esto?

Cual es la situacion del buffet? es una empresa concesionada? Donde figura esto?
Uh, que lindo se pone este tema...


Yo creo que está mal por donde se lo mire, no importa la situación del buffet, es una cuestión de legalidad.
desde ya esta exento de iva lo que compres =P
Con la situacion no me refiero a si eso lo ahce mal o bien, si no a indagar mas sobre la que otras irregularidades tiene.
Es una empresa concecionada? Quien la conceciono? Como se hizo y como se deberia hacer? etc.
Deberian estar las cosas en regla.
en un kiosco te dan ticket?
No. Pero pagan impuestos.

Creo que la afip le cobra un procentaje de lo que compran.
Comparamos el buffet dependiente de una institucion publica con un kiosko de la calle?

Si, en el kiosko deberian dar ticket. En el buffet tambien.
para dar ticket tenia entendido que hay un minimo de monto.
Por ejemplo no te van a dar un ticket si compras un caramelo que vale quince ctvos

dejenme buscar fuentes de eso
Eso tiene sentido
ah mira

credito parcial

Cita:Todos los comerciantes o prestadores de un servicio (salvo contadas excepciones) están obligados a entregar un comprobante cuando la operación supera los $10 (diez pesos). No obstante, si el importe es menor y el consumidor lo solicita, el vendedor está obligado a entregar el comprobante.


http://www.afip.gov.ar/ef/Alumnos_sec_co...s.html#Com

es decir, cuando es > $10 estan obligados.
Cuando no, solo estan obligados si se lo piden.
igual se me hace que $10 es un poco desactualizado.. yo habia oido una cifra algo mayor ($20) cuando arranque la facu (y laburaba en un estudio contable)

en fin..
Miren:

"Estimados,

La factura o ticket, es obligatoria en todos los casos. Los comerciantes muy pequeños, hasta un monto de facturación diaria, pueden confeccionar una sola factura por día con el resumen de lo que vendieron (se implementó para kioscos que gastarían más en papel que en lo que venden).
"

Leido en un foro de emprendedores de por ahi: http://www.empresores.com/foros/17183-qu...ntina.html

Off-topic:
lo mio es mas legal, es de la afip (?)

ahora bien, si hacen una unica factura, no se la lleva el cliente..
Solo el contador, y es presentada para pagar impuestos

en ese caso seria "correcto" que no liguemos ticket.
Habria que averiguar si el buffet cae en ese rango.-
(08-07-2012 23:21)pricherry escribió: [ -> ]desde ya esta exento de iva lo que compres =P

Dudo que sea monotributista el Bufet, por lo que al emitir la factura (que en este caso es B porque va dirigido a Consumidor Final) no viene discriminado el iva, por lo que en el valor final del producto ya viene el iva incluido.

Aunque esto no tiene nada que ver con el fin del topic
Por mas que este exento esta obligado a emitir un comprobante de la operacion; quizas no un ticket.
La contadora aca podria decirnos
Páginas: 1 2
URLs de referencia